Museos raros de Londres que quizás no conozcas

Museo de Historia Natural de Londres

La oferta cultural de Londres puede resultar abrumadora. Pocas ciudades cuentan con tantas cosas para hacer y ver. No obstante, si quieres salirte de lo “normal” y ampliar tu lista de visitas con opciones un poco menos conocidas, estás de suerte. Hoy te acercamos una serie de museos raros, pero raros de verdad. Lugares curiosos que te mostrarán otra parte de esta gran ciudad.

Uno de los lugares más insólitos es el Hunterian Museum de Londres. Situado en un rincón poco transitado, este museo es un gran desconocido incluso para parte de los londinenses ¿Y qué podemos ver en su interior? Una colección privada un tanto peculiar, en ocasiones hasta escalofriante y perturbadora.

El museo expone la colección privada de John Hunter, cirujano escocés considerado como el padre de la aproximación experimental a la medicina. La figura de Hunter no podría ser más interesante. Por el día pasaba consulta en su casa, siendo frecuentada por personajes bastante importantes de la época. Pero por la noche, por la entrada trasera de su vivienda, los “resurreccionistas” le entregaban cadáveres frescos para su escuela de anatomía. Muchos aseguran que fue este hombre el que inspiraría a Robert Louis Stevenson para escribir el extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde.  

En cuanto a la colección en sí, se trata de una serie de muestras anatómicas de diferentes especies y de cosas raras en general. En total encontramos 3.500 preparaciones anatómicas y patológicas conservadas en formol. Además, también hay una exposición de cuadros que el propio Hunter compraba por retratar alguna enfermedad de esas que tanto le apasionaban. Siguiendo el recorrido, también encontrarás una colección de instrumentos quirúrgicos antiguos.

Otro de los museos más raros de Londres es el Old Operating Theatre. Está ubicado en el ático de la iglesia de Santo Tomás, e intenta mostrar los horrores de la cirugía experimental que se llevaron a cabo en el quirófano más antiguo de todo el país.

Los pacientes de este hospital eran personas pobres que no podían costearse sus operaciones. La ciencia se aprovechaba de su precaria situación ofreciéndoles asistencia a cambio de experimentar con sus cuerpos. Hasta 1847 estas operaciones se hacían sin anestesia, adormeciendo a los pacientes con alcohol u opio. También es de esperar que las medidas higiénicas de los cirujanos no fueran las mejores. Operaciones poco controladas que además eran bastante multitudinarias; y es que los estudiantes de medicina se agolpaban para poder tomar nota de todo lo que sucedía.

Old Operating Theathe de Londres

El museo en sí cuenta con zonas de lo más interesantes, como el quirófano más antiguo del país, construido en 1822. Se trata de una mesa de madera de lo más rudimentaria rodeada de gradas desde las cuales los estudiantes podían observar las operaciones.

Por último, podemos hablar de un museo muy pero que muy peculiar ¿Tienes miedo al dentista? Afróntalo visitando el British Dental Museum, un museo con más de 25.000 artículos que giran en torno al mundo de los dientes.

¿Qué puedes encontrar en este museo? Lo cierto es que de todo, desde moldes anatómicos usados para la enseñanza, utensilios de higiene bucal de todas las épocas, dientes y prótesis o incluso dibujos, pinturas y esculturas relacionadas con este mundo.

Sin duda una buena selección de museos para ver en tu escapada a Londres. Además, son sitios bastante céntricos, por lo que, si escoges un hotel en Londres que esté más o menos bien situado, no tendrás problema en llegar a ellos ¿Quieres una opción segura y de calidad? Apuesta por el Hotel The Ritz London, un establecimiento de 5 estrellas ubicado en pleno centro de la ciudad.

Fue inaugurado en 1906, pero ha sido completamente restaurado, ofreciendo 7 plantas llenas de lujo y encanto. Además, dispone de tiendas, peluquería, quiosco, cafetería, bar y un restaurante a la carta completamente climatizado.

Las habitaciones están decoradas y amuebladas con muchísimo gusto. Cuentan con baño con ducha y secador de pelo, teléfono de línea directa, moqueta, calefacción central, caja fuerte, minibar y cama extra grande, entre muchos otros.

 

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top