Qué ver en Soria en 2 días
Rutas por España

Qué ver en Soria en 2 días

Soria es una ciudad ideal para disfrutarla un fin de semana. Con un patrimonio único y rodeada de parajes naturales, esta ciudad está abierta a todo aquel que venga a visitarla. Así que, en este artículo vas a descubrir los sitios qué ver en Soria en 2 días para que no te pierdas lo más importante de ella.

Qué ver en Soria en 2 días, la Ciudad de los Poetas

Aunque Soria es quizás, una ciudad bastante desconocida para muchos, tenemos que decir que está llena de encantos. No en vano, poetas como Machado y Gustavo Adolfo Bécquer llegaron hasta ella para soñar e inspirarse. Así que nosotros, vamos a contarte los mejores sitios que ver en Soria en 2 días para que acabes enamorándote de ella.

Día 1

Si ya tienes reservado uno de los hoteles en Soria que ofrecemos en la web, es momento para empezar a organizar tus visitas. Una de las mejores cosas de Soria, es que se puede visitar fácilmente a pie sin necesidad de coger transporte.

Te proponemos pasear por el centro para tener una primera toma de contacto con la ciudad. Camina por la calle comercial El Collado, es peatonal y sus casas tienen balcones acristalados que seguro te sorprenderán. En ella encontrarás diversos restaurantes y comercios. Al final de la calle llegarás a la Plaza Mayor. Allí encontrarás el Ayuntamiento y en el centro, la Fuente de los Leones del siglo XVIII. Frente al Ayuntamiento se encuentra la parroquia de Santa María la Mayor. Como curiosidad, te contamos que, en ella, Antonio Machado se casó con su esposa Leonor.

Otro de los monumentos que ver en Soria en 2 días es la iglesia de San Juan de Rabanera del siglo XII y construcción románica. Es interesante ver la Diputación Provincial, así que, prepara tu cámara. Es bastante original gracias a las 8 estatuas de bronce que representan diferentes personajes relacionados con la historia de Soria.

Iglesia de San Juan de Rabanera y Diputación Provincial. Qué ver en Soria en 2 días.
Iglesia de San Juan de Rabanera y Diputación Provincial

Ve a conocer la iglesia de San Nicolás, la cual se encuentra actualmente en ruinas. Es muy bonito verla e imaginar como debió ser. Actualmente se utiliza como auditorio para realizar actividades culturales.

Día 2

Empezamos el segundo día visitando la iglesia de Santo Domingo del siglo XII, de la cual destacamos su bella fachada. Un edificio religioso que es digno de conocer es la concatedral de San Pedro construida entre los siglos XVI y XVII. Aprovecha para visitar su interior si no es horario de misa, ya que la entrada es totalmente gratuita. Eso sí, debes tener en cuenta que no está permitido tomar fotografías.

Concatedral de San Pedro. Qué ver en Soria en 2 días.
Concatedral de San Pedro

Durante tu paseo por la ciudad, probablemente irás descubriendo algunos palacios y casas señoriales. Entre ellas, es interesante destacar el Palacio de los Castejones, que es una vivienda familiar; y el Palacio de los Condes de Gómara, la cual es sede de la Audiencia Provincial. Llaman la atención sobretodo, por su portada de estilo plateresco.

Si viajas atraído por la historia de poetas, quizás te interese visitar el cementerio municipal. En él se encuentra la tumba de la esposa de Antonio Machado. Podrás llegar hasta ella siguiendo los carteles indicativos que marcan el camino.

Dirígete ahora al parque más conocido de Soria, la Dehesa. Aunque su nombre realmente es la Alameda de Cervantes, es el sitio de paseo preferido por los sorianos. Mide unos 500 metros de largo y está considerado como el pulmón verde de la ciudad.

Este parque se encuentra además al lado de la Plaza Ramón Benito Aceña, la cual suele estar bastante animada durante todo el día. Esta plaza es perfecta para tomar algo y aprovechar para probar alguno de los platos típicos de Soria. Disfruta de una copa de vino junto a los populares torreznos los cuales están reconocidos con la Marca de Garantía desde 2010. Con ella se garantiza que están elaborados con productos de máxima calidad y con las normas de elaboración correspondientes.

Qué ver en Soria en 2 días a las afueras de la ciudad

Probablemente dispongas de algunas horas más durante tu escapada a Soria. Así que te aconsejamos que vayas a las afueras de la ciudad. Cruzando el río Duero, llegarás hasta el monasterio de San Juan de Duero. Este es sin duda uno de los lugares que ver en Soria en 2 días que no puedes perderte. De estilo románico y declarado de Bien Cultural, fue construido en el siglo XII y es un lugar muy visitado. Lo que más destaca del monasterio son los arcos del claustro, aunque también tiene una pequeña iglesia en su interior.

Monasterio de San Juan de Duero. Qué ver en Soria en 2 días.
Monasterio de San Juan de Duero

Si pasas por la izquierda del río Duero encontrarás los restos del monasterio de San Polo. Es de construcción templaria del siglo XV, aunque desde el siglo XVIII es una vivienda particular.

Si te animas a caminar, te recomendamos que hagas el recorrido de 1,5 km hasta la ermita de San Saturio desde el monasterio de San Juan de Duero. La ermita está construida sobre una colina y su arquitectura es barroca. Aunque, sin lugar a dudas, lo que la hace especial, es el entorno en la que se encuentra. ¿Un secreto? Si buscas una buena panorámica de la ermita de San Saturio, cruza el puente que hay justo enfrente, camina un poco hacia la izquierda y… ¡ahí la tienes! La imagen perfecta de este fantástico lugar.

Como has podido comprobar, este es un sitio estupendo para pasar un fin de semana y gracias a este artículo, ya sabes qué ver en Soria en 2 días, así que, ¡aprovéchalo!

Quizás también te interese:

Qué ver en Burgos en 2 días
Ciudades españolas para visitar en 2 días