Dónde comer en Valencia
Comida típica

Dónde comer en Valencia: los mejores restaurantes

Si pensamos dónde comer en Valencia seguro que pensamos en un restaurante donde degustar una buena paella. Las paellas en Valencia son deliciosas y no puedes dejar de probarlas pero esta ciudad no solo es paella, tiene una amplia oferta gastronómica y queremos mostrarte los mejores restaurantes donde probar la comida típica de Valencia.

1- El Bobo

Empezamos con la paella, sí. No podemos evitarlo. Si pensamos en donde comer en Valencia una buena paella, pensamos en el Restaurante El Bobo, abierto nada más y nada menos que desde 1966.

Su situación ya es inmejorable y merece la pena ser visitada, en el Paseo Marítimo de la playa de la Malvarrosa. Desde su terraza podrás pisar su fina arena y desde sus comedores tendrás unas preciosas vistas al mar.

Su menú es de lo más variado. Puedes empezar con entrantes como clóchinas típicas valencianas, esgarrat con mojama o puntilla de calamar.

Deja hueco para el arroz que es el plato fuerte y tienes que cogerlo con ganas. Podrás elegir entre la típica paella valenciana, un arroz meloso de pollo y conejo o un arroz caldoso con bogavante, entre otros. Cualquier opción, será todo un acierto.

2- Mercatbar: dónde comer en Valencia

Continuamos nuestro recorrido por dónde comer en Valencia con el Restaurante Mercatbar, de Quique Dacosta. Este gran chef quiso acercar su trabajo y conocimiento a la gente a precios asequibles para que no nos quedemos sin probar sus increíbles tapas.

Fue el primer “gastrobar” de Valencia, ambientado en la típica plaza de mercado donde la gente va a tapear en sus mesas, en la barra o en la terraza.

Es una cocina original que mezcla tapas tradicionales y platos internacionales, elaborados todos con productos locales.

En su barra probarás el mejor vermut acompañado de un aperitivo, y la posibilidad de ver como el cocinero los prepara delante de ti.

3- Bar Alhambra

El Bar Cervecería Alhambra es un bar en el centro de los de toda la vida, de barra de aluminio y suelo de terrazo y uno de los mejores sitios donde comer en Valencia, sin ninguna duda.

¿Su plato estrella por el que todos los valencianos babean? ¡Las tortillas! Cada una de ellas se hace con 32 huevos y pesa 4 kg, son espectaculares.

La tortilla de patatas es la mejor de todas, te chuparás los dedos. Pero las demás la siguen de cerca: la de alcachofas, la de cebolla o la de sobrasada. Todas una auténtica delicia.

4- Q’Tomas?: Dónde comer en Valencia

Ya su nombre es de lo más original y en la parte gastronómica te sorprenderá igualmente. Por eso es uno de los mejores restaurantes de Valencia. Está situado en pleno centro, por lo que si vives en Valencia o tienes pensado visitarla, lo tendrás a mano.

Día a día este restaurante selecciona el mejor producto fresco para elaborar todos los platos de su carta. Mezcla de una forma sutil y perfecta la comida valenciana con un toque asiático.

No puedes dejar de probar su ensaladilla rusa con salpicón de langostinos y mayonesa de wasabi, tartar de solomillo de rubia gallega madurada, gamba roja de Denia hervida en agua de mar o kokotxas de merluza con pil pil y shichimi.

No nos hemos olvidado de sus arroces de temporada. Te costará elegir. Nuestra recomendación: el arroz meloso de bogavante o la fideuá de langostinos y sepia.

Todo esto lo podrás regar con cualquiera de sus estupendos vinos. Cuenta con una bodega de más de 500 referencias. ¡No se puede pedir más!

5- Platero Utopic Food

Cambiamos completamente de tipo de establecimiento para mostrarte donde comer en Valencia la mejor hamburguesa de España.

Dicho por ellos mismos, lo que pretenden es que disfrutes de sus platos, sin postureos, sin miedo a mancharte las manos comiendo porque lo único que buscas es disfrutar de sus nachos, sus patatas o sus increíbles hamburguesas, cocinadas a la brasa. Sus complementos son de alta calidad como sus quesos o un bacon ahumado artesanalmente que es una explosión de sabor.

Está situado en el barrio de Campanar, cerca del centro de Valencia. Una parada obligada si visitas la ciudad.

6- Bodega Anyora

Nos vamos ahora al tradicional barrio del Canyamelar, parte fundamental dels Poblats Maritims, un entorno cerca del mar.

La Bodega Anyora debe estar en nuestra lista de sitios donde comer en Valencia y que no puedes perderte por su encanto, su tradición y su gastronomía.

Abierta desde 1937 es un homenaje al plato de toda la vida, al que comías en casa de tu abuela y te trae tan buenos recuerdos. “Al plato que añoras volver a disfrutar”, tal y como ellos dicen.

Su decoración ya invita a quedarte, materiales como azulejos, puertas de madera restauradas, cerámica típica valenciana y botijos de pueblo combinados con ilustraciones vanguardistas del artista Javier Pastor. El entorno perfecto para una comida diez.

La carta está repleta de deliciosos platos basados en productos tradicionales de la zona: pescados frescos de la costa valenciana, verduras de la huerta y las mejores carnes. Además tiene unos postres caseros para chuparte los dedos.

Todo ello podrás maridarlo con su carta de vinos, todos de producción ecológica. Como se dice en Valencia: ¡Bon profit!

Bodega Anyora. Dónde comer en Valencia.
Bodega Anyora

7- Voltereta: dónde comer en Valencia

Voltereta es uno de los locales de moda de la ciudad por lo que no podemos dejarlo atrás en nuestra lista de los mejores restaurantes de Valencia. Encontrarás en él un pedacito de Bali en la capital valenciana, ¿te lo imaginas? ¡Descúbrelo y no te arrepentirás!

Algunos de sus platos podríamos clasificarlos como comida fusión con influencias sud asiáticas. Pero el equipo de Voltereta tiene como filosofía cocinar todo aquello que les apasione, platos que prueban, les marcan y quieren compartirlos con sus clientes.

En su carta encontrarás manjares como: steak tartar con helado de mostaza y pan de cristal, taco San Diego con pollo, cebolla caramelizada al vino tinto, guacamole y mayonesa de curry o su “Secreto por las nubes” que es secreto ibérico sobre puré trufado.

Te costará elegir, pero estamos seguros de que te encantará.

Voltereta. Dónde comer en Valencia.
Voltereta

8- El Rodamón de Russafa

Nuestra lista de los mejores restaurantes de Valencia va llegando a su fin. El Rodamón de Russafa es un sitio encantador donde comer en Valencia. Este restaurante te invita a hacer un viaje por todas las gastronomías del mundo. El sitio perfecto para probar recetas internacionales como ensalada wakame con salmón, magret de pato, fish and chips o pescado de la lonja de la Terreta. Además tiene una amplia carta de vinos para acompañar sus manjares.

En pleno centro, en el Carrer de Sueca, te espera este magnífico local. ¡Éxito seguro!

9- Canalla Bistro

Nos vamos ahora a un ambiente cosmopolita y urbano donde comer en Valencia, en pleno barrio de Ruzafa. Canalla Bistro, del chef Ricard Camarena, es otro de los lugares donde podrás degustar comida internacional y te enseñará sabores de todo el mundo. Será una experiencia inolvidable.

Podrás trasladarte al Lower East Side de Nueva York comiendo un delicioso sandwich de pastrami, viajar a Japón saboreando un nigiri de anguila ahumada o sentirte como en un pueblecito mejicano comiendo una cochinita pibil. Una explosión de sabores que no te dejará indiferente.

10- Pelayo Gastro Trinquet

Por último, y no por ello menos importante, nos vamos a uno de los lugares más emblemáticos de Valencia, hoy convertido en el sitio perfecto donde comer en Valencia.

El Trinquet de Pelayo, desde 1868 fue un referente en el deporte de la ciudad de todos los valencianos, la pilota. Era conocido como “la catedral” y en él se reunían artistas, políticos y deportistas de renombre para disfrutar de esta modalidad. Con el paso del tiempo, las instalaciones fueron modernizándose hasta los años setenta que tuvieron que cerrar por no adaptarse a las nuevas normativas de instalaciones deportivas.

En 2015 José Luis López, que es un gran mecenas del deporte valenciano, adquirió este espacio y lo convirtió en lo que tenemos ahora. El Pelayo Gastro Trinquet. En él degustarás la mejor gastronomía de la tierra con toques de autor. Bocadillos, tapas, arroces, brasas… la carta es muy extensa y todo está riquísimo. Da un estilo actual a platos de siempre. Cuenta además con menús diarios muy asequibles para todos los bolsillos.

Pelayo Gastro Trinquet
Pelayo Gastro Trinquet

Podríamos seguir con la lista de restaurantes en Valencia y no terminar nunca. ¿Conoces alguno que nos recomiendes y que se nos haya escapado? ¡Cuéntanoslo!

También te puede interesar: