Letrero de Hollywood en Los Angeles
Rutas por el mundo

Las 5 cosas qué hacer en Hollywood imprescindibles

Estudios Universal en Los Angeles

Los Ángeles cuenta con un gran repertorio de zonas y atracciones interesantes. No obstante, el distrito de Hollywood es, sin lugar a dudas, el más esperado por los turistas. Visitarlo es, por tanto, una obligación para todo viajero. Ahora bien ¿sabrías por dónde empezar? Te acercamos las 5 atracciones imprescindibles de Hollywood que no puedes perderte.

Qué hacer en Hollywood, atracciones imprescindibles

Hay muchas cosas que hacer en Hollywood pero sin lugar a duda la atracción por excelencia es la de los Estudios Universal de Hollywood, o lo que es lo mismo, los estudios de cine más famosos del mundo. Convertidos en un parque temático situado en el valle de San Fernando que se puede visitar con un recorrido guiado por algunos de los decorados más míticos de las producciones hollywoodienses. Encontrarse con King Kong o con el mismísimo Tiburón de esa película que de niño te hacía estremecer será posible aquí, en la fábrica de los sueños.


Otro de los grandes imprescindibles es el conocido como paseo de la fama incluido en nuestra lista de qué hacer en Hollywood. Más de 2000 personas pertenecientes al mundo del espectáculo adornan los pavimentos de las calles de Hollywood Boulevard y de Vine Street.  Puedes encontrar desde músicos hasta directores de cine, pasando por productores, personajes de ficción y, por supuesto, actores. Busca a tu actriz o actor favorito y hazte la mítica foto para recordar tu paso por el paseo de la fama.

Paseo de la Fama estrella

No te olvides del Teatro Chino TCL, un gran teatro inaugurado en 1927 con el estreno de The King of Kings, y que, a partir de ese momento, se convirtió en la sede de grandes eventos, fiestas e incluso el lugar en el que se celebraron varias ceremonias de los permios de la Academia. El edificio en sí es de lo más llamativo, pues recuerda a una enorme pagoda china. En su fachada un gran dragón chino y dos perros de fu guardan la entrada principal.

En el exterior del teatro también encontrarás una zona reservada a las huellas de pies y manos de un sinfín de artistas de todas las épocas. Nombres como Clark Gable, Marilyn Monroe, Sophia Loren o Samuel L. Jackson dejaron aquí sus huellas. Pero, además, también hay algunos artistas que prefirieron dejar marca un poco más peculiares, como Groucho Marx O George Burns, que dejaron las huellas de sus puros, o Betty Grable, que decidió inmortalizar sus piernas.

¿Quieres pasear por las tiendas de mayor renombre del mundo? Es otra de las cosas que hacer en Hollywood. Dirígete a la franja Sunset, 2,4 km de extensión de Sunset Boluevard en los que encontrarás tiendas, restaurantes, clubes nocturnos y mucha vida en general. Lugares míticos como el Whisky a Go Go fueron el lugar de presentación de bandas como Van Halen, The Doors, The Byrds o Guns N´Roses. Además, en las colinas más cercanas a esta franja viven celebridades como Halle Berry, Christina Aguilera o Keanu Reeves.

El gran letrero de Hollywood, ese que es posible divisar desde muchísimos puntos de esta zona de Los Ángeles, es otra de las cinco atracciones más visitadas y por supuesto teníamos que incluirlo en nuestro listado sobre qué hacer en Hollywood. Está ubicado en una enorme colina llamada Monte Lee.  Mide alrededor de 14 metros de altura y fue construido en 1923 como parte de una campaña publicitaria.

Letrero de Hollywood en Los Angeles

El letrero en sí ha sido víctima de numerosos actos vandálicos por lo que se han aumentado los sistemas de seguridad. Eso sí, ninguna visita a Hollywood estará completa sin una fotografía con este gran letrero de fondo.

Para terminar tu visita a Hollywood por todo lo alto ¿por qué no alojarte en uno de los establecimientos con más historia del lugar? Se trata del Hotel Hollywood Roosevelt, muy cerca del paseo de la fama.

Para hacernos una idea, este edificio ha contado con la presencia de personajes importantísimos del mundo del cine desde su inauguración en 1927, tales como Charles Chaplin o Greta Garbo. La mismísima Marilyn posó para su primer anuncio en el trampolín de la piscina del hotel. Asimismo, los primeros premios de la Academia fueron celebrados justo aquí, en la conocida como sala de flor.

Este hotel histórico cuenta con 273 habitaciones, completamente renovadas, pero con ese aire clásico hollywoodiense que tanto enamora. Glamour y confort a partes iguales en un edificio completamente climatizado y con grandes servicios como restaurante en patio interior, piscina, cabaret, lavandería y aparcamiento.

Esperamos que nuestras recomendaciones sobre qué hacer en Hollywood te sirvan para organizar el viaje de tus sueños.

Recuerda que para entrar en EEUU necesitarás un visado, por lo tanto si vas a viajar a Los Ángeles no olvides gestionarlo. En nuestro post sobre la solicitud del ESTA te lo contamos todo.