Consejos y recomendaciones de viajes

Sueña con viajar desde cada habitación de tu casa

Soñar con viajar desde cada habitación de tu casa

En el post de hoy te pedimos imaginación, que sueñes desde casa. Estos días que estamos en casa debemos soñar. Nosotros te invitamos a hacerlo desde cada una de las habitaciones de tu casa. ¿Nos acompañas?

En cuanto entramos en cualquier casa, nos encontramos el recibidor. En casi todas las casas tenemos nuestro mueble para poder dejar las llaves, los abrigos, el bolso o las mochilas del cole. ¿A qué te recuerda? Nosotros nos imaginamos entrando en el hall de un hotel. Ese hotel con encanto que tienes reservado desde hace semanas para la escapada romántica que has planeado con tu pareja. En él habrá un recepcionista encantador que te dará la bienvenida, te entregará las llaves de la habitación donde vivirás una experiencia más que añadir a tu historia viajera.

Hotel Aire Bardenas

La siguiente estancia de la casa que encontramos es la cocina. Para los que nos gusta cocinar, es uno de los sitios favoritos de la casa. Y ahora que pasamos mucho tiempo en ella, ¿por qué no soñar con platos de la gastronomía del mundo?

Imagina que estas paseando por las calles de Berlín y tienes que hacer una parada para comer algo. ¿Dónde comer las mejores salchicas currywurst de Berlín? ¡Nosotros tenemos la mejor guía!

En España tenemos zonas con una gastronomía espectacular. Estos días podéis probar a cocinar algún plato típico de Córdoba como el salmorejo o los flamenquines, o algún plato de comida típica canaria como las papas arrugadas con mojo.

Y los más atrevidos en los fogones pueden animarse con comida francesa o platos típicos de la gastronomía griega.

Salmorejo cordobés
Salmorejo cordobés

Seguimos con el salón, donde tan buenos ratos pasamos. Es el punto de encuentro normalmente de todos los habitantes de la casa para disfrutar de tiempo juntos. En él, además, cuando podemos recibir visitas, es donde se organizan reuniones familiares o de amigos.

Os damos una idea: sentaros en el sofá todos juntos y pensar dónde os apetecería viajar en vuestras próximas vacaciones. El salón es el sitio perfecto para acomodaros y que todos los miembros de la familia participen de la planificación.

Si os apetece una escapada urbana y cultura, Teruel o Salamanca pueden ser uno de los destinos elegidos. Echa un vistazo a los pueblos bonitos de Teruel, te aseguramos que te enamorarán.

Si en estos días en lo que pensáis es tumbaros en la playa y relajaros, cerrad los ojos y viajad a Lanzarote, pasead por su arena blanca y bañaros en sus aguas cristalinas.

Seguro que te has sentado con tus amigos frente a la tele a ver un partido importante de fútbol. ¿Sabes cuáles son los estadios de fútbol más bonitos del mundo?

Y desde el salón accedemos a la terraza o balcón donde podemos sentarnos tranquilamente a observar el exterior. En muchos casos los que vemos son los edificios de enfrente, algunos más afortunados ven las montañas o el mar a lo lejos. Pero en este post queremos que sueñes, que imagines esas montañas a lo lejos dónde te llevan. ¿Te imaginas un Verano en los Fiordos Noruegos?

Nosotros no tenemos ninguna duda, pensamos en montaña y naturaleza y nos viene a la cabeza el Caminito del Rey, uno de nuestros enclaves favoritos para respirar aire puro. Son muchos los artículos que os hemos enseñado sobre este lugar, pero uno de los más leídos es “Qué ropa llevar al Caminito del Rey”.

Cada casa tiene una distribución, pero en nuestra casa imaginaria llegamos a la zona de los dormitorios. Para nosotros es impensable llegar a esta zona y no recordar las instalaciones de un hotel. Los hoteles diseñan sus habitaciones con la idea de que te sientas así, como si estuvieras en tu propia casa. No importa si buscas los mejores hoteles en Benidorm o los mejores hoteles en Punta Cana, todos buscan tu bienestar y que tengas una estancia perfecta. Soñemos, ¿en qué hotel te gustaría estar ahora?

Y si nos vamos al dormitorio de los peques, con su decoración infantil, con los juguetes más o menos ordenados y el ambiente más divertido de la casa, nos vienen a la cabeza los mejores hoteles temáticos para ir con niños.

Hotel del Juguete

Llega el momento de darnos un buen baño, relajarnos y disfrutar. Vamos a llenar la bañera y ponerle un poco de jabón para hacer espuma. Imaginemos que estamos en el jacuzzi del hotel de nuestros sueños, ¿porqué no? Son muchos los hoteles con spa en España donde podrás descansar un fin de semana y hacer la escapada que mereces.

Terminamos nuestro recorrido saliendo de casa, bajando a la urbanización donde vivamos, con sus zonas comunes. Siéntate en el césped, relájate y transporta tu mente por ejemplo a Hyde Park en Londres o al Parque del Retiro en Madrid. Son muchísimos los parques en Londres o los parques en Madrid donde podremos disfrutar de aire puro en pleno centro de la ciudad. Una de las cosas que más echamos de menos estos días es eso precisamente, el aire puro.

Y por último, miramos hacia la piscina de la urbanización con ganas de que llegue el verano, que vuelva la normalidad y poder darnos un chapuzón todos juntos. Y nos viene a la cabeza algún hotel de la costa con parque acuático, donde poder deslizarnos por sus toboganes y tener unas vacaciones increíbles.

Hotel Best Costa Ballena

¿Qué te ha parecido nuestro recorrido? ¿Echas en falta alguna habitación que se nos ha escapado y desde la que podemos imaginarnos viajando? ¡Cuéntanoslo!

También te puede interesar: