Qué ver en Sancti Petri
Rutas por España

Qué ver en Sancti Petri

que ver en sancti petri

Sancti Petri siempre ha sido el típico pueblo pesquero de Cádiz. Pertenece a Chiclana de la Frontera. Y hoy en día es uno de los poblados más turísticos de la Costa de Luz. Por eso queremos mostrarte qué ver en Sancti Petri y que tengas una guía completa para preparar tu itinerario de viaje.

Es un lugar ideal para pasar las vacaciones de verano en familia, con una playa extensa y preciosa, buenos restaurantes donde podrás probar un pescado excelente y todo tipo de entretenimiento para grandes y pequeños.

Hay mucho que ver en Sancti Petri, ¿nos acompañas hasta el final?

1. La Playa de la Barrosa

Vamos a comenzar nuestra lista sobre qué ver en Sancti Petri hablando de su magnífica playa, la Playa de la Barrosa. Tendrás 8 kilómetros de arena para disfrutar de un agradable paseo, un chapuzón en el mar o un increíble atardecer viendo el sol extinguiéndose bajo el Castillo de Sancti Petri.

Su arena fina y dorada y su escasa pendiente convierten la Barrosa en una playa familiar. Los más pequeños se lo pasarán en grande.

La Barrosa cuenta con chiringuitos donde podrás degustar un delicioso pescado o tomarte un cóctel mientras tomas el sol.

¡No te faltará de nada! Y por eso está considerada una de las mejores playas de Cádiz.

2. Islote y Castillo de Sancti Petri

Continuamos nuestra lista sobre qué ver en Sancti Petri con el Islote de Sancti Petri.

Este islote está situado en la desembocadura del caño del mismo nombre, a 2,5 millas de la costa de Chiclana y sobre un afloramiento rocoso.

La historia del Castillo de Sancti Petri es muy antigua. Hay que remontarse al año 1100 a.C., cuando los fenicios fueron avisados por un oráculo de que debían levantar un templo al dios Hércules (Melkart), mas allá de la tierra conocida.

Podrás visitarlo con una excursión guiada o por tu cuenta. Si realizas la visita por libre podrás hacerlo en barco o kayak con salidas desde el Puerto de Sancti Petri. Para visitas guiadas tendrás que contratarlo con reserva previa al menos 24 horas antes.

3. Actividades o excursiones en Sancti Petri

Seguiremos contándote qué ver o qué hacer en Sancti Petri con las actividades o excursiones que podrás realizar en la zona.

Comenzaremos por un paseo a caballo por la magnífica Playa de la Barrosa, su entorno natural ofrece uno de los marcos para montar a caballo más atractivos de España.

Después disfrutaremos de otro paseo, pero esta vez en kayak. Tienes la opción de navegar a tu aire o visitar el Islote de Sancti Petri, como te comentábamos anteriormente.

¿Te gustan los barcos? Aprovecha para disfrutar de un viajecito en velero. Es espectacular ver de atardecer en Sancti Petri navegando.

4. Qué comer en Sacti Petri

Ha llegado uno de los momentos más esperados, ya que no todo va a ser ver lugares o realizar actividades en Sancti Petri. ¡Habrá que reponer fuerzas!

En Cádiz se come muy bien. Y en este post te vamos a recomendar varios sitios, comenzando por el Restaurante el Farito. A solo 50 metros de la Playa de la Barrosa, donde te sentirás como en casa. Utilizan la cocina tradicional con productos autóctonos de la zona fusionándola con matices de cocina de vanguardia. Si tienes la oportunidad de ir, te recomendamos que pruebes el borriquete, un pescado típico de Cádiz, delicioso.

Vamos a continuar con el Restaurante Vida Padre. Ofrece deliciosos platos originales y recetas del mundo fusionadas de forma extraordinaria con materia prima local. Está ubicado en el Pinar de la Barrosa, a unos 5 minutos andando de la Playa de la Barrosa. Es un restaurante precioso, muy bien decorado y con una carta deliciosa. Te recomendamos las patatas con huevos y bogavante, exquisito.

Vida Padre

Si te queda hueco después de la comida o la cena, te recomendamos que te tomes un buen cóctel en el chiringuito Vavá, a pie de playa. ¡Hacen unos mojitos increíbles!

Chiringuito Va Vá

Otro restaurante que merece la pena visitar es el Coconovo. Es un chiringuito a pie de playa, desde el que podrás contemplar unos atardeceres únicos. Con música en vivo y buen ambiente. Te recomendamos el cartucho de choco ¡muy típico de Cádiz!

Restaurante Coconovo

5. Excursiones desde Sancti Petri

Terminaremos nuestra lista sobre qué ver en Sancti Petri con excursiones que podrás hacer si te alojas aquí.

Una visita obligatoria será la del pueblo de Chiclana de la Frontera donde podrás visitar la Iglesia de San Juan Bautista con la Torre del Reloj. Está declarado Bien de Interés Cultural. De su interior destacan parte de su retablo y lienzos de la escuela de Zurbarán.

También podrás admirar la iglesia y convento de Jesús Nazareno, de estilo barroco. Las monjas del convento elaboran las famosas tortas de almendras de Chiclana de la Frontera.

Y no podrá faltar una parada en la Ermita de Santa Ana, uno de los edificios más representativos de Chiclana.

Pero no todo van a ser iglesias, te recomendamos ir al Centro de Interpretación del Vino y la Sal, donde podrás conocer de primera mano el proceso de elaboración de los vinos y la sal de Chiclana.

Otra visita recomendada es al Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Es un espacio natural protegido que se extiende por los municipios de Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Chiclana de la Frontera y El Puerto de Santa María. Comprende marismas, playas, pinares, arenales y zonas de matorral y sirve de hábitat para ciertas especies singulares como el charrancito, cigüeñelas y avocetas. ¡Te encantará!