Qué es Goulash
Comida típica

Qué es Goulash

Si alguna vez te has preguntado qué es Goulash aquí tienes la respuesta. Es un plato típico de la cocina húngara. Pero el Goulash no solo se come allí, también es muy típico en sus países vecinos de Europa Central. Lo puedes probar en Eslovaquia, República Checa, Austria, norte de Italia, los Balcanes, Croacia Serbia y en Rumania.

Plato típico húngaro, qué es Goulash
Goulash

Qué es Goulash: su historia, cómo prepararlo, dónde comerlo

¿Dónde nació el Goulash?

Su origen se remonta al siglo IX, antes de que se fundara el estado húngaro. En aquel entonces las tribus nómadas requerían de una alimentación adaptada al modo de vida que llevaban. Podríamos decir que es un plato humilde.

Desde entonces el goulash o gulash de carne se ha convertido en una buena opción para innovar con los estofados y se ha convertido en la receta más famosa de Hungría.

¿Cómo se prepara el Goulash? – qué es Goulash

El Goulash es un guiso muy fácil de preparar. Lo único que requiere es un poco de tiempo, entre 2 y 2 horas y media para que la carne quede perfecta.

Los ingredientes tradicionales del Goulash:

  • Carne ‘de segunda’, es decir, piezas de cortes baratos
  • Cebollas
  • Pimentón
Ingredientes Goulash, qué es el Goulash
Ingredientes Goulash

Aunque hoy en día el goulash puede prepararse añadiendo otros ingredientes como la patata, pimientos, tomates e incluso otras especias.

¡Es un plato para chuparse los dedos!

¿Dónde comer el mejor Goulash?

Cuando empezamos nuestro post sobre qué es Goulash contamos que se puede encontrar en varios países del mundo. Vamos a hablar de varias ciudades en las que podrás disfrutar de un buen Goulash.

Comenzamos por Budapest, la capital de Hungría. Cuenta con innumerables restaurantes en los que disfrutar de un exquisito Goulash. Aunque nos vamos a lanzar a la piscina y te vamos a recomendar uno. En el Drum Café encontrarás un Goulash delicioso por unos 3 € ¡Tienes que probarlo!

Vamos a seguir por Praga, República Checa. En esta maravillosa ciudad nos vamos a comer un buen Goulash en el Restaurante Mlejnice, una auténtica taberna checa. Está un poco escondido, en una calle lateral cerca del reloj astronómico. Merece la pena buscarlo. Te comentarás un Goulash excelente que sirven dentro de una hogaza a un precio muy bueno.

Ahora nos vamos a ir a Viena, Austria. Allí vamos a disfrutar de un buen Goulash muy cerquita de la catedral, en pleno centro, en Kaffee Alt Wien. Es un restaurante muy bien situado, donde se come bastante bien y asequible. Y es que el Goulash es uno de los platos más famosos de la comida típica de Viena.

Esperamos que nuestro post sobre qué es Goulash te haya gustado y te animes a recorrer ciudades tan impresionantes como Budapest, Praga o Viena para disfrutarlo.