Mejores parques de Londres
Rutas por Europa

Los parques más bonitos de Londres

Mejores parques de Londres

Londres es una de las ciudades con más oferta cultural del mundo: un lugar en el que las visitas no faltan. No obstante, hay que tener en cuenta que también es una de las grandes capitales del mundo con más zonas verdes, una buena noticia para los turistas que quieren visitar Londres para perderse por la vegetación dando largos paseos. Y también una opción ideal qué hacer en Londres con niños.

Os mostramos cuáles podrían ser los parques más bonitos de todo Londres.

Los mejores parques de Londres

Hyde Park

No es posible hablar de parques en Londres y no mencionar Hyde Park. Está considerado el parque más antiguo de toda la ciudad. Un lugar que, además, ha sido el escenario de duelos, manifestaciones y eventos multitudinarios a lo largo de su historia.

Es el parque más grande de la ciudad, el pulmón verde de esta urbe. Un lugar en el que se puede hacer un montón de actividades, desde pasear hasta tomar el sol en tumbonas, las cuales hasta se pueden alquilar por horas.

Tumbonas en Hyde Park

En este parque hay un lago central en el que podrás alquilar también barcas para remar en un paseo romántico. Además, también puedes patinar, montar en bici y realizar otros deportes.

Una de las partes más curiosas de este parque es la de Speakers´Corner. Se trata de un lugar en el que los domingos por la mañana se realizan discursos de diferentes temas, tanto religiosos como políticos. Esta esquina tiene historia y es que se hizo famosa durante la Segunda Guerra Mundial, pues era el único lugar en el que la gente podía desde defender a Hitler a criticar a Churchill sin temor a represalias.

Además, en Navidad, podrás disfrutar aquí de Wonter Wonderland, un mercadillo navideño para toda la familia y uno de los parques de atracciones cerca de Londres imprescindibles.

St. Jame’s Park

St. Jame’s Park es el jardín real más antiguo de Londres. También podría situarse entre los recintos verdes más visitados.

Este terreno fue comprado en 1532 por Enrique VIII. Era una zona pantanosa, por lo que hizo falta un drenaje. Una vez drenado, este terreno se convirtió en un coto privado de caza hasta el siglo XVII cuando se transformó en un jardín de estilo francés. Fue Carlos II el que se encargó de construir el parque actual.

Está muy cerca del palacio de Buckingham, por lo que muchos visitantes aprovechan para pasear por aquí tras el famoso Cambio de Guardia. Tiene un lago artificial precioso, lleno de aves exóticas y rodeado por un montón de flores, cipreses y grandes arbustos.

St James Park

Kensington Gardens

Llegamos a Kensington Gardens. Guillermo III compró una parte del terreno de Hyde Park en 1689 con el fin de convertirlo en jardines y construir el Palacio de Kensington. No obstante, con el tiempo, este terreno fue ganando espacio al mismísimo Hyde Park, convirtiéndose en uno de los jardines más bonitos de toda la ciudad.

Este parque te ofrece paseos agradables entre una vegetación realmente preciosa. Además, puedes acompañar el paseo con visitas de primera, como el propio Palacio, el Memorial de la Princesa de Gales, la estatua de bronce de Peter Pan o el antiguo invernadero Orangery.

Kensington Park en Londres

Regent’s Park

El Regent’s Park es otro parque bastante interesante para visitar en Londres. Este terreno se transformó en el coto privado de caza del rey Enrique VIII.  No obstante, en 1811 comenzaron las obras para crear un bonito parque. Finalmente fue abierto al público en el año 1838.

Podemos decir que este parque es la superficie más grande de toda la ciudad dedicada a los deportes de aire libre. Un lugar, sin duda, ideal para pasear con toda la familia mientras observas partidos de hockey sobre hierba, tenis, atletismo o rugby.

No sólo hay deporte, también cuenta con hasta 400 variedades de rosas, un precioso lago, un teatro al aire libre, villas neoclásicas y el Zoo de Londres.

Regents Park en Londres

Alexandra Park

Por último, aunque no es el más famoso, el Alexandra Park and Palace también merece ser visitado. Es un parque situado al norte del centro de la ciudad, a unos metros de Wood Green Underground Station.

Este lugar posee su propia reserva natural, además de unas vistas realmente bonitas. Cuenta también con su propio lago, en el que podrás pasear en barca. También una zona infantil para que los niños jueguen.

El punto más importante es, sin duda, el Alexandra Palace, la guinda perfecta para un parque encantador.

Estos son los que nosotros consideramos los mejores parques de Londres. Si te has quedado con ganas de descubrir más parques, no te pierdas nuestro post sobre los parques más bonitos del mundo.

Si quieres hacer una ruta por los mejores parques de Londres te recomendamos coger el bus turísticos de Londres y hacer todas las paradas que quieras o utilizar el metro de Londres ideal para desplazarte de forma rápida.

Para saber más sobre la capital inglesa

Te recomendamos la guía de Qué hacer en Londres en 3 días de Busca mi Viaje.

Los mejores mercadillos londinenses

Museos para visitar en Londres.

Los mejores hoteles de Londres

Qué ver en Londres en 3 días