Rutas por España

Qué visitar en Valencia en 2 días

Que visitar en Valencia en dos dias

Valencia es una ciudad mágica. Un lugar lleno de historia y monumentos. Famosa por sus fiestas, hay que decir que viajar a Valencia en Fallas puede ser una excelente opción. No obstante, si queremos disfrutar de todo su esplendor, sin demasiados turistas y pudiendo acceder a todos sus monumentos, cualquier época del año será buena; y es que la ciudad cuenta con un clima privilegiado que te permite visitarla sea invierno, primavera, verano u otoño.

Primer día en Valencia

Unión equilibrada entre modernidad y tradición, Valencia cuenta con zonas muy diferenciadas y atractivas a la vez. Esta primera jornada vamos a reservarla a la parte más tradicional. Su casco antiguo.

El barrio del Carmen es el mejor de los rincones para apreciar esta historia y sus huellas. Puedes entrar fácilmente en él, pero si quieres hacerlo “por la puerta grande”, intenta ubicar en el mapa las Torres de Quart o las de Serrano. Son los últimos vestigios de la gran muralla que recorría la ciudad. Las de Quart presentan un aspecto mucho más original, pudiendo ver incluso impactos de cañones. Las de Serrano han sido restauradas por completo.

Las Torres de Serrano en Valencia

Las Torres de Serrano, en Valencia

Las callejuelas del Carmen tienen un encanto impresionante. Pequeñas vías con pocos coches y muchos restaurantes, tiendas y galerías. Podrás visitar grandes plazas, como la plaza de la Virgen o la plaza de la Reina. Ambas tienen un edificio protagonista, la Catedral de Valencia.

La Catedral está al lado de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, sí, esa Virgen a la que las falleras confeccionan un manto durante las Fallas. Consagrada en 1238, está dedicada a Jaume I el Conquistador.

Se levantó sobre la antigua Mezquita Balansiya, y cuenta con un estilo dominante gótico, aunque también hay elementos barrocos, románicos, del renacimiento e incluso neoclásicos. Una maravilla arquitectónica.

El Miguelete, el campanario de la Catedral, es uno de los símbolos más entrañables de la ciudad. Comenzó a construirse en 1381, y cuenta con una altura de 70 metros. Sube los 207 escalones para disfrutar de una de las vistas más espectaculares de toda la ciudad.

Torre del Miguelete en Valencia

Torre del Miguelete, en Valencia

Valencia posee un sinfín de templos, muchos son bellísimos, pero, si tenemos que destacar uno, sin duda es la Iglesia Parroquial de San Nicolás y San Pedro Mártir. Es un verdadero espectáculo; y es que está considerada como la capilla Sixtina valenciana.  El motivo, la convivencia perfecta y armónica de un edificio de estructura gótica con una sobrecogedora decoración barroca en el interior.

Es también destacable la conocida como Lonja de la Seda o Lonja de los Mercaderes. Es una obra maestra del gótico civil valenciano. Su belleza es tal, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Poco a poco te acercarás a la Plaza del Ayuntamiento, el lugar en el que se lanza la mascletá diaria en los días de Fallas. Edificios señoriales como el Ayuntamiento o el Edificio de Correos te dejarán con la boca abierta, pero espera, aún hay más. A pocos metros podrás descubrir la famosa Estación del Norte de Valencia, un excelente ejemplo de construcción modernista, o el Mercado Central de Valencia, también modernista y con una de las fachadas más bellas de España.

El final del día puedes pasarlo en algunas de sus playas urbanas. Además, llegarás muy fácilmente, pues en la Estación del Norte hay conexión con metro y autobuses.

En esta zona podrás descubrir una amplia oferta de hoteles en Valencia. Además, alojarte en el centro te dará un plus de comodidad porque tendrás bastante más a mano todas estas visitas turísticas, con lo que ahorrarás tiempo.

Segundo día en Valencia

El segundo día en la ciudad puedes reservarlo para descubrir qué ver en Valencia en su parte más moderna. Comienza la ruta en el antiguo cauce del río Turia. Se trata de un extenso jardín ubicado en mitad de la ciudad.

El Jardín del Turia, como se le conoce, es un jardín urbano de 110 has. Es uno de los más visitados del país; y es que es el mayor jardín urbano de toda España, con una longitud de más de 7 kilómetros.

Entre runners y turistas, podrás disfrutar de las zonas que se han creado para la ciudadanía. Pistas de atletismos, parques infantiles, fuentes y mucha vegetación. Sigue el cauce del río para llegar a uno de los lugares más espectaculares de la ciudad, la conocida como Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Obra diseñada por Santiago Calatrava y Félix Candela, cuenta con varios edificios destacables. Por un lado, L´Oceanografic, en el que podrás conocer a fondo un mundo marino sin parangón. Túneles de cristal, peces por todas partes y un restaurante con toda la tradición culinaria de la ciudad.

También es destacable el Museo Príncipe Felipe. Con el lema “Prohibido no tocar”, este museo intenta acercar la ciencia y tecnología a todos los públicos.

Recorre el resto del complejo admirando otros edificios como el Hemisferio, el Palacio de las Arts Reina Sofia, el Umbracle o el Ágora.

Esperamos que nuestra guía sobre que ver en Valencia en 2 días te haya parecido interesante y es que en Valencia hay mucho que hacer, por lo tanto te recomendamos que la visites en tu próxima escapada.

También puede interesarte: