Playa de Benijo
Rutas por España

Las mejores playas de Tenerife

Isla de Tenerife

Es difícil elegir una sola playa en Tenerife. Lo cierto es que sería difícil incluso escoger las 10 mejores playas de Tenerife. No obstante, vamos a hacer un esfuerzo por acercaros las que, bajo nuestro punto de vista, podrían ser las mejores playas de esta maravillosa isla.

¿Cuáles son las mejores playas de Tenerife?

1.- La playa de Antequera

Hay gustos para todo, y playas para todos los gustos. Tienes, por ejemplo, la Playa de Antequera. Está ubicada en la costa meridional del macizo de Anaga y pertenece al término municipal de Santa Cruz de Tenerife. Esta playa tan solo es accesible a pie o en barco, por lo que tendrá menos afluencia, en principio, que otras playas urbanas. El sendero más cómodo para llegar es el que desciende desde el Lomo de las Bodegas en Chamorga.

Al llegar, podremos descubrir una preciosa playa de arena negra. Una playa de esas que parecen vírgenes, tranquila y con poca gente, principalmente senderistas que paran a refrescarse y recuperar fuerzas en este paraíso.

2.- La playa de Benijo

No sabemos si los mejores atardeceres de la isla serán en la Playa de Benijo, pero lo cierto es que muchos aseguran que sí, y para ser sinceros, es otra de esas playas preciosas, una de las mejores playas de Tenerife, siempre y cuando el mar esté en calma, claro; y es que es una playa de la vertiente norte, donde el mar suele estar más revuelto.

Esta playa está en el caserío de Benijo, en Anaga. Para llegar, tendrás que tomar la carretera que conduce hasta Taganana, pasando por el Parque Rural de Anaga, y continuar por ella hasta el final. Al llegar, una hermosa playa de arena negra con muchas rocas.

Playa de Benijo

3.- La playa de Agua Dulce

Si buscas playas salvajes, puedes probar con la Playa de Agua Dulce. Con este bonito nombre, nos encontramos con una playa situada en la costa de un hermoso valle lleno de plataneras. Agua Dulce es así, salvaje y brava. No nos olvidemos que es una de las mejores playas para practicar surf en Tenerife.

Está compuesta por arena volcánica y cuando hay marea baja, la playa es perfecta para una buena jornada, sobre todo en el mes de septiembre.

Playa de Agua Dulce

4.- La playa de Garañona

Otra de esas playas que conservan su belleza natural, aun con la explotación de la costa de la isla, es la Playa de Garañona. Dicen que es una de las más espectaculares y bellas de Tenerife, y lo cierto es que motivos no faltan.

Que cuente con un acceso difícil quizá sea uno de los motivos por los que aún puede ser un paraje natural sin demasiadas aglomeraciones. No es apta para familias, ni tampoco para los que quieren llegar en coche prácticamente a la arena. No obstante, es una de las mejores playas de Tenerife e ideal para aquellos que buscan los rincones más encantadores y ocultos de un lugar. Es, además, una buena playa para practicar diferentes deportes acuáticos, pues cuenta con bastante oleaje.

5.- La playa de los Patos

Otra playa tranquila es la de la Playa de Los Patos. Es otra playa de arena negra, esta vez ubicada en la costa de la Orotava. Está muy cerca de la ciudad turística del Puerto de la Cruz. Su acceso, como en algunos casos anteriores, no es demasiado sencillo, pero es una playa ideal para pasar el día. Puedes llegar andando desde la playa del Bollullo, otra que también recomendamos.

6.- La playa de Diego Hernández

Terminamos con algo muy especial, con la que antiguamente era conocida como “Caleta de los Hippies”. Se trata de la Playa de Diego Hernández. Este lugar tiene magia para dar y regalar, quizá por ello, a 100 metros antes de llegar a la cala, hay un curioso cartel que reza “El tesoro de Tenerife”.

Lo cierto es que al llegar a Diego Hernández, los bañistas pueden sentirse como en una postal. Como en una playa a miles de kilómetros de la civilización. Está en la costa de Adeje, a medio camino entre La Caleta y el Puertito de Adeje. Se puede llegar caminando desde cualquiera de las dos poblaciones, en un bonito sendero costero que nos regalará unas vistas privilegiadas.

Se trata de una pequeña cala de arena blanca. Con marea alta la cala casi desaparece, aún así, cuando la cogemos en sus “momentos buenos”, podemos decir que estamos ante uno de los rincones más singulares de la isla y una de las mejores playas de Tenerife.

Playa de Tenerife

Y recuerda también…

Qué hacer en Tenerife con niños

Lo que puedes visitar en Tenerife
Lo que son los «charcos» en Tenerife, otro sitio para bañarte.
Hoteles con toboganes en Tenerife
¿Qué son los guachinches?
Comida típica canaria.

¿Quieres saber más? Nuestros amigos del blog «Mi siguiente viaje» tienen un artículo muy completo sobre qué ver en Tenerife. Y Vivir para viajar tiene una guía completa de Tenerife.