Huevo sobre bizcocho de boletus y trufa, restaurante Eslava
Comida típica

Los mejores restaurantes de Sevilla

Sevilla es una ciudad que nos mostrará una enorme variedad de monumentos. Pasear por Triana, observar la Torre del Oro o asombrarse con la belleza de la Giralda será sólo el principio; y es que Sevilla es mucho más. Es gastronomía. Hoy te mostramos los mejores restaurantes de Sevilla, para que tu viaje sea una experiencia completa.

¿Cuáles son los mejores restaurantes de Sevilla?

1.- Restaurante Eslava

Podemos comenzar nuestra lista de los mejores restaurantes de Sevilla por uno de los grandes favoritos, el Restaurante Eslava. Ubicado en el barrio de San Lorenzo, este restaurante se está convirtiendo, poco a poco, en uno de los referentes de la cocina tradicional de la ciudad. Cuenta con un pequeño comedor así como un bar de tapas de acceso independiente.

En cuanto a su carta, podremos degustar delicias como las costillas en salsa de miel o el cigarro de Bécquer (sepia y algas mezcladas con bechamel de tinta de calamar), alcachofas con ajitos, virutas de bacalao o bolsitas de queso azul. Un lugar para quedar saciado, sin duda.

  • Costillitas en salsa de miel, restaurante Eslava
  • Huevo sobre bizcocho de boletus y trufa, restaurante Eslava
  • Cigarro para Bécquer, restaurante Eslava
  • Helado de queso viejo, restaurante Eslava

2.- Restaurante La Azotea

La Azotea cuenta con cuatro locales repartidos por la ciudad, aunque uno de los más famosos es el que está ubicado en la calle Jesús del Gran Poder. Se trata de un local que muestra su género nada más entrar, en una amplia barra. Entre sus platos más destacados, no puedes dejar de probar las coquinas con alcachofas, el revuelto de ortiguillas con patatas paja o el delicioso mero frito. Además, La Azotea cuenta con una excelente carta de vinos que puedes probar por copa.

  • Restaurante La Azotea
  • Restaurante La Azotea
  • Restaurante La Azotea
  • Restaurante La Azotea

3.- Restaurante El Gallinero de Sandra

El Gallinero de Sandra es famoso ya por sus huevos estrellados, no obstante, no es la única delicia de su cocina; y es que cuenta con una carta que mezcla tradición con innovación, mezclando sabores y texturas para todos los gustos. Prueba de ello es su salmón marinado con yogur y piñones.

Ubicado en el Pasaje Esperanza Elena Caro, este local regentado por Nacho Dargallo se ha convertido en uno de los mejores restaurantes de Sevilla, con un público fiel y con un ambiente perfecto para las ocasiones más especiales.

4.- La Antigua Abacería de San Lorenzo

En el Barrio de San Lorenzo encontramos también la Antigua Abacería de San Lorenzo. Este lugar conserva todo el encanto de las viejas tiendas de ultramarinos, una decoración de lo más interesante, sin duda. Además, Ramón López de Tejada y su mujer harán que nos sintamos como en casa, con un trato cercano y una cocina cien por cien tradicional.

En este local podrás encontrar guisos de siempre, como una deliciosa tapa de asadura con papas chafadas o un potaje de habichuelas y calabaza. Además, tienen un apartado especial para los huevos, que se elaboran de nueve formas diferentes. Por último, si no sabes qué elegir, pide el menú “Lo que diga Ramón”, un menú con éxito asegurado.

  • Antigua Abacería de San Lorenzo, Sevilla
  • Antigua Abacería de San Lorenzo, Sevilla
  • Antigua Abacería de San Lorenzo, Sevilla
  • Antigua Abacería de San Lorenzo, Sevilla

5.- Taberna El Rinconcillo

El Rinconcillo es la taberna más antigua de toda Sevilla. Fue fundada en 1670, y aunque ha pasado mucho tiempo, sus propietarios se esfuerzan día a día por rescatar los platos más tradicionales del recetario familiar.

Es un lugar con un encanto especial, con techos de madera de los que cuelgan grandes jamones y azulejos y botellas por todas partes. En cuanto a los platos, no podrás irte sin probar las espinacas con garbanzos, el bacalao a la roteña o la tortilla de jamón.

  • Bacalao a la roteña
  • Espinacas con garbanzos
  • Tortilla de jamón ibérico
  • Postres

6.- Restaurante Abantal

Por último, y no por ello menos destacable, el restaurante Abantal, que se posiciona en esta lista como el único con estrella Michelín de entre los restaurantes de Sevilla.

Julio Fernández es el encargado de gestionar este local y su menú, en el que se ofrecen platos elaborados con un producto excelente y en los que el sabor es el elemento fundamental. Podrás elegir muchísimas especialidades, aunque te recomendamos la crema de ajo con espuma de setas y huevo, la facera de atún rojo con tomate sofrito y gel de pimientos o el royal de pato con foie.

  • Restaurante Abantal
  • Restaurante Abantal
  • Restaurante Abantal
  • Restaurante Abantal

La cocina andaluza destaca por la intensidad de sus sabores. ¿Qué mejor sitio que Sevilla para degustar de su variada gastronomía? Te animamos desde aquí a que pruebes alguno de estos restaurantes de Sevilla y nos des tu opinión, y, por supuesto, a que nos sugieras alguno más que creas que deba estar entre los mejores restaurantes de Sevilla.

¿Buscas hotel en Sevilla? En nuestra web podrás encontrar tu hotel ideal al mejor precio.
En Quehoteles nos gustaría recomendarte los mejores hoteles en Sevilla. Y si buscas alojamiento barato en Sevilla, también tenemos otras opciones que te encantarán.

Además te recomendamos nuestro artículo dónde comer barato en Sevilla. Seguro que te será de gran utilidad.

También te puede interesar: