Wiener Schnitzel, comida típica de Viena
Comida típica

Comida típica de Viena

Viena, capital de Austria, es una zona muy turística por su gran patrimonio cultural, histórico y artístico. Pero Viena también es conocida por su gastronomía ¿sabes cuál es la comida típica de Viena?

Hoy te contaremos cuales son los platos típicos de Viena, que cuentan con una mezcla de la gastronomía alemana, húngara, checa…

La cocina austríaca es conocida en todo el mundo por sus famosos platos salados como el Wiener Schnitzel o sus platos dulces como el Strudel.

Sigue con nosotros y descubre los exquisitos platos que incluye la comida típica de Viena.

Platos salados de la comida típica de Viena

Wiener Schnitzel

El Wiener Schnitzel podríamos decir que es el plato más conocido de la comida típica de Viena. Consiste en un filete de carne empanada (normalmente, ternera), tierno y jugoso, tan grande, que a veces se sale del plato. Normalmente se acompaña de ensalada de patatas o patatas fritas.

Wiener Schnitzel, comida típica de Viena
Wiener Schnitzel

Goulash

Como te comentábamos al principio la comida típica de Viena tiene mezcla de la gastronomía de otras zonas y prueba de ello es el Goulash, plato típico de Praga.

Es un estofado de carne, preparado con ternera, pollo o cerdo, que se puede servir como sopa o guiso. El Goulash vienés solo suele llevar como ingredientes vegetales la cebolla, mientras que en países vecinos es frecuente también prepararlo con pimientos y zanahoria.

Schweinebraten, comida típica de Viena

¿Eres más de ternera o cerdo? El Schweinebraten es un asado de cerdo envuelto de una costra crujiente a base de especias y mostaza.

El cerdo es preparado con sal y especias, normalmente se utiliza comino, cilantro, orégano y ajo. Si se prepara como estofado, el guiso suele ir acompañado de verduras como zanahorias, apio, raíces de perejil y cebollas. Si se prepara como un asado, el cerdo permanecerá en el horno, hasta que la corteza quede crujiente.

Schweinebraten, comida típica de Viena
Schweinebraten

Frittatensuppe

No hay nada mejor en Viena para entrar en calor que una buena sopa. En nuestro post sobre la comida típica de Viena no podía falta la Frittatensuppe. ¿En qué consiste? Es una “sopa de tortitas”, que consiste en un caldo de ternera al que le echan tortitas cortadas en tiras. Está bastante buena, ¡tienes que probarla!

Frittatensuppe, comida típica de Viena
Frittatensuppe

Speckknödeln

La cocina austríaca es muy variada y ahora te hablamos de Speckknödeln, unas albóndigas rellenas de bacon. Elaboradas con una mezcla de pan rallado, huevo, bacon salteado y cebolla. Es un plato que se puede consumir tanto como plato principal, como en sopa o entrante. A veces, se condimenta con alguna salsa o chucrut.

Salchichas, comida típica de Viena

No podríamos hacer un post sobre la comida típica de Viena sin mencionar sus famosas salchichas. En un viaje a Viena es imprescindible hacer una parada en un wurstel, uno de sus típicos quioscos callejeros, y pedir un perrito caliente. Hay una gran variedad de salchichas. Si te gusta el queso, la tuya es la kasekrainer, una salchicha ahumada rellena de queso ¡exquisita!

Käsespätze

Ya hemos hablado de varios platos de carne de la comida típica de Viena, sopa, salchichas… pero también cuentan con deliciosos platos de pasta como el Käsespätze. Es una rica y suave pasta fresca al huevo que se toma con aros de cebolla hechos a la parrilla y con mantequilla. El plato se termina con un poco de queso rallado y un toque de nuez moscada.

Platos dulces de la comida típica de Viena

Apfelstrudel

Comenzamos por el Apfelstrudel, la famosa tarta de manzana de Viena. Elaborado con masa de hojaldre y trozos de manzanas bien dulces con sirope y canela, servido con nata o salsa de vainilla por encima. Es un postre caliente muy rico. Se puede tomar después de la comida o acompañando un buen café.

Apfelstrudel, comida típica de Viena
Apfelstrudel

Café

Ya que hemos comentado que el Apfelstrudel se puede acompañar de un buen café, vamos a hacer un repaso de los cafés de Viena que no te puedes perder.

Einspänner, espresso con doble nata servida en vidrio.

Kapuziner, espresso y nata montada con virutas de chocolate.

Wiener, versión vienesa del café con leche caracterizada por una espuma densa.

Tarta Sacher, comida típica de Viena

Sin lugar a duda, la tarta Sacher es uno de los pasteles de chocolate más conocidos a nivel mundial. Consiste en un suave bizcocho de chocolate, con mermelada de albaricoque en su interior y cobertura extra de chocolate. Si eres goloso te encantará.

Bueno y hasta aquí nuestro post sobre la comida típica de Viena. Deseando reservar hoteles en Viena para probarlos, ¿verdad?