Visa EE UU: Cómo sacar la ESTA
Consejos y recomendaciones de viajes

Visa EEUU: Cómo sacar la ESTA

Visa EE UU: Cómo sacar la ESTA

Un viaje a EEUU puede ser una de esas experiencias únicas en la vida. Visitar grandes ciudades como Nueva York, hacer la Ruta 66 y atreverse con algún casino de Las Vegas ¿Quién no ha soñado con cruzar el charco alguna vez?

Si estás pensando en viajar a EEUU son muchos los preparativos que tienes que tener en cuenta. No obstante, uno de los más importantes es, sin duda, la documentación. Primero debes ver la validez de tu pasaporte, ya que sin ese documento no podrás viajar. Además, también tienes que sacar un visado especial conocido como ESTA. La visa ESTA es imprescindible para entrar en EEUU.

Visa EEUU: ESTA

La visa ESTA cuesta alrededor de 14 dólares y es válido para dos años. Lo puedes obtener en la página oficial ESTA y no te costará mucho tiempo solicitarlo. Ahora bien, antes de lanzarte, revisa que tu nacionalidad esté dentro de las permitidas por los EEUU. Los países que pueden solicitar el visado están en la misma web.

Una vez comiences tu solicitud, tendrás que rellenar unos datos sencillos, como el nombre completo, siempre el mismo nombre (exactamente igual) que aparece en tu pasaporte. También añadirás la fecha de nacimiento, número de pasaporte y la fecha de obtención y caducidad para sacar la ESTA.

Es necesario aportar el contacto del lugar de tu estancia en EEUU, se puede poner el teléfono de contacto del hotel en el que tengas pensado alojarte. Además, también se solicitarán otros datos como teléfonos de contacto en tu país para casos de urgencias así como la confirmación de vuelos de ida y vuelta y las fechas exactas de tu viaje para poder tramitar tu visa ESTA para EEUU.

En este cuestionario también se pedirá información sobre tu situación laboral. Datos como tu profesión, la empresa en la que trabajas y el tipo de trabajo que realizas.

Una vez rellenados estos datos, pasarás a otro cuestionario que puede resultar un poco extraño. No obstante, es bastante importante para que te den o no la visa para EEUU. Tienes que ser completamente sincero, pues de otra forma podrías tener problemas una vez llegues a Estados Unidos. En esta parte, básicamente te preguntarán si has tenido problemas con la justicia en tu país o en otros países así como información sobre tu estado de salud. Si cuentas con una enfermedad muy contagiosa es obvio que no pasarás el cuestionario para conseguir la visa ESTA.

Sí, aquí, en esta parte, también se incluye la mítica pregunta de si pretendes atentar contra la justicia de EEUU. Parece una pregunta absurda, pero lo cierto es que en el caso de que delincas en EEUU, al contestar que no en tu documento, podrán imputarte dos delitos diferentes.

Cosas a tener en cuenta para sacar la ESTA

Como comentábamos, la visa ESTA te sirve para dos años. Tienes que pedirlo como mínimo 72 horas antes de volar a EEUU. Además, aunque tu destino final no sea este, simplemente al hacer escala necesitas la visa ESTA.

La ESTA te permite estar 90 días en el país. Luego tendrás que volver nuevamente a tu lugar de origen. Para volver a usarla simplemente tendrás que reactivarla en la web nuevamente. Es evidente que tendrás que hacer algunas modificaciones, como los vuelos, las fechas o el lugar en el que te alojes. No obstante, es importante saber que no tendrás que pagar nuevamente la tarifa para poder reactivar tu visa ESTA. Únicamente modificar estos datos.

También debes saber que este trámite puede ser denegado por EEUU. Sí, podemos realizar la solicitud y que nuestra visa no se nos sea concedida. No obstante, para ser sinceros, son pocos casos los que encontramos.

Quizá te puede interesar: