Port Aventura - cobra imperial
Parques atracciones, temáticos y acuáticos

Qué parques de atracciones hay abiertos en invierno

Port Aventura - cobra imperial

Las vacaciones de invierno son un buen momento para que tus hijos y tú hagáis una escapada a un parque de atracciones. La decoración temática de estos sitios suma un extra con la decoración navideña, algo que consigue que sean espacios mucho más mágicos que durante el resto del año. Ahora bien ¿abren todos los parques de atracciones durante invierno? Lo normal es que, en fechas determinadas coincidiendo con las vacaciones infantiles, sí estén abiertos. Aunque son muchos los que simplemente abren las puertas en fin de semana y tienen largos parones desde enero hasta marzo. Aun así, si quieres divertirte en un parque de atracciones en invierno, puedes.

Sigue leyendo porque te vamos a contar cuales son los parques de atracciones que abren en invierno en España y en Europa.

Parques de Atracciones en España

Parque Warner en Madrid

El Parque Warner de Madrid, por ejemplo, abre todos los fines de semana hasta el segundo de enero, momento en el que sus puertas se cierran (a excepción de programaciones especiales) hasta que comienza de nuevo la temporada, normalmente marzo.

Podrás disfrutar del Parque Warner además en los puentes de octubre, noviembre y diciembre. El puente de los santos es una fecha clave si quieres disfrutar del parque en su momento más terrorífico, ya que se tematiza de Halloween y a los niños les encanta. En diciembre podrás disfrutar del Parque Warner engalanado de Navidad, una estampa única.

El Parque Warner es uno de los parques de atracciones abiertos en invierno y uno de los mejores planes de Madrid si visitas la capital.

Si vas a viajar a Madrid y quieres alojarte cerca del Parque Warner consulta estos hoteles cercanos al Parque Warner.

Terra Mítica en Benidorm

Aunque Terra Mítica, en Benidorm, cuenta con un calendario mucho más restrictivo, también han abierto durante años en el puente de diciembre. Por lo que podría ser un buen destino si estamos pensando en viajar con niños en diciembre por las costas valencianas. Benidorm es un destino para visitar en verano, pero ésta podría ser una buena alternativa para ir en otra época del año en la que hay mucho menos turismo. Te dejamos una guía completa sobre lo que ver en Benidorm.

La pena es que desde el Covid-19 Terra Mítica está cerrado en invierno. Te recomendamos estar muy pendiente a nuestro blog ya que lo mantendremos actualizado y te informaremos cuando vuelva a abrir en inverno.

Te dejamos hoteles cerca de Terra Mítica que te pueden interesar si decides visitar el parque.

Port Aventura en Tarragona

Otro de los grandes parques de atracciones españoles, y también europeos, es PortAventura. En este caso pasa algo similar al de la Warner. El parque permanece cerrado desde la segunda semana de enero hasta el inicio de la temporada, normalmente marzo (salvo programación especial).

En fechas como el puente de diciembre o las vacaciones navideñas de los niños, el parque permanecerá abierto para ofrecer un sinfín de opciones de ocio para toda la familia con la que disfrutar de todas las atracciones de Port Aventura.

PortAventura en Salou

PortAventura en Salou

Hay que destacar la gran fiesta que organiza este parque en Halloween, con una terrorífica diversión para toda la familia. Así que si no sabes dónde viajar con niños en Halloween, PortAventura es una buena opción.

Si estás pensando en viajar en estás fechas consulta nuestra web sobre hoteles para Halloween.

Si decides visitar Port Aventura en cualquier otra época del año te dejamos un enlace de los hoteles en Port Aventura en los que puedes alojarte.

Isla Mágica en Sevilla

Isla Mágica se une a los parques de atracciones que abren en invierno para ofrecernos unos días muy terroríficos. El parque estará abierto con temática Halloween desde el 1 de octubre hasta el 1 de noviembre. Después cerrará sus puertas hasta el comienzo de temporada.

Si ya conoces qué atracciones hay en Isla Mágica, te recomendamos que busques en nuestra web hoteles en Isla Mágica.

Parques de Atracciones en Europa

Disneyland en París, Francia

¿Y si nos fijamos en Europa? Disneyland París es una de las opciones más demandadas por las familias, no es de extrañar, el mundo Disney es una auténtica fábrica de sueños para los más pequeños de la casa.

Este parque temático también presenta parones en sus horarios a partir de enero, pero afortunadamente, en el puente de diciembre y las semanas de Navidad (fechas de vacaciones escolares), el parque permanecerá abierto para regalar toda su magia, atracciones varias y desfiles a sus visitantes. Además, la oferta de hoteles en Disneyland París en estas fechas es muy completa. Eso sí, ojo, que en Francia hace frío por estas fechas. No obstante, no hay nada que no pueda solucionar un buen forro polar y un chubasquero por si llueve.

Además, piensa que, si visitáis Disneyland Paris durante el puente o en Navidad, siempre tienes la opción de completar el viaje con una escapada a la ciudad del amor, la hermosa París.

Disneyland Paris Castillo

Disneyland París

Disneyland París además tiene una de las fiestas de Halloween favoritas de los peques. Es muy buena opción para aprovechar el puente de los santos.

Futuroscope en Chasseneuil-du-Poitou, Francia

Futuroscope también está en Francia, concretamente en Chasseneuil-du-Poitou y se basa en la multimedia, las últimas tecnologías cinematográficas y robóticas del futuro.

En horarios de visitas y calendarios tiene más variedad en invierno que el resto de parques. Quizá más fines de semana que entre semana, pero, para empezar, tras el merecido parón después de enero, el parque abre sus puertas nuevamente en febrero, algo que no sucede en el resto de parques que estamos comentando.

Como en el caso anterior, viajar hasta Futuroscope puede ser estupendo para conocer alguna región cercana de Francia.

Europa-Park en Rust, Alemania

¿No conoces Europa-Park? Debes ser uno de los pocos, pues estamos ante uno de los parques temáticos más grandes y populares de Europa. Está en Rust, Alemania, y se divide en 18 áreas temáticas, representando 15 de ellas un país o región de Europa.

¿Te interesa? Estás de suerte, pues este parque cuenta con un calendario de actividades ininterrumpido durante todo el año. Una oportunidad de oro para poder viajar con los niños hasta Alemania, divertirnos en este parque y conocer parte de este apasionante país.

Si quieres podrás alojarte en el parque en sus hoteles Europa-Park, Camp Resort y Europa-Park Camping.

Efteling, Amsterdam

A solo 1 hora y media de Amsterdam encontrarás este parque de atracciones abierto en invierno.

Te olvidarás del mundo entre trolls y elfos, y es que cada atracción cuenta su propia historia basadas en leyendas y cuentos de hadas. Disfrutarás de atracciones muy divertidas, conocerás a personajes míticos como Caperucita Roja y te emocionarás con sus espectáculos.

Phantasialand en Brühl, Alemania

No podíamos dejar de mencionar en nuestra lista de los parques de atracciones que abren en invierno a Phantasialand, ideal para visitarlo en Navidad.

No te pierdas sus espectáculos de fuegos artificiales ¡merece la pena!

También te puede interesar: