Qué hacer en Sevilla

Imprescindibles de Sevilla - que hacer

Sevilla es una de las ciudades más turísticas de España y también una de las más visitadas de Europa. Nos atreveríamos a decir que es uno de los destinos más internacionales. Sevilla tiene magia, tiene duende y tiene muchísimos planes para hacer.

Imprescindibles en Sevilla: qué hacer

Lugares monumentales y artísticos

En una lista de imprescindibles en Sevilla, no podríamos dejar de lado lugares tan destacados como la Catedral de Sevilla, Patrimonio de la Humanidad, icono de la ciudad y la catedral gótica con mayor superficie del mundo y la tercera más grande después de San Pedro en el Vaticano o San Pablo en Londres.

Todos sabemos que la Torre del Oro hay que verla, también el Barrio de Triana, el Real Alcázar de Sevilla o las murallas y el Barrio de Santa Cruz. No obstante, la ciudad tiene más, mucho más.

Torre del Oro de Sevilla

Algunos museos menos conocidos

Podríamos destacar museos que no son tan conocidos. El Museo Histórico Militar de Sevilla en la Puerta de Aragón y la Torre Norte, Plaza de España, es un claro ejemplo. Con 12 salas y más de 5.000 objetos de diversas tipologías, es un museo de lo más interesante. No menos que el Museo de Carruajes, uno de los museos menos visitados y con una exposición de carruajes realmente bonitos. Cuenta con joyas como el carruaje utilizado por el Marqués de Alcañices en la boda de Alfonso XII o la berlina de lujo de la Hermandad del Sagrario.

Experiencias únicas

Museos y monumentos a un lado, en Sevilla se pueden vivir experiencias únicas y completamente imprescindibles. Por ejemplo, ya no podemos decir eso de que en Sevilla no hay playa.  Durante los últimos veranos, y hasta septiembre, es posible disfrutar de un trozo de playa artificial creado en el Muelle de las Delicias. Una extensión de 4.000 metros cuadrados que dispone de varias zonas de ocio para practicar fútbol playa, vóley y palas.

No podemos olvidarnos de la Cruzcampo, tan amada por los andaluces. En Sevilla tiene un sabor especial, y eso, quien la ha probado allí, lo sabe. No obstante, aunque hasta hace unos años esta ciudad no veía posibilidades con otra cerveza, durante los últimos años se han abierto un montón de locales que abrazan esta tendencia a las cervezas artesanales. Sí, en Sevilla se puede tomar otra cerveza que no sea Cruzcampo.

Cruzcampo Sevilla

Un buen ejemplo es Hops&Dreams, un bar con más de 40 referencias internacionales, nacionales y locales de cerveza artesana. No obstante, quizá prefieras ir al Bier Kraft, que cuenta con más de 300 cervezas artesanas, cócteles y platos realizados con cerveza, el pack completo.

Visitar esta gran ciudad puede ser agotador, así, si contamos con días suficientes, siempre podemos buscar un plan de relax. Relajarse en el Hotel Ribera de Triana puede ser lo que buscas. Además de aliviar tus tensiones en un baño turco y sus jacuzzis, podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas al Guadalquivir.

Hotel Ribera de Triana en Sevilla

Y si buscas algo un poco más alternativo y diferente, sin duda debes probar los baños árabes de la calle Aire de Sevilla. En este lugar ofrecen un ritual de vinoterapia. Dicen que es el único lugar de Andalucía en el que puedes darte un baño relajante en vino y disfrutar de las propiedades antiedad de la uva tinta de la Ribera del Duero.

Si sigues prefiriendo las rutas turísticas, pero quieres ver una parte un poco diferente, estás de enhorabuena; y es que en Sevilla se organizan rutas turísticas alternativas para todos los gustos.

Tienes, por ejemplo, el tour Sevilla Encantada. Es una ruta en la que podrás conocer otra parte de Sevilla, la de los pasadizos secretos, la del romance entre Don Juan y Doña Inés, una ciudad dentro de un barrio: darás un paseo por Santa Cruz, en el que además de admirar la Judería, podrás aprender un poco más sobre su historia y sus etapas, desde los romanos, pasando por árabes, judíos y cristianos.

Sevilla encantada

Si buscas algo más mágico, tienes el tour Sevilla Mágica, en el que un guía te mostrará y explicará algunas de las casas encantadas de la ciudad, calles que han presenciado los crímenes más terroríficos y un montón de historias que podrían quitarte el sueño durante semanas.

Ya ves, Sevilla es una ciudad monumental y artística. Siempre lo ha sido, pero también tiene algo escondido esperando a ser descubierto sean cervecerías, lugares para relajarse o como en el último caso, rincones encantados y mágicos.

Más información sobre la ciudad

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top