Imprescindibles de Sevilla - que hacer
Rutas por España

Qué hacer en Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más turísticas de España y también una de las más visitadas de Europa. Por eso hoy queremos hablarte sobre qué hacer en Sevilla.

Nos atreveríamos a decir que es uno de los destinos más internacionales y es por ello que tendrás multitud de hoteles en Sevilla para disfrutar de esta preciosa ciudad andaluza. Sevilla tiene magia, tiene duende y tiene muchísimos planes para hacer.

Qué hacer en Sevilla: Imprescindibles

Lugares monumentales y artísticos

En una lista de imprescindibles en Sevilla, no podríamos dejar de lado lugares tan destacados como la Catedral de Sevilla, Patrimonio de la Humanidad, icono de la ciudad y la catedral gótica con mayor superficie del mundo y la tercera más grande después de San Pedro en el Vaticano o San Pablo en Londres. Si te preguntas qué hacer en Sevilla, su Catedral tiene que estar en las primeras posiciones de tu lista.

Todos sabemos que la Torre del Oro hay que verla, también el Barrio de Triana, el Real Alcázar de Sevilla o las murallas y el Barrio de Santa Cruz. No obstante, la ciudad tiene más, mucho más.

Torre del Oro, qué hacer en Sevilla
Torre del Oro, Sevilla

Algunos museos menos conocidos

Podríamos destacar museos que no son tan conocidos. El Museo Histórico Militar de Sevilla en la Puerta de Aragón y la Torre Norte, Plaza de España, es un claro ejemplo. Con 12 salas y más de 5.000 objetos de diversas tipologías, es un museo de lo más interesante.

No menos que el Museo de Carruajes, uno de los museos menos visitados y con una exposición de carruajes realmente bonitos. Cuenta con joyas como el carruaje utilizado por el Marqués de Alcañices en la boda de Alfonso XII o la berlina de lujo de la Hermandad del Sagrario.

Experiencias únicas qué hacer en Sevilla

Museos y monumentos a un lado, en Sevilla se pueden vivir experiencias únicas y completamente imprescindibles.

Por ejemplo, ya no podemos decir eso de que en Sevilla no hay playa.  Durante los últimos veranos, y hasta septiembre, es posible disfrutar de un trozo de playa artificial creado en el Muelle de las Delicias. Una extensión de 4.000 metros cuadrados que dispone de varias zonas de ocio para practicar fútbol playa, vóley y palas. Es un imprescindible en tu lista sobre qué hacer en Sevilla.

De tapas y cervezas por Sevilla

No podemos olvidarnos de la Cruzcampo, tan amada por los andaluces. En Sevilla tiene un sabor especial, y eso, quien la ha probado allí, lo sabe. No obstante, aunque hasta hace unos años esta ciudad no veía posibilidades con otra cerveza, durante los últimos años se han abierto un montón de locales que abrazan esta tendencia a las cervezas artesanales. Sí, en Sevilla se puede tomar otra cerveza que no sea Cruzcampo.

Cruzcampo, qué hacer en Sevilla
Cruzcampo Sevilla

Un buen ejemplo es Hops&Dreams, un bar con más de 40 referencias internacionales, nacionales y locales de cerveza artesana. No obstante, quizá prefieras ir al Bier Kraft, que cuenta con más de 300 cervezas artesanas, cócteles y platos realizados con cerveza, el pack completo.

Eso sí, te aconsejamos echar un ojo a nuestro artículo para saber dónde comer barato en Sevilla, ¡seguro te será muy útil!

Relajarse en Sevilla

Visitar esta gran ciudad puede ser agotador, así, si contamos con días suficientes, siempre podemos buscar un plan de relax. Relajarse en el Hotel Ribera de Triana puede ser lo que buscas. Además de aliviar tus tensiones en un baño turco y sus jacuzzis, podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas al Guadalquivir.

Hotel Ribera de Triana en Sevilla, qué hacer en Sevilla
Hotel Ribera de Triana en Sevilla

Y si buscas algo un poco más alternativo y diferente, sin duda debes probar los baños árabes de la calle Aire de Sevilla. En este lugar ofrecen un ritual de vinoterapia. Dicen que es el único lugar de Andalucía en el que puedes darte un baño relajante en vino y disfrutar de las propiedades antiedad de la uva tinta de la Ribera del Duero.

Rutas turísticas qué hacer en Sevilla

Si sigues prefiriendo las rutas turísticas, pero quieres ver una parte un poco diferente, estás de enhorabuena; y es que en Sevilla se organizan rutas turísticas alternativas para todos los gustos.

Tienes, por ejemplo, el tour Sevilla Encantada. Es una ruta en la que podrás conocer otra parte de Sevilla, la de los pasadizos secretos, la del romance entre Don Juan y Doña Inés, una ciudad dentro de un barrio: darás un paseo por Santa Cruz, en el que además de admirar la Judería, podrás aprender un poco más sobre su historia y sus etapas, desde los romanos, pasando por árabes, judíos y cristianos.

Si buscas algo más mágico, tienes el tour Sevilla Mágica, en el que un guía te mostrará y explicará algunas de las casas encantadas de la ciudad, calles que han presenciado los crímenes más terroríficos y un montón de historias que podrían quitarte el sueño durante semanas.

Si viajas con peques, o te van las emociones fuertes, te proponemos que pases un día en su parque de atracciones. Descubre qué atracciones hay en Isla Mágica y te darás cuenta por qué es el parque temático más importante de Andalucía. Echa un ojo a los hoteles en Isla Mágica que te proponemos.

Ya ves, Sevilla es una ciudad monumental y artística. Siempre lo ha sido, pero también tiene algo escondido esperando a ser descubierto sean cervecerías, lugares para relajarse o como en el último caso, rincones encantados y mágicos. Elige uno de los mejores hoteles en Sevilla y vívela al máximo.

Esperamos que nuestra guía sobre qué hacer en Sevilla te sirva para descubrir cada rincón de esta preciosa ciudad del sur.

Más información sobre la ciudad