Ciudades españolas en dos dias
Rutas por España

Ciudades españolas para visitar en 2 días

Ciudades españolas en dos dias

España cuenta con un amplio abanico de ciudades que pueden ser vistas perfectamente en dos días. Es más, podríamos decir que la mayoría de ciudades grandes del país, podrían recorrerse en 48 horas. Ojo, esto no significa que en este tiempo conozcas todos los secretos de sus calles y monumentos. Pero sin lugar a dudas, es más que suficiente para adentrarte en ellas y visitar lo más importante.

¿Qué ciudades españolas podemos visitar en 2 días?

Visitar Granada en 2 días, por ejemplo, puede regalarte momentos maravillosos. Una ciudad con patrimonio a la altura de la Alhambra y el Generalife, que, además, cuenta con otras atracciones como la Cartuja, la Catedral y la Capilla Real, el Monasterio de San Jerónimo o zonas imprescindibles como el Sacromonte. Además ¿quién no se iría de tapas durante las noches granadinas?

También es posible visitar Bilbao en 2 días. Podemos centrarnos en partes tan interesantes como el Casco Viejo de Bilbao, conocido como las siete calles (aunque realmente son bastante más). Allí encontrarás los principales monumentos de la ciudad, como el Museo Vasco de Bilbao, la Iglesia de San Nicolás, la Catedral de Santiago, el Ayuntamiento de Bilbao o el Mercado de la Ribera. No obstante, guarda tiempo suficiente para adentrarte en el Museo Guggenheim, aunque sea únicamente para observar su magnífica fachada.

Bilbao de noche en dos dias

Bilbao, de noche

Tarragona esconde muchísimos secretos de tiempos pasados; y es que Tarraco, como la llamaban los romanos, fue, durante el Imperio romano, una de las principales ciudades de Hispania. Así, ver Tarragona en 2 días te permitirá disfrutar de lugares como el Foro provincial, el teatro romano, el anfiteatro, el cementerio paleocristiano, las murallas romanas o la Torre de los Escipiones, entre muchos otros.

En Andalucía, recomendamos ver ciudades como Córdoba (con su Judería y la Mezquita de Córdoba), Málaga (con el museo Picasso o la Catedral) y Sevilla (con barrios como Triana, la Giralda o plaza de España). Son ciudades manejables que pueden verse en dos días. Además, como en Granada, las tapitas andaluzas y la cerveza fría siempre ayudan en el camino.

Luego hay ciudades pequeñitas que suponen una excelente elección para pasar dos días. Ciudades que en 48 horas darán mucho más de sí, como Salamanca. Recuerda que la ciudad vieja de Salamanca está declarada Patrimonio de la Humanidad, y posee algunos de los rincones más mágicos y encantadores de la geografía española. Ya verás que hay mucho que ver en Salamanca ¡descúbrela!.

Algo similar sucede con Segovia. Se recorre fácilmente, y tiene ejemplos importantísimos de la grandeza de España en otras épocas, como el acueducto de Segovia o el Alcázar.

Plaza Mayor de Salamanca

Plaza Mayor de Salamanca

En Toledo las visitas se duplican, pues es cierto que tiene muchísimo para ver, desde su majestuosa Catedral hasta el Monasterio de San Juan de los Reyes o el Museo dedicado al Greco. No obstante, también sería posible visitarla en 2 días sin problema.

Ver Valencia en 2 días no es, para nada, misión imposible. Todo lo contrario. Puedes centrarte en la parte más antigua de la urbe, con barrios como el del Carmen y zonas céntricas como Colón y la plaza del Ayuntamiento. Deja un segundo día para la Valencia más moderna, con la Ciudad de las Artes y las Ciencias o incluso el Bioparc.

¿Te interesa el arte sacro? No te pierdas el románico de Zamora. Encantadora ciudad de Castilla y León, además de la Catedral, que bien merece una visita obligada, cuenta con un total de 22 iglesias románicas, que se dice pronto. No son los únicos templos, pues también los hay posteriores, como el Convento del Corpus Christi o la Iglesia de San Torcuato.

Además, Zamora también posee una gran variedad de edificios civiles, como puedan ser su castillo, las murallas, el Palacio de Doña Urraca de Zamora o el Puente Nuevo o de Piedra.

¿Y qué hay de la capital? Madrid cuenta con una oferta de monumentos inmensa, además de una oferta cultural y gastronómica realmente abrumadora. Pasar dos días en Madrid, puede servirte para conocer algunos de sus espacios más pintorescos y representativos, con la esperanza, siempre, de volver pronto a la capital para completar la lista.

Quizá pueda interesarte: