Guía de destinos turísticos poco masificados

Este año puede que el concepto de viaje para muchos haya cambiado. Tenemos que adaptarnos a la nueva situación y pensar en unas vacaciones diferentes. ¿Por qué no buscar destinos poco masificados para tus escapadas? La lista de destinos rurales con encanto en nuestro país es muy extensa y estamos seguros de que te costará elegir.

Hoy te traemos una guía de nuestras zonas preferidas para disfrutar de la naturaleza, alejarnos del ruido de la ciudad y de los grandes complejos hoteleros.

¡Comenzamos!

1- El Chorro (Málaga)- El Caminito del Rey

No podemos empezar nuestra lista de destinos poco masificados por otro lugar que no sea El Chorro, un enclave montañoso situado en el Parque Natural Desfiladero de los Gaitanes, cuya riqueza paleontológica y paisajística te dejará boquiabierto.

En este Parque Natural la estrella es El Caminito del Rey, un recorrido con pasarelas de vértigo con una plataforma totalmente remodelada que permite que cualquier persona pueda hacer el Caminito de forma segura. Es el plan perfecto para pasar un día de tus vacaciones, sea en pareja, con amigos o en familia, si vas con niños de al menos 8 años.

Pero alojándote en esta zona, son muchos más los puntos atractivos naturales que puedes visitar, como el Pantano del Chorro, el embalse Conde del Guadalhorce, las Ruinas de Bobastro o el Torcal de Antequera.

Busca donde alojarte en el Caminito del Rey. Puedes buscar uno de los hoteles en Álora o uno de los hoteles en Antequera y disfrutarás de una maravillosa escapada a este destino rural.

Caminito del Rey

2- Cazorla

Seguimos en Andalucía en esta guía de destinos poco masificados para tus próximas vacaciones. Si hay una sierra conocida en toda nuestra geografía para escapadas rurales, es la Sierra de Cazorla, en Jaén. Recordemos que fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO y es el mayor espacio protegido de España.

Son muchas las cosas que hacer en Cazorla, ya que cuenta con un gran número de monumentos que te permitirán pasear por sus calles y admirar su encanto. El Castillo de la Yedra, el Castillo de las Cinco Esquinas, la Fuente de las Cadenas o la Iglesia de Nuestra Señora La Virgen del Carmen son algunos de ellos.

En la sierra hay un montón de rutas de senderismo bien señalizadas que te guiarán por parajes de ensueño. Cuatro opciones que nos encantan son:

– Área recreativa Linarejos, es de las más visitadas por su fácil acceso y es atravesada por un arroyo de aguas cristalinas.

– Puente de las Herrerías, donde podrás hasta darte un baño en las aguas del río Guadalquivir después de una buena ruta.

– Nacimiento del río Guadaletín: podrás recorrer por el cauce del río la Sierra de la Cabrilla y admirar los picos más altos de este Parque Natural, como el Pico de las Covahas o el de las Empanadas.

– Embalse Aguas Negras y la laguna de Valdeazores, con una riqueza natural excepcional. Son dos de las zonas más protegidas por la delicadeza de su ecosistema.

Como ves, planes no te van a faltar si pasas aquí tus vacaciones. Puedes buscar uno de los hoteles en Cazorla que más se adapte a tus necesidades.

Río Borosa Cazorla

3- Pirineo Aragonés

Nos vamos al norte para mostrarte otro de los destinos poco masificados que te encantará si estás pensando en unas vacaciones rodeado de naturaleza. Cuenta con los picos más altos del Pirineo y es el destino perfecto para recorrer sus pueblos, hacer actividades al aire libre, practicar deportes de aventura y degustar su deliciosa gastronomía. ¡No tendrás ni un minuto de aburrimiento!

Son varias las localidades que visitar en tu ruta por lo que puedes buscar uno de los hoteles en el Pirineo Aragonés, y alojarte en Jaca, Ainsa o Sabiñánigo, entro otros. Desde cualquiera de estas ubicaciones ya podrás realizar las excursiones que organices.

El núcleo urbano más importante de la zona, sin duda, es Jaca. Dar un paseo por su casco antiguo, admirar su catedral y sentarte en uno de sus restaurantes con ambiente todo el año a comer un buen chuletón. No se nos ocurre mejor plan para coger fuerzas.

Otro punto interesante que no debes perderte es la Estación de Canfranc, inaugurada nada menos que en 1928 para comunicar España con Francia, y cuyo edificio es una auténtica preciosidad.

Lanuza, Torla, Ainsa o Tramacastilla de Tena son algunas de las paradas que deberás hacer en tu recorrido.

En los Baños de Panticosa hay un lago natural a 1600 metros de altitud que forma parte de una de las rutas más bonitas del Valle del Tena. Podrás dar un paseo alrededor del balneario y del lago y disfrutar de la naturaleza.

El Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido es el lugar más visitado del Pirineo Aragonés y no es para menos. Bosques, ríos, cascadas y praderas verdes donde poder hacer rutas y respirar el aire puro del Pirineo.

Sin duda, es uno de los destinos rurales que más opciones ofrece a sus visitantes, planes para todos los gustos. ¿Te animas?

Parque Nacional de Ordesa

4- Ruta por Cantabria y Asturias

Una de las rutas más completas para tus vacaciones, si buscas destinos poco masificados, es Asturias y Cantabria.

Por su cercanía y sus dimensiones, te recomendamos que hagas un recorrido por esta parte de la geografía en coche, para poder ir parando en todos los pueblecitos y enclaves con encanto que tiene para visitar.

Muchos son los pueblos donde puedes reservar un hotel para tener un punto de referencia y cada día hacer una excursión diferente. Ribadesella o Llanes pueden ser perfectas ya que se encuentran en el centro del recorrido y nos harán más fácil el poder acceder al resto de excursiones. Además de ofrecernos un encantador ambiente costero.

Como te hemos comentado en más de una ocasión, una de las excursiones imprescindibles de la zona es el Parque de la Naturaleza de Cabárceno donde disfrutarás de la naturaleza y de la variedad de su fauna.

La lista de pueblos que visitar en Cantabria es inmensa: Bácerna Mayor, San Vicente de la Barquera, Comillas o Santillana del Mar te permitirán empaparte del mejor ambiente cántabro.

Si hablamos de Asturias, cuenta con pueblecitos como Candás, Luanco o Cudillero, ¡te encantarán!

Pero si hay una visita estrella en Asturias si buscas naturaleza, son los Lagos de Covadonga. Se trata de un conjunto de lagos de origen glaciar que se encuentran en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Nunca has visto un paisaje igual.

No te olvides de que estás en el norte, y en el norte se come de lujo. ¡Será toda una experiencia gastronómica!

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

5- Galicia

Podrías unir Galicia a la ruta anterior y ya sería un viaje de lo más completo. Pero Galicia es el último de los destinos pocos masificados de nuestra lista y merece la pena dedicarle unas vacaciones completas porque son muchos los encantos que ofrece.

Esta tierra ofrece todo lo que busques: pueblos con encanto, monumentos históricos de gran riqueza, paisajes verdes y una de las mejores gastronomías de nuestro país.

No puedes visitar Galicia y no ir a Santiago de Compostela y admirar su imponente catedral. En este post queremos mostrarte destinos poco masificados y alejarnos de las grandes ciudades pero una visita a Santiago debes hacer. Además puede ser una buena ubicación para buscar un hotel y que te sirva de punto de origen para todas las excursiones que harás.

Nos vamos ahora a la costa y dejamos el bullicio de la ciudad. La costa gallega cuenta con puntos tan esenciales como la Playa de las Catedrales en Ribadeo, un auténtico monumento natural.

Otra de las zonas más conocidas de Galicia es la Costa de la Muerte. El acceso en coche no es sencillo pero merece muchísimo la pena. El Faro de Cabo Vilán es uno de los puntos imprescindibles, se trata del faro eléctrico más antiguo de España.

Continua la ruta por Finisterre y llega hasta las Rias Baixas. Aquí tenemos que hacer un alto para recordarte que no puedes irte de Galicia sin comer una buena mariscada regada con el mejor Albariño o Ribeiro que hayas probado.

Terminamos nuestro recorrido por Galicia en uno de los lugares más bonitos del mundo, las Islas Cíes. Desde que pisas las islas, la naturaleza se apodera de ti. Es un paraíso natural que, además de sus playas, ofrece rutas de senderismo perfectamente señalizadas de diferentes dificultades, según sea tu nivel.

Faro de Ribadeo

¿Se te ocurren más destinos poco masificados para viajar estas vacaciones? ¡Cuéntanoslo!

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top