Cantabria con niños
Viajar con niños

Cantabria con niños: la mejor guía para viajar en familia

Hoy te traemos otra de las guías que más te gustan. Te contamos un montón de planes que hacer en Cantabria con niños. Si te gusta la naturaleza, respirar aire puro y huyes de las vacaciones convencionales de sol y playa , es el destino perfecto. Sigue leyendo y descubre las mejores actividades en Cantabria con niños.

Planes con niños en Santander

Si estás alojado en Santander, las posibilidades de actividades con niños son amplísimas. Empezamos nuestra lista de planes que hacer en Cantabria con niños con el Museo Marítimo del Cantábrico. En sus instalaciones hay, nada más y nada menos, que 20 acuarios donde descubrirás la flora y la fauna del Mar Cantábrico.

Una de las cosas que más suele impresionar de este museo son los esqueletos de ballenas. No te lo pierdas.

Seguimos en la ciudad de Santander y nos vamos a pasear por la Península de la Magdalena. Solo pasear por ella ya merece la pena, pero si vas con niños no es suficiente. Hay que buscar motivación para ellos y a esta península motivos no le faltan.

Los amantes de los animales, igual que en las anteriores actividades, disfrutarán al máximo del Zoo de la Magdalena.

Y los más aventureros podrán ver diferentes embarcaciones del cántabro Vital Alsar con las que cruzó el Océano Pacífico, desde Sudamérica hasta Australia, en 161 días, batiendo un récord de travesía en balsa.

Cantabria con niños: Palacio de la Magdalena
Palacio de la Magdalena, Santander

¿Sabías que en la misma ciudad de Santander hay un parque temático? Sí, has leído bien, al final de la Avenida del Faro, cerca del Hipódromo de Suso, encontrarás el Forestal Park, otra actividad perfecta que hacer en Cantabria con niños.

Es un parque de aventuras lleno de tirolinas por los árboles. Grandes y pequeños se divertirán deslizándose por ellas, saltando por lianas y jugando entre los árboles.

Y si a todo esto le unes alojarte en hoteles familiares harás que tu estancia sea súper completa.

Actividades con niños en el resto de Cantabria

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Nos alejamos ahora un poquito de la capital para continuar nuestra lista de cosas que puedes hacer en Cantabria con niños por el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Hace un tiempo ya te contamos en nuestro post “Viaja con niños al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria” todos sus secretos.

Está situado a solo 17 kilómetros de Santander y esta antigua mina de hierro hoy en día se ha convertido en un lugar muy visitado por sus animales en semilibertad.

Tienen un programa de conservación de especies en peligro de extinción, trabajan incansablemente en la investigación y hacen una gran labor de educación ambiental para todos aquellos que los visitan.

Puedes hacer un recorrido en coche como si estuvieras en un safari. ¡Los peques alucinarán!

Y es que esta zona es ideal para disfrutar de la naturaleza. Hay muchos parques naturales en Cantabria preciosos para disfrutar en familia.

Cantabria con niños: Parque de la Naturaleza de Cabárceno
Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Cantabria

Ecomuseo-Fluviarium de la Montaña y Cuencas Fluviales Pasiegas

No nos movemos mucho de la zona de Cabárceno y llegamos a Liérganes. Allí encontramos el Ecomuseo-Fluviarium de la Montaña y Cuencas Fluviales Pasiegas.

En este museo conocerás los secretos de la fauna y flora pasiega así como de su cultura. Su visita estrella son los acuarios fluviales donde podrás ver el hábitat ideal de un río de la vertiente cantábrica y donde alojan a sus especies más representativas como las nutrias.

A los más pequeños, como te puedes imaginar, lo que más les gusta es ver a las nutrias, incluso darles de comer. No olvidarán esta experiencia.

Además el museo organiza multitud de talleres interactivos para despertar la curiosidad de todos.

Neocueva y Museo Altamira

Viajamos ahora a la costa, a Santillana del Mar, para ver la Neocueva y el Museo Altamira. Desde hace muchos años, debido a su deterioro, no es posible visitar las Cuevas de Altamira y admirar lo que siempre hemos conocido como la Capilla Sixtina del Arte Paleolítico.

Pero el gobierno de Cantabria tuvo la genial idea de, en 2001 inaugurar la Neocueva de Altamira, como parte del Museo con el mismo nombre. En esta actividad en Cantabria con niños, admirarás las famosas pinturas de los bisontes, como si estuvieras en la auténtica Sala de los Polícromos.

Laberinto de Villapresente

A menos de 3 kilómetros del Museo Altamira, podrás perderte en el Laberinto de Villapresente.

Es el laberinto más grande de España que abrió al público en 2017. Si visitas Cantabria con niños no puedes dejar de visitarlo porque es un plan divertidísimo para todas las edades.

Son 5 kilómetros de paredes hechas con cipreses de más de 2 metros de altura. No es fácil orientarse en sus calles pero será toda una aventura. Aun así, que no cunda el pánico, que no puedes perderte. Siempre tienes personal de las instalaciones a tu disposición para echarte una mano y ayudarte a elegir la dirección correcta.

Para cualquier amante de la naturaleza, los Picos de Europa sería la primera visita si piensas en Cantabria. Pero no podemos olvidarnos que este post es sobre Cantabria con niños y los Picos de Europa tienen una complejidad importante para ellos. Pero para eso tenemos nuestra siguiente actividad, el Teleférico de Fuente Dé que llega hasta la estación de El Cable, a más de 753 metros de desnivel con respecto al punto anterior.

Una vez accedes con el teleférico, puedes hacer alguna ruta sencilla para admirar este lugar tan maravilloso y admirar sus vistas desde el Mirado del Cable cobre el Valle de Liébana y el Circo Glaciar de Fuente Dé.

Cantabria con niños: Teleférico de Fuente Dé
Teleférico de Fuente Dé, Cantabria

Si viajas a Cantabria con niños en invierno y te gusta el deporte, incluye en tu lista de planes la Estación de Esquí y de Montaña de Ato Campoo. Tiene pistas adaptadas a todos los niveles de esquiadores.

Curiosidades en Cantabria con niños

¿Te suena el artista callejero Okuda? El arte se transforma y los más peques admirarán con la boca abierta la obra de este conocido grafitero a nivel mundial. Puedes ver su obra en las localidades de Ruerrero y Reinosa.

Una de sus obras maestras es los “Inmortales”, en Ruerrero. Okuda quiso hacer un homenaje a todos aquellos mayores del Valle de Valderredible para transmitir la importancia de las personas mayores que dan vida a esta comarca. Sin ellos, muchos pueblos de la zona caerían en el abandono.

Como puedes ver, Cantabria tiene infinidad de planes para hacer con niños. Será el destino perfecto para las familias a las que le gusta la naturaleza y la aventura. Algo imprescindible es la excursión al nacimiento del río Ebro con niños ¡no te lo puedes perder! Descubre todos sus rincones. Cantabria te espera.

Quizás te interese:
Pueblos bonitos de Cantabria