Consejos y recomendaciones de viajes

Para qué países necesito visa

Para qué países necesito visa

Cuando pensamos en organizar un viaje, una de las primeras cosas que nos preocupa es la documentación requerida por el país que vamos a visitar. Para hacer cualquier tipo de viaje, te recomendamos que siempre lleves el pasaporte. Hay países donde sólo te pedirán el Documento Nacional de Identidad, pero nunca está de más que tengas el pasaporte vigente. Lo más complicado viene con el tema de los visados. En este post te lo vamos a poner muy fácil.

La pregunta que nos hacemos muchos es: ¿para qué países necesito visa? Son muchos los países que nos exigen un visado desde España, hoy te contamos los 10 destinos más habituales y te enseñamos cómo poder tramitarlo de una forma rapidísima.

1- Australia

En nuestra lista de para qué países necesito visa, empezamos con Australia.

Para viajar a Australia, necesitarás el pasaporte con validez para la duración de la estancia. No obstante, si tienes si tu vuelo hace escala en algún otro país, por si la compañía aérea te lo exige, te recomendamos que tenga una validez mínima de seis meses más a partir de tu regreso, y así te curas en salud.

Hay varios tipos de visados para viajar a Australia:

– Visado eVisitor (subclass 651): es el más habitual y el que probablemente necesites. Es el requerido para viajes de turismo, negocios en calidad de visitantes. Puedes permanecer en Australia tres meses en un período de un año.

– Visado ETA (subclass 601): también se saca cuando el propósito del viaje es turismo o negocios y vas a permanecer tres meses en un período de un año. La diferencia con el anterior es que este es el visado que te debes sacar si quieres estudiar o hacer trabajos de voluntariado durante tu estancia.

– Visitor visa (subclass 600): este visado es para viajes estrictamente turísticos, no de negocios ni relacionados con tratamientos médicos. La duración es de entre tres meses y un año.

– Work and Holidays (subclass 462): es el visado enfocado para los jóvenes españoles que quieren estudiar y trabajar en Australia durante un año como máximo.

Si vas a viajar a Australia podrás, a través de este enlace, tramitar tu visado.

2- Camboya

Seguimos con nuestra lista de para qué países necesito visa con Camboya. Si eres aventurero, y te apetece un viaje a este increíble destino para empaparte de su cultura, de sus paisajes y de sus Templos de Angkor Wat, hay algunas cosas que debes tener en cuenta cuando lo organices.

Hay dos formas de tramitarlo:

– A tu llegada, visa on arrival: podrás rellenar los formularios en todos los pasos fronterizos que tiene el país y en los aeropuertos internacionales. Debes tener el pasaporte con 6 meses de antigüedad, presentar una foto de carnet y pagar la tasa correspondiente. Nosotros no te recomendamos esta opción porque siempre pueden surgir imprevistos, mejor llevarlo todo cerrado con antelación.

– Online: es una visa que ten permite permanecer en el país 30 días y solo puedes hacer una entrada. Si quieres ampliar tu estancia, deberás salir de Camboya y volver a entrar, tramitando de nuevo el visado.

Si vas a viajar a Camboya podrás, a través de este enlace, tramitar tu visado.

3- Egipto

¿Estás pensando conocer el país de las pirámides? Necesitarás tramitar el visado pero es algo sencillo.

La visa para Egipto tiene una validez de 90 días después de emitirse. Permite una única entrada y puedes estar un máximo de 30 días en el destino.

Para tramitarlo, tendrás que escanear tu pasaporte, indicar el nombre del lugar de destino y la dirección donde te alojarás y una tarjeta de crédito o débito.

Una vez llegues a Egipto, tendrás que presentar el pasaporte con una vigencia de seis meses a partir de tu fecha de llegada, el visado electrónico, tu itinerario de viaje y las reservas hoteleras de los sitios donde te alojarás.

Como te hemos dicho, es algo muy sencillo. Si vas a viajar a Egipto podrás, a través de este enlace, tramitar tu visado.

4- India

Si has pensado en la India como destino para tus próximas vacaciones, te contamos que está en nuestra lista de para qué países necesito visa.

Si el motivo de tu viaje es turístico o visitar a familiares o amigos en la India, el visado que necesitas es el e-Tourist Visa. Te permite varias entradas al país y cada estancia debe tener un máximo de 90 días de duración.

Las autoridades indias piden que el pasaporte tenga una validez de 6 meses como mínimo y dos páginas en blanco para que puedan sellarlo en migraciones.

Deberás tener, a la hora de tramitar el visado, el billete de ida y vuelta y dinero suficiente para tu estancia en el país.

Te pedirán los datos del viaje como fechas e itinerario, información personal como domicilio, puesto de trabajo o antecedentes penales, cargar una foto de carnet y la página de datos del pasaporte. Tenlo todo a mano cuando vayas a hacer la gestión.

Si vas a viajar a la India podrás, a través de este enlace, tramitar tu visado.

5- Rusia

Continuamos con Rusia, un destino muy estricto para el que deberás tener en cuenta sus peculiaridades a la hora de tramitar la documentación.

Lo primero que deberás tener en cuenta para viajar a Rusia es tu pasaporte. Tiene que tener al menos 2 páginas contiguas sin sellos ni visados y una vigencia de al menos 6 meses a partir de la fecha de tu regreso.

Tiene que estar, además, en perfectas condiciones. Sí, has leído bien, el pasaporte debe tener las tapas perfectamente unidas a la libreta, no faltarle ninguna página y que no tenga ningún desperfecto. Te podrían poner problemas a tu llegada al país.

Para poder obtener el visado es necesario solicitar una “Carta de Invitación” y hay de dos tipos: de turista y de negocios. Es importante elegir la correcta dependiendo de los motivos del viaje.

– Carta de invitación de Turista:

Es necesario tener el pasaporte con una validez de 6 meses a partir de tu llegada a Rusia, información sobre el sitio donde te vas a alojar y las fechas.

Siempre te van a pedir los datos del hotel o apartamento turístico donde te alojes. No es válido poner una dirección de un particular.

Para pedir la carta de invitación tendrás que contar el itinerario que tienes pensado hacer y las ciudades que visitarás.

Una vez tengas la carta de invitación, deberás dirigirte a la embajada para tramitar la visa de turista, que te permitirá estar en el país un máximo de 30 días y caduca 30 días después de la llegada a Rusia.

– Carta de invitación de Negocios:

Además de lo exigido en la carta anterior en cuanto a pasaporte y alojamiento, en el caso de la carta de invitación de Negocios, te pedirán el número de entradas requeridas al país por tu viaje, prueba de finanzas y tarjeta de negocio.

No es necesario dar datos exactos de los vuelos y los alojamientos reservados pero sí el itinerario que tienes pensado e información básica sobre tu compañía, ya que el motivo del viaje es por negocios.

Si vas a viajar a Rusia podrás, a través de este enlace, tramitar tu Carta de Invitación.

Desde 2019, en caso de querer visitar únicamente la ciudad de San Petersburgo, tienen un visado específico para estancias de máximo 8 días, con una sola entrada y salida del país. Tiene una validez de 30 días.

Como te hemos comentado, son muy estrictos, por lo que el día de llegada, sea a la hora que sea ya cuenta como un día de visado. Es muy importante que lo tengas en cuenta a la hora de organizar tu viaje.

Los motivos del viaje deben ser negocios, turísticos o humanitarios. Si fueran otros, deberás consultar con la Embajada.

Es necesario tener el pasaporte vigencia de mínimo 6 meses a partir de la fecha del visado y dos páginas en blanco. Y exigen una póliza de seguro médico que sea válida en el territorio de la Federación Rusa.

Si vas a viajar únicamente a San Petersburgo podrás, a través de este enlace, tramitar tu visado.

Pasaporte

6- Sri Lanka

La isla conocida como la lágrima de la India es uno de los países para los que necesito visa.

Antes de enumerarte los requisitos necesarios para el visado, te contamos que las autoridades exigen que siempre lleves el pasaporte contigo ya que el no estar documentado puede ser motivo de arresto. El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses.

Hay dos tipos de visado, turístico y de negocios. Es muy importante que solicites el correcto, ya que en Sri Lanka son muy exigentes con esto.

La visa (ETA) te permite estancias de 30 días a partir de la fecha de llegada con dos entradas en el caso de la turística y varias en el caso de negocios.

Si vas a viajar a Sri Lanka podrás, a través de este enlace, tramitar tu visado.

7- Turquía

Turquía es uno de los países para los que se necesita visa más demandados.

El trámite de la visa para viajar a Turquía es muy sencillo, te llevará solo unos minutos.

Es importante tener en cuenta que el pasaporte debe tener una validez de al menos 60 días posteriores a la fecha de fin de la estancia.

La estancia máxima permitida para turistas españoles es de 90 días y la validez de la visa es durante 180 días desde la fecha de emisión. Si tu nacionalidad es otra, deberás consultarlo.

Es solo válida para viajes turísticos o de negocios cortos.

Si vas a viajar a Turquía podrás, a través de este enlace, tramitar tu visado.

8- Estados Unidos

Ya te comentamos en otro de nuestros posts “Cómo sacar la ESTA para viajar a Estados Unidos”.

Si tienes pensado viajar a EEUU por mar o por aire, que es lo más habitual, debes sacar este visado. Si lo hicieras por tierra, no sería necesario.

Tiene una validez de 2 años. Si el pasaporte caducara antes, entonces la ESTA se invalidaría. Puedes entrar varias veces en el país, pero no significa que al tener esa validez, puedas permanecer dos años en Estados Unidos. Recuerda que se trata de un visado para turistas.

Para tramitarlo te pedirán datos de contacto en Estados Unidos, motivo del viaje, itinerario que tienes pensado hacer o datos acerca de tu situación laboral. ¡Serán solo unos minutos de trámite!

Si vas a viajar a Estados Unidos puedes, a través de este enlace, tramitar el visado ESTA.

9- Vietnam

Estamos terminando nuestra lista de para qué países necesito visa, y nuestro penúltimo destino es Vietnam.

La visa para entrar en Vietnam puede tardar unos 3 días laborables en llegarte pero el trámite es fácil y rápido. Deberás presentarlo al embarcar en tu vuelo, al agente de inmigración a la llegada y siempre hay que llevar una copia encima durante todo tu viaje. Es válido para una sola entrada en el país y durante 30 días.

Las personas que tengan el visado pueden permanecer en Vietnam durante 30 días de estancia.

En el caso de querer ampliar la visa una vez pasados esos 30 días, será necesaria una invitación por parte de alguna autoridad, organización o persona en Vietnam.

El pasaporte siempre tiene que tener una validez de 6 meses desde la fecha de entrada a Vietnam.

Si vas a viajar a Vietnam puedes, a través de este enlace, tramitar tu visado.

10- Jordania

El visado para este país se tramita a la llegada, no se puede hacer con antelación. Pero hay una forma muy interesante de no tener que pagar las tasas correspondientes a dicho visado.

Se trata del Jordan Pass, una iniciativa que ha tenido el Ministerio de Turismo jordano para facilitar a los turistas viajar alrededor del país. Con el Jordan Pass tendrás acceso a más de 35 atracciones turísticas, incluyendo tres días para visitar Petra.

El Jordan Pass te permite un acceso único para mínimo 3 noches de estancia y máximo 30.

Si vas a viajar a Jordania podrás, a través de este enlace, tramitar tu Jordan Pass.

11- Chile

Por último lugar tenemos a Chile.
Para este país también necesitas visado, y es gratuito. Existen dos tipos: el de entrada única, el cual es válido por 30 días; y por otro lado el visado de entrada múltiple válido por 12 meses.

Consulta cual de ellos necesitas según tu caso.

Esperamos que la información que te hemos proporcionado haya sido útil.

También te puede interesar: