Qué ver en Costa Rica

Que ver en Costa Rica

Costa Rica es uno de los destinos turísticos más demandados de los últimos años. Ubicado en pleno trópico y bañado por dos océanos, Costa Rica es uno de los países con mayor diversidad ecológica de todo el planeta y con más parques nacionales y naturales del mundo.

No es nada raro, por tanto, que sea considerado como un destino ideal para hacer ecoturismo. Un rincón del mundo en el que los turistas podrán tener un contacto directo y de lo más estrecho con la naturaleza y la fauna. Descubramos pues que puede hacer un turista en estas tierras y qué tiene que ver en Costa Rica.

¿Qué se puede ver en Costa Rica?

Una de las paradas más importantes en Costa Rica es, sin duda, el Parque Nacional Manuel Antonio. Es uno de los parques naturales más conocidos de todo el país. Teniendo en cuenta que Costa Rica está plagada de reservas y parques, podemos asegurar que Manuel Antonio, para ser tan conocido, es impresionante. Ubicado en la provincia de Puntarenas, muestra sus paradisíacas playas, su espesa vegetación y su fauna. Un lugar en el que perderse, eso sí, siempre con guía.

Parque Nacional Manuel Antonio

El Parque Nacional de Corcovado es ideal para los amantes del senderismo. Aquí podrás practicar este deporte en plena selva, sin nadie en el camino. A este parque no es fácil llegar. No hay carretera, más bien un camino de arena que se inunda con facilidad. No obstante, quizá el estar tan alejado de la civilización sea su principal atractivo; y es que este rincón posee el 3% de la biodiversidad de todo el planeta.

Otro lugar imprescindible es el Bosque Nuboso de Monteverde. Es uno de los ecosistemas más increíbles de Costa Rica. Un paraíso lleno de verde, puentes colgantes, aves de todo tipo y unos paisajes que helarían la sangre del turista más exigente.

Si buscas playas, puedes dirigirte también a la Costanera Sur. Esta ruta recorre algunas de las playas más bonitas del país. Comienza en San José, con Jacó. Sigue por las playas de Quepos y Manuel Antonio y no te olvides de intentar acceder a las playas menos turísticas, aquellas que no cuentan con tantas facilidades para acceder.

¿Quieres conocer indígenas? Sí, es posible. Puedes ir a uno de los refugios de Costa Rica, por ejemplo, el refugio indígena Bribrí. Está ubicado en la Región de Talamanca, en la provincia de Puntarenas. No es fácil acceder hasta este lugar, aunque hay compañías de turismo que podrían poner las cosas mucho más fáciles. Aún así, recuerda que es una región menos turística y, por tanto, conlleva siempre un riesgo.

El Parque Nacional Tortuguero es accesible en lancha y no por carretera. Es un destino en el que podrás ver playas impresionantes, beber leche de coco y observar uno de los espectáculos más maravillosos de Costa Rica. Es aquí donde por la noche, las tortugas marinas acuden a desovar. Además, tierra adentro encontrarás una enorme red de canales. Un recorrido a la altura del Amazonas en la que podrás ver animales salvajes por los árboles e incluso grandes caimanes.

Parque Nacional Tortuguero

Costa Rica también es tierra de volcanes. Por un lado, está el volcán Poás, con unas espectaculares vistas a uno de los mayores cráteres del mundo. Por otro lado, tienes el volcán Arenal, una espectacular forma cónica que se levanta imponente sobre las llanuras del norte del país. Ambos lugares son ricos en aguas termales, paseos y experiencias extremas.

Volcán Arenal en Costa Rica

Por último, nadie debería visitar Costa Rica y perderse el tour de ballenas y delfines que ofrece Marino Ballena.

En el sur de Costa Rica puedes disfrutar de un tour avistando ballenas jorobadas, delfines y otras especies marinas. También puedes visitar la preciosa e impresionante Isla del Caño, con las formaciones de coral más bonitas de todo el país.

Como vemos, en Costa Rica la naturaleza está por todas partes. Un viaje capaz de hacernos conectar con la tierra de una forma increíble. Una experiencia única que nos cambiará la vida.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top