Viaje a Costa Rica
Experiencias

Viaje a Costa Rica, por Marta Travel Girl

viaje a costa rica

Nuestra embajadora Marta, de @imartatravels, nos habla de su viaje a Costa Rica. Cuando le pedimos que nos hablara de uno de los viajes que más le hubiera gustado, lo tuvo claro. Dos meses viajando por este increíble país es algo que nos encantaría a cualquiera. Si eres amante de la naturaleza, tienes que apuntar un viaje a Costa Rica en la lista de cosas que hacer una vez en la vida.

1- ¿A qué destino has viajado? ¿Cuántos días has estado de viaje?

Viajé a Costa Rica durante casi dos meses en 2018.

2- ¿Dónde te has alojado? ¿En qué régimen lo has hecho?

Me alojaba en Hostels, ya que es un país bastante caro a pesar de ser Latinoamérica. En los hostels que me alojé eran de la cadena de hostels de SELINA, muy conocidos en Latinoamérica. Son los mas recomendados, mejores instalaciones con decoración tematizada (ej: surfera)

Esta cadena está en todas mejores zonas/pueblos de Costa Rica como: Monteverde, Puerto Viejo, Manuel Antonio, etc. Siempre ubicado en zonas rodeado de naturaleza. Además también estuve trabajando en un Hostel durante tres semanas y eso me hizo ahorrar bastante dinero en el alojamiento.

3- Una vez en el destino, ¿cómo te has desplazado de un lugar a otro para visitarlo?

Todos los desplazamientos los hacía en autobús. A pesar de ser lo más económico para cualquier trayecto, tardabas el doble o incluso el triple que con el coche. Además, no había una pagina definida para los horarios del bus. Lo tenías que buscar en blogs, recomendaciones, preguntando, etc.  

4- ¿Qué monumentos y puntos de interés has visitado? ¿Qué te han parecido? ¿Destacarías algo en especial?

Visite muchísimos parques naturales, como el de Manuel Antonio, el de Cahuita, y Monteverde entre otros. Me encantaron, soy una apasionada de la naturaleza y ver a los animales en su hábitat natural conviviendo con diferentes especies me pareció ALUCINANTE. Puedes ver desde osos perezosos, monos, mapaches, iguanas, ranas venenosas, serpientes, etc.

5- Hablemos de gastronomía, ¿has probado algún plato de comida típica de la zona? ¿Nos recomendarías algún restaurante que hayas probado?

Si. Y cómo lo echo de menos. Un buen gallo pinto para desayunar, que básicamente se compone por: alubias, arroz y plátano frito. Después unas buenas comilonas de casado, que es algo parecido al del desayuno pero más contundente. Ademas de patacones, tamales, y demás frutas.

6- Si conocieras a alguien que va a viajar próximamente a este destino, ¿le harías alguna recomendación? ¿algo que deba saber?

Si. Le haría una guía completa de lo que NO SE PUEDE PERDER si visita Costa Rica. ¡Después le diría que yo le acompaño!

Viaje a Costa Rica Marta

Apuntado el ofrecimiento de Marta a acompañarnos en este apasionante viaje. ¡Sería la mejor guía! Muchas gracias Marta por habernos mostrado un poquito de este destino. Nos quedamos con ganas de más.

También te puede interesar: