Qué ver en Benidorm
Rutas por España

Qué ver en Benidorm: guía completa del corazón de la Costa Blanca

Qué ver en Benidorm

Muchas veces cometemos el error de pensar en Benidorm y venirnos a la cabeza vacaciones de sol y playa, familias con niños o viajes senior. Pero son muchísimas más las cosas que ver en Benidorm.

Conocida como “la Nueva York del Mediterráneo” por el gran número de rascacielos que tiene en proporción a su población, es el destino que cada año eligen millones de viajeros para sus vacaciones.

Vamos a hacer un recorrido por los puntos más interesantes que ver en Benidorm. ¡Te sorprenderá!

Las mejores playas del Mediterráneo

Vamos a empezar por su mayor atractivo, sus increíbles playas. Es cierto que en verano pueden estar más abarrotadas que otras zonas, pero una de las ventajas de esta localidad alicantina es que cuenta con un clima ideal prácticamente los 365 días del año.

Las principales playas que ver en Benidorm son tres: Levante, Poniente y la Cala de Finestrat.

La playa de Levante, en pleno centro de Benidorm, cuenta con 2 kilómetros de arena blanca y un mar transparente que te ofrecerá los mejores días de playa que has imaginado jamás. Es conocida por la gente joven porque en esta zona es donde se concentra todo el ocio nocturno, del que te hablaremos más adelante.

Poniente es más tranquila que la anterior, más familiar. En belleza y servicios son similares, cualquiera de ellas te gustará.

Playa de Poniente
Playa de Poniente, Benidorm

La Cala de Finestrat está a 3 kilómetros de Benidorm, y es el sitio perfecto si quieres huir del bullicio los meses de julio y agosto.

Pero no solo tiene estas playas que son las más conocidas. Cuenta con calas escondidas que sí o sí tienes que ver en Benidorm.

La Playa del Mal Pas es una calita de 120 metros que separa las dos principales, Levante y Poniente. Descansa y relájate tomando el sol y dándote un baño en el Mediterráneo.

Pero sin duda, nuestras dos playas favoritas que ver en Benidorm si quieres privacidad y tranquilidad son la Cala del Tío Ximo y la Cala Almadrava. Ambas a los pies de la Sierra Helada, son una preciosidad de 60 y 100 metros respectivamente. No puedes irte sin pasar una mañana o una tarde en ellas.

Admira las mejores vistas en sus miradores

El skyline de Benidorm es una auténtica pasada. Ese contraste de mar, arena, rascacielos y montaña no te va a dejar indiferente. Pero para ver el conjunto completo debes hacerlo en alguno de los miradores que te recomendamos.

En lo alto de Sierra Helada, a 217 metros de altura, se encuentra el Mirador de la Cruz. Puedes acceder desde la playa de Levante en coche o a pie. La Cruz tiene una larga y curiosa historia. Frailes franciscanos la colocaron para redimir a Benidorm de la fama que siempre tenía de pecadora por permitir el uso del bikini. Ahora nos parece una locura pero en los años cincuenta y sesenta solo estaba permitido llevarlo aquí, en Benidorm. Hoy nos ofrece uno de los mejores paisajes que ver en Benidorm.

Nosotros somos expertos en hoteles, ya lo sabes. Por lo que no es posible hablar de Benidorm sin nombrar el Gran Hotel Bali. Su mirador, a 186 metros de altura te encantará.

La roca que separa las dos playas se llama Punta Canfali, y en ella se asentaba el Castillo de Benidorm. Ahora mismo solo quedan los restos de las murallas pero atrae a cientos de personas en busca de los mejores atardeceres de la ciudad. Su mirador bien merece el nombre con el que se le conoce, Balcón del Mediterráneo.

Balcón del Mediterráneo
Balcón del Mediterráneo, Benidorm

Buceo en Benidorm

El mar Mediterráneo está a tu alcance no solo para darte un baño y descansar en las preciosas playas. Te recomendamos ir más allá, adentrarte en él y descubrir su hermoso fondo marino.

Frente a la playa tenemos la bella Isla de Benidorm, que cuenta con una importante reserva marina, La Llosa. Sitio ideal que ver en Benidorm para los amantes del submarinismo.

Si no quieres hacer buceo en Benidorm, ¡no hay problema! Puedes admirar igualmente el fondo marino haciendo un recorrido en barco, con excursiones organizadas que tienen en la zona de los asientos visión submarina.

Casco antiguo y puntos de interés que ver en Benidorm

Pasear por el casco antiguo y perderte por sus callejuelas ya es un atractivo en si mismo.

La iglesia más importante que ver en Benidorm es la de San Jaime y Santa Anta, en lo alto del cerro canfali. Tiene un encanto especial, de estilo mediterráneo con una cúpula azul que te dejará enamorado. Dentro podrás ver la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm, que encontraron a la deriva en una barca en el mar, según cuenta la leyenda.

Mercadillos en Benidorm

Son muchos los mercadillos que ver en Benidorm.

Destacan tres:

– Mercadillo de Foietes, en el polideportivo municipal.

– Mercadillo del Pueblo.

– Mercadillo de El Cisne, más enfocado a la venta de antigüedades.

Ocio y gastronomía

Si te decimos que en Benidorm es típico irse de pintxos, ¿qué te parece? ¿nos hemos vuelto locos? ¡Para nada! Benidorm cuenta con una amplia oferta de bares de pintxos en la Calle Santo Domingo que te harán sentir como en cualquier ciudad del País Vasco. ¡Una delicia!

Pero el plato estrella de la zona de Alicante es el arroz. ¡Prohibido irte de Benidorm sin probar un riquísimo arroz alicantino! Restaurantes como Aitona o Ulia son perfectos para probar un arroz a banda o una fideuá. Se te hará la boca agua.

Si por algo ha sido conocido también Benidorm desde siempre, es por su ambiente nocturno, sus pubs y discotecas, como Penélope o Manssion.

Hay zonas para todos los gustos y si viajas en pareja o con amigos, no puedes dejar de salir una noche por alguna de ellas.

El Callejón es como llaman a las calles que dan a la Plaza del Castillo y es donde podrás encontrar infinidad de pubs y locales de moda que ver en Benidorm, que suelen cerrar sobre las 3 ó 4 de la madrugada.

Si sigues con ganas de marcha, en la zona de Levante hay discotecas, sobre todo de música electrónica, que cierran un poco más tarde. Es la zona más cosmopolita de la noche benidormense.

Por último, no podemos dejar de nombrar la “zona guiri”, situada en el barrio del Rincón de Loix y frecuentada sobre todo por turistas ingleses. La calle Lepanto, Gerona o Ibiza se llena de ambiente todas las noches.

Si hay un lugar emblemático es el Benidorm Palace, conocido como “el Moulin Rouge de Benidorm”. Puedes reservar cena y espectáculo en este gran cabaret. Es algo que gusta a todo el que lo visita.

Diversión para toda la familia

Si viajas con peques, hay que buscar planes para ellos.

Benidorm cuenta con una gran oferta hotelera pensada para familias, con establecimientos en todo incluido y con un amplio programa de actividades que no dejará que se aburran ni un minuto.

Puedes consultar nuestros hoteles favoritos de Benidorm en nuestro post:

Pero, aun reservando un hotel con animación, Benidorm ofrece para los niños parques temáticos como Terra Mítica, Terra Natura y Acualandia. Completa tu visita pasando un día en alguno de ellos. ¡Será el broche perfecto para tu viaje!

Esperamos que te haya gustado nuestra guía de qué ver en Benidorm, uno de los sitios más baratos para viajar. ¿Se nos ha olvidado algún punto interesante que conoces de esta hermosa localidad? ¡Cuéntanoslo!

También te puede interesar: