Acuario de Sevilla, qué hacer con niños en Sevilla
Viajar con niños

Qué hacer con niños en Sevilla

Si estás pensando en una escapada y te preguntas qué hacer con niños en Sevilla, hoy te vamos a dar un montón de ideas. Sevilla es una ciudad ideal para un viaje en familia. Podrás combinar arte, cultura y gastronomía, con planes para que los más peques se lo pasen en grande.

Qué hacer con niños en Sevilla: Isla Mágica
Isla Mágica

Qué hacer con niños en Sevilla: los mejores planes

Actividades en el centro de Sevilla

Isla Mágica, el plan estrella

Sin ninguna duda, el mejor plan qué hacer con niños en Sevilla es visitar Isla Mágica. Este parque de atracciones abre desde abril hasta noviembre normalmente. Recomendamos que consultéis bien el calendario antes de vuestra visita.

El parque se reparte en seis mundos por explorar, llenos de atracciones para todas las edades, restaurantes, espectáculos… Pasaréis un día inolvidable.

Además, durante los meses de verano, podréis disfrutar de Agua Mágica, el parque acuático. Con el calor sevillano, ¡agradeceréis un chapuzón!

Echa un ojo a nuestros hoteles en Isla Mágica y descubre un parque de atracciones súper divertido.

Museo de las Ilusiones

Otra de las actividades que os encantará a pequeños y grandes es el Museo de las Ilusiones.

En este museo te darás cuenta de que nada es lo que parece, quedarás completamente hipnotizado.

Son varias salas dinámicas donde veréis trucos visuales, juegos, rompecabezas…. ¡Súper divertido!

Está situado en pleno centro, en la calle San Eloy, por lo que lo tendrás fácil para llegar.

La entrada cuesta aproximadamente 12 euros por adulto y 8 por niño. Es un plan único que hacer en Sevilla con niños.

Isla de la Cartuja

Todos recordamos a Curro y a la Expo del 92. Esta se celebró justo aquí, en la Isla de la Cartuja. Al año siguiente, se convirtió en Parque Científico Tecnológico Cartuja. Se han instalado aquí muchas empresas tecnológicas, varios centros universitarios y sedes de la Junta de Andalucía.

Es una zona nueva de la ciudad donde podréis encontrar, además de Isla Mágica, varios puntos perfectos para visitar en familia.

Auditorio, Estadio Olímpico, multitud de teatros, el Parque del Alamillo… merece la pena dar un paseo por allí. Consulta la agenda cultural por si encuentras alguna obra de arte interesante.

Es otro plan perfecto que hacer con niños en Sevilla.

Pabellón de la Navegación

Seguimos en la Isla de la Cartuja para hablarte de esta opción qué hacer con niños en Sevilla, súper interesante.

Si quieres que tus hijos conozcan más acerca de la aventura oceánica, su exposición permanente “Sevilla y la navegación atlántica” se lo muestra de una manera atractiva para ellos y dinámica.

Una de las cosas que más llamará la atención de los niños es un mar de luces de fibra óptica que hay en la sala principal. Imita el efecto de las olas y os dejará con la boca abierta.

Maquetas de barcos, videojuegos interactivos… ¡toda una aventura oceánica!

Tiene anexa la torre panorámica Schlinder, de 50 metros de altura sobre el Guadalquivir, desde donde tendrás unas vistas inigualables.

Acuario de Sevilla

Si te apetece descubrir el fondo marino, te recomendamos visitar el Acuario de Sevilla.

Haciendo la visita guiada que ofrece el acuario, conocerás más de 7000 ejemplares, de unas 400 especies diferentes. Y todo esto, será de la mano de los educadores que te irán contando todos los detalles.

El acuario tiene cuatro áreas temáticas que se basan en el viaje de Magallanes alrededor del mundo. Son: Guadalquivir, Atlántico, Amazonia, Pacífico e Indo-Pacífico.

Adicionalmente, puedes reservar actividades como: la alimentación de los animales en el tanque central o tiburones a media noche (con pizza para cenar incluida).

Qué hacer con niños en Sevilla: Acuario Sevilla
Acuario Sevilla

Exploraterra- Centro Nao Victoria

Seguimos con nuestra lista de qué hacer con niños en Sevilla. En este centro de interpretación conoceréis todos los secretos de la primera vuelta al mundo. Y será narrada por la protagonista de esta hazaña, la propia Nao Victoria.

Son ocho salas a recorrer, repletas de elementos tanto reales como interactivos, que transmiten la experiencia que supuso esta vuelta al mundo.

Al lado del espacio Exploraterra, podréis visitar la Nao Victoria 500. Es una réplica a escala real de la original. Puedes recorrerla y hacerte una idea de lo que vivieron allí sus tripulantes. Fue la mayor hazaña de todos los tiempos en el mar.

Qué hacer con niños en Sevilla: ¡nos vamos a las afueras!

Arcade Planet (Dos Hermanas)

Los amantes de los videojuegos tienen en Dos Hermanas su auténtico paraíso.

A pocos minutos del centro de Sevilla, puedes llegar en coche o en tren, lo que te sea más cómodo.

El salón de videojuegos más grande de España os espera.

Hay dos sesiones: de mañana o de tarde. Podrás comprar tu entrada de 10 euros por persona y tendrás acceso iluminado durante esa sesión a todas las máquinas. No tienes que estar echando monedas en cada una de ellas.

Encontrarás máquinas de todos los tiempos, por lo que los adultos nostálgicos disfrutarán casi más que los niños con Donkey Kong o PAC-MAN.

El Bosque Suspendido

A 30 minutos de Sevilla, en Bollullos de la Mitación, llegamos al Parque de la Juliana. Es un plan perfecto para pasar el día en familia rodeado de naturaleza.

Fue el primer parque de aventura en los árboles que se abrió en Andalucía. Tiene infinidad de actividades donde elegir. Circuitos de aventuras, circuitos de tirolinas, paintball, tiro con arco, salto al vacío o escalada en árbol.

Cuenta con un bar terraza, perfecto para desayunar, comer o merendar.

Si buscas ideas para actividades con niños en Sevilla puedes consultar las opciones de Todo Familias.

Como ves, son muchas las opciones que hacer con niños en Sevilla. Reserva tu hotel y planifica la escapada en familia. ¡No os arrepentiréis!

También te puede interesar: