Volcanes en Laanzarote
Consejos y recomendaciones de viajes

Consejos para viajar a Lanzarote

Lanzarote es una de las Islas Canarias más visitadas junto con la isla de Tenerife. Por eso te vamos a dar consejos para viajar a Lanzarote.

Conocida como la isla de los volcanes, Lanzarote es Reserva de la Biosfera de la UNESCO desde 1993. Esto ya nos indica que otra cosa no, pero naturaleza y lugares pintorescos vamos a ver.

Es cierto que el principal atractivo aquí son los volcanes, no podemos negarlo. No obstante, hay un montón de opciones que van desde las playas, los paisajes de viñedos, los pueblos que salpican la costa o incluso el fondo marino que rodea la isla. Si te interesa saber las opciones de esta isla no te pierdas nuestra entrada “Qué visitar en Lanzarote- ideas interesantes”.

Consejos para viajar a Lanzarote, todo lo que debes saber

Aunque tengas decidido que Lanzarote es tu destino ideal, quizá te vengan bien algunos consejos para saber cuándo ir, qué meter en la maleta y qué comer en tu estancia. Te acercamos un poco de información que te será muy útil.

Cómo es el clima en Lanzarote y qué meter en la maleta

Lanzarote es una isla tropical. Esto significa que cuenta con temperaturas suaves durante todo el año. Aquí, en cualquier época, es posible tomar el sol y bañarse ya que la temperatura media es de unos 22ºC, un auténtico paraíso para los turistas. Además, las precipitaciones no son demasiado abundantes. Llueve como en el desierto. Es decir, llueve, pero no demasiado y sobre todo en invierno.

Volcanes en Lanzarote, consejos para viajar a Lanzarote
Volcanes en Lanzarote

Teniendo en cuenta este clima, nos hace ver qué tipo de ropa podemos llevarnos a una isla en la que siempre es verano (un verano suave).  Podemos llevar una chaqueta o cortaviento, pues, aunque por el día las temperaturas pueden ser agradables, la oscilación térmica con la noche puede ser grande. Así, hay noches en las que las temperaturas pueden bajar un poco.

Si tu finalidad es estar todo el día en la playa, poco podemos decirte que no sepas. Ropa de playa y chanclas será más que suficiente. Ahora bien, si te apetece hacer excursiones para ver volcanes y demás, lo mejor será que cojas calzado cómodo y ropa con la que tu piel pueda transpirar sin problemas.

Cuándo y cómo ir a Lanzarote, uno de los principales consejos para viajar a Lanzarote

Aunque en Lanzarote el clima es benigno durante todo el año, como en cualquier parte del mundo nos encontraremos con temporada alta y temporada baja.  Es cierto que podremos visitar la isla incluso en noviembre o febrero ¿pero son los meses más baratos?

La temporada baja en Lanzarote, al igual que en el resto de las islas Canarias, es mayo. Junio también podría considerarse como temporada baja, pues hasta mediados de mes no empiezan a subir los precios, tanto en billetes de avión como en hoteles en Lanzarote.  Asimismo, es bueno saber que la temporada alta dura prácticamente todo el año, desde diciembre hasta mayo, siendo mediados de diciembre y principios de enero la temporada más alta y cara. Sí, tiene sentido. Cuando el resto de europeos están helados de frío, en Lanzarote celebran las fiestas navideñas con sol ¿quién se resiste a eso?

Si lo que queremos es ahorrar dinero en nuestro billete de avión, viajemos cuando viajemos, lo mejor será preparar el viaje con tiempo. Igual sucede con el hotel. Intentad no dejarlo todo para última hora, más en un lugar en el que la temporada alta es prácticamente siempre.

Frente a Arrecife, consejos para viajar a Lanzarote
Frente a Arrecife

Cómo me muevo por Lanzarote

Moverse en Lanzarote es sencillo. Para empezar, las carreteras están muy bien, así, si queremos, podemos alquilar un coche. Es cierto que hay líneas de autobús (o guaguas, como los llaman los canarios) que nos acercan a los principales núcleos urbanos. No obstante, si queremos visitar rincones diferentes de la isla, la opción más rentable es esta, pues un taxi nos saldría bastante caro. Estos son consejos para viajar a Lanzarote que cuidan tu bolsillo.

Qué comer en Lanzarote, uno de los consejos para viajar a Lanzarote imprescindible

Finalmente llegamos a la parte más suculenta, y es una alegría saber que aquí, en Lanzarote, la comida es un verdadero espectáculo. Si somos amantes del pescado, lo mejor es probar cualquier pescado fresco que nos puedan ofrecer. Evidentemente las papas arrugadas o el mojo picón, así como el pulpo a la plancha o sus quesos y vinos, son también imprescindibles en cualquier mesa de Lanzarote.

Esperamos que nuestro post sobre consejos para viajar a Lanzarote te haya parecido interesante y te ayude a disfrutar al máximo de esta Isla Canaria increíble.

También te puede interesar: