Playa de la Granadella, Alicante
Rutas por España

Las mejores playas de Alicante

Hacer una lista de las mejores playas de Alicante es realmente complicado, pues la provincia cuenta con las playas más bonitas del Levante valenciano. Al menos, así piensan muchos de los que viven en esta Comunidad. Motivos para pensar esto no faltan, y es que sólo hace falta ver algunas de las playas de Alicante que hoy os vamos a proponer.

¿Cuáles son las mejores playas de Alicante?

1.- Playa de la Granadella, en Jávea

Playa de la Granadella, Alicante

Podemos comenzar con la playa La Granadella. Está ubicada en Jávea, un paraíso costero. Una playa de aguas turquesas que es un auténtico paraíso.

Se trata de una playa de grava rústica de ocupación alta. Cuenta con unos 160 metros y una amplitud de unos 10 m. Situada en un entorno aislado, se puede acceder por carretera. Posee la Bandera Azul y dicen que es una de las mejores calas para poder practicar buceo, submarinismo y esnórquel por la zona. El encanto de sus fondos marinos no pasa desapercibido para los amantes de estos deportes.

2.- El Racó del Conill, en Villajoyosa

En Villajoyosa encontramos el Racó del Conill. Se trata de una de las calas nudistas más famosas de Alicante. Está completamente aislada en un entorno privilegiado. Un placer absoluto para los que disfrutan del sol haciendo nudismo. Es más, el propio nombre hace referencia a esta práctica; y es que viene de la expresión valenciana “anar en conill” o lo que es lo mismo “ir desnudo”.

Entre montañas, esta playa de alicante alterna roca y arena. Se divide en dos partes por una punta de roca.

3.- Cala El Portet, en Moraira

Cala El Portet, Alicante

Otra de las mejores playas de Alicante se encuentra en Moraria, un paraíso costero, cuenta con Cala El Portet. Se trata de una cala de 350 metros de longitud, un destino perfecto para los que viajan con toda la familia. Cuenta con arena fina y unas aguas cristalinas. Es pequeña y encantadora y tiene forma de concha. El lugar perfecto para un día en familia o para practicar deportes acuáticos como submarinismo o excursiones en kayak.

4.- Playa del Albir, en Alfaz del Pi

Playa del Albir, Alicante

Para continuar con nuestra lista de playas de Alicante nos desplazamos a la Playa del Albir, una tranquila playa de piedras en Alfaz del Pi. En esta playa vamos a encontrar una amplia oferta de restauración, así que si quieres probar un buen arroz, no hay mejor sitio.

Podemos alquilar patines, hacer excursiones con kayak o simplemente disfrutar de sus 500 metros de longitud y su amplitud de 100 metros. Además, al sur, cuando termina la playa, podrás encontrar una serie de calas junto a los acantilados de la Sierra Helada.

5.- Playa de San Juan, en El Campello

Playa de San Juan, Alicante

Desde el Cabo de las Huertas hasta El Campello nos encontramos con la Playa de San Juan. Es una playa con todo tipo de servicios, desde bares, restaurantes o tiendas. Tiene fácil acceso y la verdad es que puede ser una opción estupenda si viajamos con niños a las playas de Alicante.

6.- Playa de Carabassí, en Santa Pola

Playa de Carabassí, Alicante

Por otro lado, la playa de Carabassí, cerca de Santa Pola, carece de paseo marítimo, algo que nos da la sensación de estar completamente rodeados de naturaleza. La ocupación es alta en verano, pero merece la pena pasearse por su orilla, pues la temperatura del agua es un poco más fresca que la del resto de playas de Alicante.

7.- Playa de la Fossa, en Calpe

Playa de la Fossa, Alicante

En Calpe, con el Peñón de Ifach de fondo, podemos disfrutar de la Playa de La Fossa. Es una playa entre acantilados. Además de gran calidad en sus aguas, es un lugar con servicios como tiendas y restaurantes en su paseo. Es elegida por muchas familias para pasar el día completo.

8.- Playa El Xarco, en Villajoyosa

La Playa El Xarco es otro de los grandes clásicos de Villajoyosa. Lo más interesante de esta playa de Alicante es que apta para perros, así pues, si viajamos con nuestros animales, podremos ir sin problemas.

Se trata de una playa de grava muy tranquila. Tiene tan sólo 200 metros de longitud y podemos disfrutarla solos o con nuestros amigos peludos.

9.- Las playas de Benidorm

Playa de Levante, Benidorm
Playa de Levante

No podemos terminar sin hablar de Benidorm. Sí, quizá sea uno de los lugares más turísticos de las costas de la Comunidad Valenciana, pero eso no implica que la calidad de sus playas no sea excelente. Benidorm es un lugar con un encanto especial que, además, cuenta con playas a la altura de las playas de Levante, Poniente, Mal Pas, Tio Ximo o Almadrava. Además, cuenta con numerosas calas que pueden ser un poco más privadas. Sí, en Benidorm hay espacio para todos.

Si viajas con niños, o a ti mismo te gustaría pasar un día divertido, echa un vistazo a los parques acuáticos en Alicante y planea una jornada diferente.

Si tienes oportunidad de elegir fechas, aprovecha tu estancia para ver las Hogueras de San Juan, no nos extraña que forme parte de una de las fiestas populares en junio.

Y para terminar tu estancia con el mejor sabor, consulta nuestra lista de restaurante favoritos en Alicante.

También te puede interesar: