Teleférico al Teide Tenerife
Rutas por España

Qué visitar en Tenerife

Tenerife es una de las islas más bonitas y visitadas de Canarias. Por eso, hoy te vamos a contar qué visitar en Tenerife, para que no te pierdas nada.

Con una superficie de 2.032 km2, es, además, la más grande de todo el archipiélago, y también la más poblada, por lo que servicios no faltarán. Ni tampoco alojamiento, pues hoteles en Tenerife hay muchos y con muy buen nivel.

En cuanto a las cosas que ver en Tenerife, y las actividades que realizar en la isla, lo cierto es que son muchas. No todas ellas son tan comunes como sus playas o sus núcleos urbanos. Podrías descender a los mismísimos infiernos o elevarte y observar grandes acantilados como si fueras un auténtico gigante. ¿Qué? ¿No nos crees?


Qué visitar en Tenerife, lo que no te puedes perder

Cuevas qué visitar en Tenerife

En la Cueva del Viento, por ejemplo, considerada como el mayor pasadizo volcánico de la Unión Europea, podrás descubrir un tramo de los 17 kilómetros de tubos volcánicos visitables en el subsuelo de la isla. Estalactitas y lagos de lava que no dejarán indiferente a nadie, por eso la incluimos en nuestra lista sobre qué visitar en Tenerife.

Otra opción es también la Cueva de San Marco o la de San Felipe, que son túneles un poco más estrechos y también más peligrosos, pero con una belleza interior también reseñable y destacable.  En estos dos se necesita tener un poco más de conocimiento de espeleología y ser ágil, pero indudablemente debería figurar en tu lista de prioridades sobre qué visitar en Tenerife si a ti lo que te gusta es conocer las entrañas de la tierra.

Acantilados de los Gigantes, imprescindible

Si eso de meterte en cuevas no es lo tuyo, pero no te da miedo la altura, podrías desplazarte hasta la Muralla del Infierno, como muchos lugareños llamaban a los acantilados de los Gigantes.  

Estos nombres no son una casualidad; y es que al asomarte al muro que se levanta 500 metros del suelo, uno se sentirá como un auténtico gigante. Estos acantilados son fruto de la actividad volcánica de la isla, como la mayoría de los paisajes más arrebatadores de la misma. Asimismo, hay que destacar que la mejor forma de verlos y apreciarlos es precisamente desde el mar en un bonito paseo para contemplarlos desde abajo. Hay muchas embarcaciones turísticas que se prestarán a ello por un módico precio. Te recomendamos que lo incluyas en tus planes sobre qué visitar en Tenerife.

Teide

Si no conoces el Teide, sin duda alguna, tienes que hacerlo. En el centro de la isla, esta gran montaña es la joya de la corona de Tenerife. No es para menos, pues estarás ante el tercer volcán en activo más alto del mundo y el pico más alto de toda España con más de 3.700 metros de altura. Es un lugar imprescindible qué visitar en Tenerife. Además, es uno de los planes más divertidos que hacer en Tenerife con niños, ¡no te lo pierdas!

Teleférico al Teide, qué visitar en Tenerife
Teleférico al Teide, Tenerife

Puedes subir al teleférico que te conduce al Teide, a unos 3.555 metros de altura, pero no te olvides de que, si eres montañero experto y quieres subir a la cima, necesitarás una autorización. Aun así, no hace falta subir hasta lo alto para disfrutar del hermoso paisaje que el Teide ofrece.

Nadar con tortugas

¿Y si te dijéramos que puedes nadar con tortugas en Tenerife? Concretamente en el puerto de Adeje, al sur de la isla. En Adeje hay una pequeña pero encantadora reserva marina con tortugas verdes, caballitos de mar y cangrejos arlequín entre otros. Sin duda un lugar muy interesante para hacer una inmersión y dejarse enamorar por los paisajes submarinos de la isla. Es una excursión diferente y muy bonita que puedes agregar en tu lista sobre qué visitar en Tenerife.

Qué visitar en Tenerife si viajas con niños

¿Viajas con niños y quieres saber qué visitar en Tenerife con los más pequeños? Hay una amplia lista de parques temáticos donde elegir. Tienes, por ejemplo, el Loro Parque, famoso y turístico zoológico con una gran colección de papagayos y con el primer espectáculo de loros en Europa.

Loro Parque, qué visitar en Tenerife
Loro Parque, Tenerife

También puedes pasar un día en Aqualand Costa Adeje, pues las atracciones acuáticas siempre son del agrado de los pequeños y los grandes. Pero, además, en Tenerife está el Siam Park, considerado como el parque acuático más grande de toda Europa y uno de los más visitados. Entre sus récords mundiales (pues cuenta con varios), destaca la ola artificial más grande del mundo, de unos 4 m de alto.

Además, ve de visita a un lugar encantador de Tenerife «Parque García Sanabria«, es el parque urbano más grande de Canarias y se encuentra en Santa Cruz de Tenerife. Combina zonas ajardinadas, fuentes y conjuntos arquitectónicos ¡te encantará!

Pueblos bonitos que visitar en Tenerife

Aún se pueden recomendar muchas más excursiones y actividades para hacer en esta isla canaria, pero no quiero cerrar este artículo sin haceros un rápido recorrido histórico y cultural por las más bonitas ciudades tinerfeñas: La Laguna, ciudad colonial, patrimonio de la Humanidad, o Garachico forjada a los pies de un volcán que la sepultó en lava en una gran erupción unos 3 siglos atrás; o Candelaria, hogar de la Santa Patrona, la Virgen de la Candelaria, o el tradicional y pesquero Puerto de la Cruz, tan recogido como acogedor para pasear, o La Orotava abierta hacia su enorme valle, el más bello de la isla…

Hay mucho que ver en Tenerife, ya que cuenta con muchos rincones con encanto además de sus playas y sus núcleos urbanos, por lo que escoger esta isla como destino vacacional es, sin lugar a dudas, una apuesta segura.

Esperamos que nuestro post sobre qué visitar en Tenerife te sirva para descubrir esta isla preciosa y disfrutar de ella al máximo.

Quizá pueda interesarte: