Elefantes en el Parque de Cabárceno
Viajar con niños

Viaja con niños al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria

Elefantes en el Parque de Cabárceno

En España hay un gran número de parques naturales. Pero, sin lugar a dudas, el de Cabárceno se sitúa como una de las mejores opciones si viajamos con niños. Aunque podemos decir que es uno de los mejores zoológicos de España, se encuentra en nuestra lista de destinos poco masificados.

¿Dónde se encuentra el Parque de la Naturaleza de Cabárceno?

Emplazado en el valle del Pisueña, a tan sólo 17 kilómetros de Santander, el parque es en realidad una antigua mina de extracción de hierro a cielo abierto. Cuenta con 750 hectáreas, las cuales han sido sometidas a un proyecto de recuperación medioambiental. Así, la red de caminos, túneles y vías de esta antigua mina, han sido completamente adecuadas para que puedan ser transitadas. Podrás hacerlo tanto en vehículo como a pie.

El parque en sí es famoso por el régimen de semilibertad de algunos animales. Un amplio recinto en el que animales de todo tipo, desde bisontes o búfalos, hasta cebras, elefantes, tigres y leones, pueden ser admirados por grandes y pequeños.

¿Qué encontraremos en el interior de Cabárceno?

Además de conservación de especies en peligro de extinción, se desarrollan trabajos de investigación, así como una excelente labor de educación ambiental. Todo ello se une al espectacular paisaje cárstico, y las más de 120 especies de los cinco continentes que se pueden observar. Es un lugar estupendo para viajar con los más pequeños.

Cuenta con infinidad de zonas de recreo, lagos, miradores, merenderos, cafeterías o restaurantes. Asimismo, hay que destacar que el recorrido es de más de 20 km, completamente señalizado para realizarlo en coche, en bicicleta o a pie.

Datos prácticos para visitar Cabárceno

El horario de apertura es de 9:30 a 18:00 en invierno y de 9:30 a 19:00 en verano. Puedes disfrutar de diferentes espectáculos, como el de aves rapaces, en el que participan buitres, milanos, águilas o halcones.

Desde septiembre de 2016, Cabárceno cuenta con un teleférico que recorre todo el recinto desde las alturas, una perspectiva nueva que permite apreciar el entorno natural en todo su esplendor.

Hoteles cerca de Cabárceno

Si estás pensando en visitar el parque, debes saber que hay muchas opciones de alojamiento cerca. Para empezar, teniendo en cuenta que Santander está a tan sólo 17 kilómetros, puedes alojarte en la ciudad para completar tu viaje y ver así los monumentos y patrimonio de la misma.

Bahía de Santander

Hotel Bahía, Santander

Una buena opción es el Hotel Bahía.  Es un establecimiento de 4 estrellas situado en el corazón de la ciudad, con unas privilegiadas vistas al mar.

De interiores lujosos, sus habitaciones están equipadas con todo lo necesario para una excelente estancia. Tienen aire acondicionado y calefacción, caja fuerte, TV, radio y unas confortables camas.

El hotel cuenta, además, con un restaurante en el que podrás degustar un delicioso desayuno-bufet. Además, también se puede almorzar en su comedor, con una carta repleta de platos tradicionales de la cocina local.

Hotel Castilla Termal Balneario, Solares

Si prefieres alojarte en un núcleo urbano un poco más pequeño y manejable, puedes escoger Solares. Está a tan sólo 15 minutos del parque, y también cuenta con una oferta de hoteles bastante destacable.  El Hotel Castilla Termal Balneario de Solares es una muestra de ello.

Se trata de un establecimiento de 4 estrellas que fue inaugurado en 2006. Conserva intacta la fachada del exterior, un edificio histórico que se presenta monumental a primera vista. En su interior, 113 habitaciones y magníficas instalaciones que te ayudarán a relajarte tras un completo día en Cabárceno.

La ubicación del hotel no podría ser mejor, pues además de permitirte disfrutar del complejo spa, podrás recorrer Solares y su amplia oferta de ocio. Además, tampoco queda muy lejos de Santander, por lo que visitar esta ciudad también será posible.

Hotel Las Anclas, El Astillero

Finalmente, encontramos El Astillero, un municipio a tan sólo 20 minutos del parque que también puede ser un buen lugar para establecer nuestro campamento base.

La oferta de establecimientos para alojarse es menor, aun así, hay opciones como el Hotel Las Anclas. De 2 estrellas, este hotel está ubicado al sur de la bahía de Santander, a tan sólo 3 km de Parayas de Santander.

Las habitaciones están perfectamente equipadas con calefacción, minibar y escritorio. Cuentan con cuarto privado y con la posibilidad de escoger habitaciones comunicadas, en el caso de que viajemos con niños.

También te puede interesar: