Rutas por Europa

Guía de qué ver en Burdeos en dos días

Qué ver en Burdeos

Burdeos es una de las ciudades más bonitas de Francia y le sobran los motivos. Desde que aterrices en ella, quedarás fascinado por los encantos de la que llaman la pequeña París. Hoy te queremos contar los puntos de interés que ver en Burdeos si tienes la suerte de visitarla. Tiene el tamaño perfecto para poder verla en dos días, ¡sigue nuestra guía!

Día 1: Las visitas culturales que ver en Burdeos

Uno de los puntos imprescindibles que ver en Burdeos el primer día de tu visita es el Pont de Pierre, construido a petición de Napoleón y será desde donde comencemos nuestro recorrido el primer día. Fue el primer puente de Burdeos que conectaba las dos orillas del río Garona. ¿Te contamos una curiosidad? El puente tiene 17 arcos que es el número de letras que compone el nombre de Napoleón Bonaparte.

Pont de Pierre Burdeos
Pont de Pierre, Burdeos

Continuamos nuestro itinerario que ver en Burdeos en dos días desde la Place de la Bourse, una obra maestre de la arquitectura clásica francesa del siglo XVIII, emblema de la ciudad. Cuando se construyó supuso la desaparición del Burdeos medieval, que estaba encerrado hasta entonces en el interior de sus murallas , y dio paso al Burdeos moderno. Esta plaza es el centro del comercio de la ciudad.

En el centro de la plaza encontramos la fuente de las Tres Gracias, construida en 1869.

Place de la Bours, Burdeos
Place de la Bours, Burdeos

A pocos pasos encontramos el Miroir d’eau de Bordeaux, el espejo de agua más grande del mundo con más de 3.000 m². Cuenta con efectos de espejo y niebla que la convierten en el lugar más fotografiado de la ciudad. Por ello forma parte ya del Patrimonio Mundial contemporáneo.

Vayámonos ahora hasta la Puerta Cailhau, una de las antiguas puertas de la ciudad amurallada del siglo XV. En su momento era la entrada principal a la ciudad a todos aquellos que llegaban al puerto.

Muy cerquita encontramos el antiguo ayuntamiento, que merece un puesto en nuestra lista de imprescindibles que ver en Burdeos por su campanario, el Grosse Cloche. Es de origen medieval, construido en el siglo XV sobre la antigua puerta de San Eloy, bajo donde pasaban los peregrinos que iban hacia Santiago. Su gran campana de 7800 kg suena solo cinco veces al año, en fechas muy señaladas.

Seguimos caminando hacia otro de los puntos destacados que ver en Burdeos, la Catedral de Saint Andre y su campanario, la Torre de Pey-Berland, de 66 metros de altura.

Estamos ante el monumento religioso más bonito de la ciudad. La catedral es Patrimonio de la Humanidad y forma parte de los Caminos de Santiago de Compostela en Francia.

Nos adentramos en uno de los edificios destinados a los espectáculos del siglo XVIII más bonitos del mundo, el Grand-Théâtre. Llegó a ser en varias ocasiones sede de la Asamblea Nacional.

La Place des Quinconces es un sitio emblemático que ver en Burdeos en dos días, no te la puedes perder. Se trata de la plaza más grande de Europa y durante todo el año se organizan en ella ferias y eventos tanto artísticos como deportivos.

En el lado de la plaza que está más pegado al centro de la ciudad, vemos el Monument aux Girondins, una preciosa fuente ornamental que tiene en su centro una estatua de libertad.

Vista aérea San Miguel
Vista aérea Iglesia de San Miguel, Burdeos

Día 2: Relax y buen vino

El segundo día lo vamos a tomar más de relax que el anterior. Ya hemos hecho un recorrido por todos los puntos de interés cultural que ver en Burdeos y vamos a dedicar un poco de tiempo a pasear y simplemente disfrutar de esta maravillosa ciudad y su ambiente.

Comenzamos el día en el Jardín Público de Burdeos, su pulmón verde en pleno centro de la ciudad. Estos jardines se crearon en 1764 y hoy en día tiene la distinción de “Jardín Remarquable de France” con la que se premia a los jardines más importantes del país. Son 11 hectáreas que cuentan con espacios de juegos para los más pequeños, incluso un teatro de marionetas.

Alrededor del jardín podrás ver unas hermosas casas señoriales entre las que está el Museo de Historia Natural y un antiguo Jardín Botánico.

Hoy nuestra visita estrella es la Cité du Vin. Si eres amante del buen vino, estás en el sitio perfecto. En Burdeos probarás los mejores del mundo y por eso han construido esta increíble ciudad, que solo por su arquitectura vanguardista merece la pena ser visitada.

Estás ante un lugar único que te dará a conocer el vino de una forma diferente, a través de la historia, de todas las culturas y las diferentes civilizaciones. A orillas del río, visita el mayor museo internacional del vino.

Tiene 19 zonas temáticas que, al recorrerlas, te mostrarán los secretos del vino de una forma totalmente sensorial. Terminarás el recorrido en el Mirador de La Cité du Vin, a 35 metros de altura, donde podrás tener las mejores vistas panorámicas de la ciudad. ¿Te imaginas este asombroso paisaje degustando una copa de vino? ¡Inolvidable!

Además de su exposición permanente, ofrece una gran programación de espectáculos y conciertos, varios espacios de cata, un salón de lectura y tres espacios gastronómicos entre los que está el restaurante panorámico Le 7. Si tienes la oportunidad no dejes de comer en uno de ellos porque te aseguramos que merece la pena.

Como habrás podido comprobar, en el centro de la ciudad encontrarás multitud de puntos que ver en Burdeos en dos días. No te lo pienses y organiza tu escapada de fin de semana. Reserva tu hotel en Burdeos y conoce esta preciosa ciudad francesa.

También te puede interesar: