Visados más populares
Consejos y recomendaciones de viajes

Visados más populares

Cuando viajamos al extranjero, debemos informarnos bien de la documentación que necesitamos para entrar en el país de destino. Hoy os queremos hablar de los visados más populares.

En su día ya os hablamos de algunos de los países para los que necesitas visado. Hoy ampliamos esta información con otros destinos.

Visados más populares

Los 5 visados más populares

1- Formulario Check-Mig de Colombia

Colombia es un destino muy de moda, por lo que no te sorprenderá que sea el primero de nuestros visados más populares.

Todos los viajeros que quieran entrar en el país, tienen que llevar el Check-MIG, el cual es un formulario de declaración de salud, que exigen las autoridades colombianas.

A raíz de la COVID-19, son muchos los países que piden este tipo de documentos tanto para entrar como para salir del país. Es importante que lo tengas en cuenta, porque tendrás que presentarlo en el aeropuerto y, si no lo tienes, pueden no dejarte viajar.

En el caso del Check-Mig de Colombia, tienes que solicitarlo en las 24 horas previas a tu viaje. Si viajas con niños, puedes ponerlos en tu formulario, no es necesario un formulario independiente.

2- Tarjeta de Turismo de México

Seguimos con los visados más populares con la Tarjeta de Turista de México. Antes de nada tenemos que dejar claro que este documento no es un visado en sí. Si para entrar en México, por tu nacionalidad, necesitas un visado específico, deberás tramitarlo con el organismo correspondiente.

Esta tarjeta no reemplaza un visado, es complementario, te van a pedir las dos cosas.

Hay dos tipos: aéreo y terrestre. Dependerá de la vía por la que vayas a entrar al país.

Tienen una validez máxima de 180 días, pero en la entrada al país, las autoridades son las que te dicen el número de días que te autorizan: 30, 60 o 90. En ese plazo deberás abandonar el país.

Esta Tarjeta de Turista se puede usar una sola vez, a la entrada a México.

Es obligatorio tanto para adultos como para niños de más de 2 años.

3- Billete electrónico de República Dominicana, otro de los visados más populares

Seguro que te has imaginado más de una vez tomando el sol y bañándote en las paradisíacas playas de Punta Cana. ¡No nos extraña, a nosotros también nos pasa!

Si estás pensando en viajar a República Dominicana, necesitarás esta declaración de salud para entrar en el país.

Este documento es independiente del visado, si es que lo necesitas desde tu país de origen. Combina la Declaración Jurada de Salud del Viajero, la Declaración de Aduanas y los Embarques Internacionales en un solo documento.

Si viajas en familia, podrás rellenar un único formulario para todos.

Se puede completar hasta 72 horas antes de tu llegada a República Dominicana, aunque siempre te recomendamos que lo hagas con antelación. Es válido solo para una entrada.

4- Formulario de localización de pasajeros de Turquía

Como te hemos comentado antes, la pandemia ha cambiado los requisitos burocráticos para entrar en muchos países. Turquía es uno de ellos.

Este formulario, también conocido como Declaración de Salud de Turquía, sirve para que los viajeros informen de su estado de salud y de su historial antes de entrar al país. Lo que pretenden, así como el resto de países, es evitar la propagación del COVID-19.

Tendrán que rellenarlo todos los viajeros mayores de 6 años.

Este documento será válido para una única entrada a Turquía. Si simplemente haces escala, y no vas a entrar en el país, no es necesario.

5- Visa electrónica de la India

Continuamos con el listado de visados populares con un país maravilloso, la India.

Hay diferentes tipos de visa: de turismo, de negocios o visa médica. Te aconsejamos que te informes bien de la que corresponde por tu tipo de viaje antes de hacer el trámite.

Te vamos a hablar de las visas electrónicas de turismo. Hay tres tipos: de 30 días, de 1 año y de 5 años. La más habitual es la primera si hablamos de vacaciones.

Esta visa hay que sacarla entre 4 y 30 días antes de la fecha de salida. Y es válida solo para entrar por aire o por mar. No vale en las fronteras terrestres.

Igual que en el caso de Turquía, si solo vas a hacer escala en uno de los aeropuertos del país, no es necesario.

Cuéntanos, ¿cuál será tu próximo destino?

También te puede interesar: