Nuevo parque temático en Toledo Puy du Fou
Parques atracciones, temáticos y acuáticos

Parque temático en Toledo: Puy du Fou

Nuevo parque temático en Toledo Puy du Fou

Hoy te hablamos sobre Puy du Fou, el parque temático en Toledo del que todo el mundo habla. En España hay una gran oferta de parques temáticos y de atracciones. Pero hoy te queremos hablar de una de las últimas incorporaciones a esta lista. Puy du Fou es un lugar dedicado a la historia gustará a todos, grandes y pequeños.

Hoy te contamos lo que podrás encontrar en Puy du Fou, su historia y datos de interés para planificar tu visita.

Qué es y cuál es la historia de Puy du Fou, el parque temático en Toledo

Puy du Fou nació en Francia, allá por el año 1977. Un parque temático que se centraba en espectáculos de recreación histórica. Espectáculos que cuidaban (y cuidan) hasta el más mínimo de los detalles. Destaca la decoración, los guiones, las bandas sonoras y los efectos especiales. En Puy du Fou todo tiene que parecer realista y estar en armonía con la obra. Recreaciones históricas que hacen que el espectador retroceda en el tiempo.

Situado al oeste de Francia, en la región de Países del Loira, Le Puy du Fou es un parque temático en un bosque de 50 hectáreas, al lado del castillo renacentista que le da nombre. Su éxito es enorme; y es que recibe más de 2 millones de visitantes al año. Así pues, que se hayan fijado en España para abrir su siguiente parque temático en Toledo, no hace más que alegrarnos.

La ciudad de Toledo cuenta con buenas comunicaciones con Madrid (55 minutos), está en el centro de España y, además es Patrimonio de la Humanidad.

Puedes reservar uno de nuestros hoteles en Toledo para poder estar cerca del parque.

Parque temático en Toledo, Puy Du Fou

Zonas de Puy du Fou: parque temático en Toledo

En el parque, podemos encontrar 4 pueblos de época que nos transportarán y nos harán vivir una experiencia única.

1- La puebla Real

Es un pueblo dedicado a los artesanos. Pasearás entre casas de paredes de piedra y madera. Encontrarás bordadores, damasquinadores o alfareros.

¡Un lugar con mucho encanto!

2- El Askar Andalusí: una zona original en el parque temático en Toledo

Cambia totalmente de paisaje y pasea entre jaimas típicas de cualquier campamento morisco. Predominan artesanos cereros y vidrieros.

Es el lugar perfecto para hacer una parada y probar la mejor gastronomía típica en el parque temático en Toledo.

3- La Venta de Isidro

María e Isidro llegaron a esta tierra con cuatro gallinas y una cabra. Con su duro trabajo, araron las tierras, sembraron los campos y consiguieron recoger sus frutos.

La venta prosperó y ahora acogen a los viajeros para que hagan una pausa en su camino. Les ofrecen vino casero, queso fresco, aceite de su almazara y carnes de toda La Mancha. ¡Una delicia!

4- El Arrabal

El arrabal está repleto de puestos de comida española donde poder hacer un descanso en tu visita. Todo ambientado en el siglo XIII, ¡no te lo pierdas!

Espectáculos de Puy du Fou

Puy du Fou ofrece una amplia variedad de espectáculos. Toma nota de alguno de ellos:

1- El Sueño de Toledo

Es su espectáculo nocturno principal. En él verás un recorrido a través de 1500 años de historia. Un escenario de 5 hectáreas, más de 200 actores y unos efectos especiales que te dejarán boquiabierto. 70 minutos de emoción asegurada.

2- Allende la Mar Océana

Verás representado el momento en que la nao Santa María espera atracada en el Puerto de Palos, con la misión de unir oriente por poniente. Sus efectos especiales te harán vivir de verdad el bullicio del puerto y los preparativos de la expedición. Además, como espectador vivirás la experiencia de estar en alta mar. ¡Toda una aventura en el parque temático en Toledo!

3- A pluma y espada

Don Fernán Gómez, corregidor de Toledo roba la obra de Fuenteovejuna a Lope de Vega y pretende estrenarla en el Gran Corral de Comedias. Al dramaturgo no le importa tanto el hurto como que intente molestar a su novia y atentar contra el Rey. Una interpretación para ver toda la familia.

4- El último cantar: espectacular teatro en el parque temático en Toledo

Las aventuras del noble caballero Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como el Cid Campeador. Junto a su inseparable caballo Babieca nos muestra en este teatro su lucha por el honor.

5- Cetrería de Reyes

Este es uno de los espectáculos que más gustará a los pequeños de la casa. Un baile aéreo único, protagonizado por aves majestuosas.

6- El vagar de los siglos

A través de los protagonistas de este espectáculo, conoceremos la historia de personas anónimas que han vivido diferentes momentos como la batalla de Lepato, Numancia o la Guerra de la Independencia.

Oferta gastronómica de Puy du Fou, parque temático en Toledo

Una de las cosas que más os gustará es su grandísima oferta gastronómica. En el parque temático en Toledo, Puy du Fou, no sabrás qué sitio elegir para comer. Algunos de los destacados son:

1- La hospedería de Santiago

Cuenta con menús de peregrino desde 21 euros por adulto y 12,50 € por niño.

Prueba su ensalada del Camino del Norte, con ahumados y encurtidos. Degusta su codillo al Pórtico de la Gloria y chúpate los dedos con la Tarta de Santiago.

2- El mesón del buen yantar

Ofrece auténticos manjares toledanos como la Carrillera Alfonsina, de cerdo ibérico con parmentier de patata; o la Chuleta Isabelina de ternera.

En este mesón los precios son, aproximadamente, de 12 euros por persona. Asequible y delicioso.

3- El mezze de ziryab

Llega la hora de la merienda y, ¿qué mejor que tomar un té con dulces de Damasco?

4- La shawaya cordobesa

Los mejores sabores del Al-Ándalus. Prueba el mejor hummus que hayas comido, sus kebabs o el tabbule, uno de sus platos estrella.

5- La parrilla de Isidro

La Venta de Isidro y María, de la que te hemos hablado antes, tiene como especialidad la carne. Así que espero que tengas el estómago vacío porque merecerá la pena. Además, sus carnes están cocinadas con ascuas de madera encima. No puedes irte sin probar sus chorizos y brochetas.

6- El taller del tintorero

Puedes hacer una parada aquí para probar sus pinchos y tapas. Es una opción perfecta para veganos.

7- La tasca del capataz

Nada más llegar al parque, si necesitas desayunar, este es el lugar perfecto. Coge fuerzas para visitar el parque con energía.

8- El llagar de Covadonga: delicias en el parque temático en Toledo

No es ningún secreto que la comida Asturiana es una maravilla. No puedes dejar de probar sus empanadas, sartenes y un buen vaso de sidra.

9- La zahora del labrador

¿Te apetece una buena hamburguesa del campo? Este es tu sitio. Y las acompañan, por supuesto, con patatas revolconas con torreznos y verdura a la parrilla.

10- La Quesería de María: sabor en el parque temático en Toledo

Los amantes del queso deben hacer una parada obligada en la Quesería de María. Acompañados de una buena hogaza, mermelada y, por supuesto, una copa de vino.

11- Los sorbetes del Visir

Te recomendamos que pruebes uno de los sorbetes del gran califa Abderramán. Una delicia fresca con frutas naturales.

Calendario y entradas a Puy du Fou: el parque temático en Toledo

La temporada 2021 termina el 12 de diciembre y volverá abrir el 19 de marzo de 2022.

Hay diferentes opciones si quieres visitar el parque de Puy du Fou.

– Entrada de 1 día desde 27 euros por persona.

– Entrada de 1 día + Espectáculo nocturno desde 34 euros por persona.

– Espectáculo nocturno desde 24 euros por persona.

Te recomendamos que compres las entradas con antelación para poder conseguir los mejores precios. Reservando con más de 72 horas de antelación, el precio es reducido, merece la pena.

El parque considera “niño” a aquellos entre 3 y 13 años. Los menores de 3 años no pagan y los mayores de 13 son considerados adultos.

Cuentan además con ofertas especiales para familias numerosas, para grupos escolares y para personas con discapacidad.

No te lo pienses y organiza tu escapada al parque temático en Toledo. Una manera divertida y original de conocer la Historia.

Quizá te interese: