Consejos y recomendaciones de viajes

Las mejores actividades en Sevilla

Sevilla desprende un encanto especial. Visitarla es una idea perfecta si tienes pensado hacer una escapada. Pasear por sus calles, visitar sus monumentos, degustar su gastronomía…¡planes no te van a faltar! Si ya has reservado alguno de los alojamientos en Sevilla, es momento para que veas qué puedes hacer allí. Te mostramos algunas de las mejores actividades en Sevilla que puedes reservar y llevar organizadas desde casa.

Las mejores actividades en Sevilla: completa tu visita

1- City Sightseeing Sevilla

Seguro que en muchas ciudades que has visitado has visto los típicos autobuses rojos de dos pisos paseando por los puntos más interesantes de cada una de ellas. Te recomendamos el sistema Hop on Top como una de las mejores actividades en Sevilla. Podrás subir y bajar del autobús tantas veces como quieras dentro del tiempo de validez del ticket que selecciones. Puedes comprarlo por horas o por días, dependiendo del tiempo que vayas a pasar en la ciudad.

El recorrido te permitirá admirar la belleza de sus puntos importantes como la Plaza de España, el Paseo de Colón o los barrios de Triana y la Macarena.

Es una buena forma de recorrer cómodamente las calles de la ciudad y así decidir cuales son los puntos en los que prefieres profundizar y a los que quieres dedicarle más tiempo.

Tiene un precio aproximado de 22 euros por persona.

Barrio de Triana. Las mejores actividades en Sevilla.
Barrio de Triana, Sevilla

2- Leyendas y Tradiciones de Sevilla

La segunda de nuestras actividades en Sevilla recomendadas es “Leyendas y Tradiciones de Sevilla”. Se trata de una visita panorámica guiada donde descubrirás las leyendas de cada una de sus calles y plazas.

El recorrido comienza en el barrio de San Bartolomé, antigua judería amurallada. Un guía especializado te contará como los cristianos se deshicieron de los judíos en aquellos años tan complicados.

El paseo continúa por el Convento de la Madre de Dios y la calle Cabeza del Rey Don Pedro, con sus intrigantes leyendas.

Otros puntos que descubrirás son el barrio de San Esteban, la Casa de los Pilatos que fue palacio de los duques de Medinaceli, el Convento de Santa Inés o el Palacio de las Dueñas.

Es la forma idónea para conocer todos y cada uno de los secretos de los rincones sevillanos.

Tiene un precio aproximado de 20 euros por persona.

3- Visita a la Catedral: las mejores actividades en Sevilla

Un punto imprescindible de la ciudad es su Catedral, por lo que la tercera de nuestras actividades en Sevilla es la visita guiada a esta maravilla de templo. La visita dura aproximadamente 2 horas así que planifica bien tu estancia en Sevilla y reserva dos horas para conocer la Catedral de Santa María de la Sede, una de las iglesias más grandes de la cristiandad.

La Catedral fue construida en un terreno en el que antiguamente había una mezquita. Cuando se demolió, decidieron conservar su minarete, que hoy conocemos como La Giralda. Es un campanario dorado de más de 100 metros de altura. Durante muchos años fue la torre más alta de España, y más alta que la Torre de Pisa o el Big Ben de Londres.

Ya que estamos por la zona, te recomendamos que comas en la Bodeguita Romero, uno de los sitios dónde comer barato en Sevilla que te encantará.

No te lo pienses y recréate admirando la belleza de este templo. Será una experiencia inolvidable.

El precio por persona es de alrededor de 20 euros.

La Giralda. Las mejores actividades en Sevilla.
La Giralda, Sevilla

4- Isla Mágica: las mejores actividades en Sevilla

Si viajas en familia, hay que pensar planes para que lo más peques se diviertan. Y una de las actividades en Sevilla para todas las edades es el parque temático de Isla Mágica.

Cuenta con 6 zonas temáticas que te permitirán viajar en el tiempo y conocer todos los secretos de los siglos XVI y XVII.

Entre sus zonas encontramos:

– Sevilla, Puerto de Indias, que te traslada al descubrimiento de América.

– Puerta de América, donde encontrarás la increíble montaña rusa Anaconda.

– Amazonia, adentrándonos en la selva húmeda y lluviosa.

– La Fuente de la Juventud, perfecta para los más peques.

– La Guarida de los Piratas, como su propio nombre indica, nos hará sentirnos auténticos bucaneros.

– El Dorado es la mítica ciudad perdida que fue buscada por españoles e ingleses durante siglos.

El precio es de aproximadamente 22 euros por persona. Reserva ahora uno de nuestros hoteles en Isla Mágica y no te pierdas qué atracciones hay en Isla Mágica, ¡te encantará!

5- Visita a la ciudad de Itálica

Otra de las actividades en Sevilla que merece la pena contratar es la visita a las ruinas de la ciudad de Itálica, la primera ciudad romana que se fundó en Hispania.

En Itálica nacieron Trajano y Adriano, que llegaron a ser emperadores romanos y muy generosos con su ciudad natal.

Adriano contruyó el anfiteatro de Itálica, con capacidad para 25.000 espectadores, la mitad de la que tiene el Coliseo. En su momento fue el tercer anfiteatro más grande del imperio romano.

Hoy en día la ciudad Itálica se encuentra en el término municipal de Santiponce y está en muy buen estado de conservación. Podrás ver sus calles adoquinadas y los pisos de mosaicos.

Tras la ruta por la ciudad romana, la actividad incluye la visita al montasterio medieval de San Isidoro del Campo.

La excursión dura aproximadamente cuatro horas y tiene un precio de 26-27 euros por persona.

6- Espectáculo en Patio Sevillano

¿Te gusta el flamenco? Si la respuesta es sí, no puedes dejar pasar esta actividad en Sevilla. Te quedarás con la boca abierta al ver el espectáculo de flamenco en este conocido tablao, El Patio Sevillano.

90 minutos que te dejarán totalmente hipnotizado por las canciones, los acordes de la guitarra española y el movimiento de los bailarines. ¡Arte en estado puro!

El precio por cada entrada será aproximadamente de 40 euros.

Sevilla siempre es un acierto como destino para unas vacaciones, un puente o un fin de semana. Y si reservas una de las actividades en Sevilla organizadas, será el broche perfecto. Y es que Sevilla tiene lugares imprescindibles que no te puedes perder ¡disfrútalos!

También te puede interesar: