Qué ver en Huesca en 2 días
Vamos a hablarte sobre un lugar que podemos considerar como una joya escondida entre las majestuosas montañas de los Pirineos. Aquí la historia se entrelaza con la belleza natural y la cultura desborda en cada esquina. Es un sitio perfecto para una escapada en cualquier época del año. Descubre con nosotros qué ver en Huesca en 2 días y ¡enamórate de esta bonita ciudad!
Qué ver en Huesca en 2 días: los imprescindibles
Catedral de Huesca
El primero de los lugares que te recomendamos visitar es sin duda su catedral. Se denomina oficialmente Santa Iglesia Catedral de Jesús Nazareno. Es de estilo gótico primitivo y está esculpida en piedra.
Se encuentra integrada dentro del recinto antiguo de Huesca que lo componen también el Ayuntamiento, el Monasterio de San Pedro El Viejo y el Convento de San Miguel. Por lo que es uno de los lugares qué ver en Huesca en 2 días que no puedes perderte.
Una de las cosas que más llama la atención es su fachada, con 14 vírgenes, 10 ángeles y 8 profetas esculpidos en piedra. También destacan las tallas de la Virgen María acompañada de los Reyes Magos.
En su interior, no te puedes perder su tesoro más valioso: un retablo de estilo renacentista en el Altar Mayor, y el “Cristo de los Milagros”, un cristo crucificado.
Monasterio de San Pedro El Viejo
Este monasterio está considerado uno de los máximos exponentes del arte románico de Aragón. Se construyó en el siglo XII y es uno de los templos más antiguos de toda la provincia. Por lo que debes apuntarlo como uno de los monumentos qué ver en Huesca en 2 días.
Te recomendamos que visites su interior, ya que es donde se encuentran los puntos más destacados del monasterio. En concreto, la capilla de San Bartolomé alberga los restos de Ramiro II el Monje y de Alfonso I El Batallador. Y su maravilloso claustro conserva capiteles originales.
Convento de San Miguel: qué ver en Huesca en 2 días
Conocido como “Las Miguelas”, este convento es uno de los edificios religiosos qué ver en Huesca en 2 días que no puedes perderte. Desde el siglo XVII es habitado por religiosas carmelitas, encargadas del cuidado de las dependencias.
En su exterior podrás ver la bonita torre románica y el ábside gótico. En su interior podrás ver numerosos retablos de estilo barroco y el órgano del coro, que data de 1852.
Plaza López Allué
La Plaza López Allué es el centro neurálgico de la ciudad. Hasta el año 1976 fue la Plaza del Mercado de Huesca. Y actualmente, sigue estando bastante concurrida.
Vas a quedarte embobado por la belleza de sus edificios y sus soportales, por lo que es uno de los sitios qué ver en Huesca en 2 días imprescindibles.
Es el lugar ideal para reponer fuerzas. Tómate algo en alguno de sus bares y echa un vistazo a alguna de las tiendas de ultramarinos más antiguas de toda España. ¡No te lo pierdas!
Museo de Huesca: qué ver en Huesca en 2 días
El Museo de Huesca está ubicado en un edificio que fue Universidad Sertoriana y residencia de los Reyes de Aragón. Podrás encontrar una interesante colección de arqueología y bellas artes.
Entre las obras, verás una serie de cuatro litografías taurinas realizadas por Goya y estampadas en Burdeos en 1825. Son los “Los toros de Burdeos”. Aunque la creación más destacable de Goya en este museo es el retrato al óleo de Don Antonio Beyán Monteagudo.
Parque Miguel Servet
El Parque Miguel Servet fue construido sobre los antiguos jardines de la Casa Lastanosa. Es uno de los sitios que ver en Huesca en 2 días que te proponemos visitar.
Tiene una extensión de unos 70.000 metros cuadrados, con más de 1.600 árboles con 63 especies distintas y 49 clases de arbustos. Es lógico pensar que se trata del pulmón de la ciudad de Huesca.
Está situado en pleno centro, por lo que es el lugar donde hacer un alto en el camino y admirar el entorno.
Asimismo, podrás ver algunos monumentos interesantes que hacen referencia a algunas personalidades y hechos históricos más importantes de Huesca y Aragón. Es el caso de “Las Pajaritas”, emblema de Huesca, el “Quiosco de música” o la estatua de “Los Reyes de Aragón”.
Qué ver en Huesca en 2 días: alrededores para días extra
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Se trata del segundo parque nacional más antiguo de España y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1997. Te recomendamos que le dediques un día completo si tienes la oportunidad de ampliar tu estancia. Disfruta de las montañas como Monte Perdido, el tercer pico más alto de los Pirineos. También del valle de Pineta, atravesado por el río Cinca y custodiados por imponentes cañones, como el de Añisclo. Como verás, es un lugar mágico que ver en Huesca.
Reino de los Mallos
Vas a alucinar con este lugar, de grandes masas de piedra conglomerada en forma de paredes verticales, con una altura de más de 300 metros.
Es conocido por la cantidad de actividades que se pueden practicar en este espacio natural. Ofrece desde descenso del Cañón del río Gállego, la escalada en Riglos o la observación de grullas en el embalse de La Sotonera, entre otras.
Castillo de Loarre
Este castillo fue fundado por el monarca Sancho III el Mayor en el siglo XI, por lo que estamos ante una verdadera joya de la arquitectura civil y militar de la época. No en vano, lo nombramos como uno de los castillos más bonitos de España en nuestro post.
En su momento, fue palacio real y a la vez monasterio. Su estructura llama la atención a primera vista. Destaca su imponente muralla y los once torreones que saludan a los visitantes.
Castillo de Montearagón
Toma nota de este castillo como uno de los sitios que ver en Huesca en 2 días en los alrededores. El Castillo de Montearagón fue construido en 1086 por Sancho Ramírez con el fin de alojamiento para él mismo y su ejército. Está situado en la cima del Monte Aragón y está compuesta por algunas viviendas militares, una iglesia y un monasterio.
El rey Sancho vivió en el castillo hasta su muerte durante la toma a Huesca. Luego, fue enterrado en el castillo pero después sus restos fueron trasladados a San Juan de la Peña en 1905.
Como has podido leer, cada rincón de esta tierra te invita a descubrir la auténtica esencia de España. Ya sabes qué ver en Huesca en 2 días, así que, ¿te atreves a explorar esta provincia y dejarte llevar por la belleza que ofrece a cada paso? Reserva ahora uno de nuestros hoteles en Huesca y disfruta de una escapada inolvidable.
Es hilarante que no menciones em Castillo Templario de Monzón, sede de las Cortes de Aragón durante 200 años y casa del Rey Jaime I hasta su adolescencia. Aparte de que es precioso y está maravillosamente conservado. Increíble su ignorancia.
Muchas gracias Carlos por su sugerencia. Lo tendremos en cuenta si en algún momento escribimos sobre la provincia completa de Huesca. En este post nos hemos querido centrar en la ciudad de Huesca y en algunos puntos que se encuentran a menos de 30 minutos. Excepto el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que está más lejos, pero consideramos que es interesante para todos los amantes de la naturaleza. Un saludo.
Señor, no hace falta ser tan agresivo.