Las mejores playas de Castellón
Rutas por España

Las mejores playas de Castellón

Hoy vamos a hablarte de una de las provincias menos conocida de la Comunidad Valenciana, pero con un encanto especial. Descubrirás en este artículo las mejores playas de Castellón.

Conocida como Costa de Azahar, este litoral de unos 120 kilómetros te ofrece lugares únicos para unas vacaciones.

¡Sigue leyendo!

Las mejores playas de Castellón: de norte a sur

Las mejores playas de Castellón en la zona norte

Empezamos nuestro recorrido por las mejores playas de Castellón en la zona norte de la provincia, desde Castellón de la Plana hasta Vinaroz.

En esta sección te hablamos de algunas de las más conocidas, que seguro te suenan.

Playa de Fora del Forat, Vinaroz

Te presentamos una playa paradisíaca de arena dorada, ideal para un día en familia. Es de fácil acceso, por lo que podrás llegar caminando si te alojas en Vinaroz. Si llegas en coche, hay un parking donde poder aparcar a pocos metros. Además tiene acceso para personas de movilidad reducida.

Es de carácter urbano y tiene todos los servicios que necesitas. Cerca de la playa tienes una gran oferta gastronómica para probar la mejor comida de la zona, donde el pescado fresco y el arroz son protagonistas.

Playa del Morrongo, Benicarló

Cerca del casco urbano de Benicarló, tenemos la playa del Morrongo, una de las mejores playas de Castellón. Su arena dorada de grano fino es ideal para tomar el sol y pasar un día agradable. Su agua transparente y, normalmente, muy tranquila, es perfecta para el baño. Disfrutaréis tanto adultos como niños. ¿Sabes una curiosidad? Tiene una biblioteca junto a la playa.

Las mejores playas de Castellón: playa del morrongo
Playa del Morrongo, Benicarló

Playa el Russo, Peñíscola

Peñíscola es una de las joyas de Castellón. Al ser uno de los municipios más turísticos, como te puedes imaginar, suele haber masificaciones en verano.

Por eso hoy te hablamos de una de las playas más tranquilas, si te apetece un rato de desconexión. La playa el Russo está en el Parque Natural de la Sierra de Irta, al lado de la playa del Pebret.

Su acceso no es sencillo, tendrás que caminar unos 4 kilómetros por una pista forestal. Pero te aseguramos que merece la pena llegar a esta playa de apenas 80 metros. Es una cala salvaje, con dunas y vegetación, poco concurrida. ¡Relax total!

Playa de las Fuentes, Alcocéber

Otra de las mejores playas de Castellón es la playa de las Fuentes, en Alcocéber. Su nombre se debe a que cuenta con fuentes naturales de agua dulce que emergen del fondo marino. Estas fuentes cruzan la arena en forma de pequeños ríos. Es la playa favorita de los niños, porque juegan en esos riachuelos, ¡les encantan!

Está situada al norte del Puerto Deportivo y cuenta con todos los servicios necesarios. Además, tiene muy poco oleaje, por lo que tenéis tranquilidad asegurada.

Playa de la Renegà, Oropesa del Mar

Si piensas en Oropesa, probablemente te viene a la cabeza el famoso complejo hotelero. Hoteles, balnearios, atracciones para toda la familia… Pero Oropesa del Mar tiene rincones con encanto que merecen la pena ser visitados.

Por eso en nuestra lista de las mejores playas de Castellón está la playa de la Renegà. Está situada en la Vía Verde que une Oropesa con Benicasim.

Esta playa virgen, rodeada de rocas, está en un entorno completamente natural. Es el sitio ideal para escaparse y aislarse del bullicio, sobre todo en los meses de verano que las playas urbanas se llenan. ¡Un auténtico paraíso!

Playa Voramar, Benicasim

Si buscas una playa tranquila en el municipio de Benicasim, te recomendamos la Playa Voramar. Está situada en una zona residencial de Benicasim que bordea a su vecina Oropesa.

Es una playa de unos 550 metros de longitud, con arena fina y agua limpia y transparente. Por su situación, arropada por la Sierra de Oropesa, es una playa con poco viento. Esto lo hace ideal para pasar el día con niños, porque no encontrarás oleaje.

Es conocida como el Biarritz valenciano y, si tienes oportunidad, debes ver atardecer desde ella, ¡todo un espectáculo!

Mejores playas de Castellón: Voramar Benicasim
Playa Voramar, Benicasim

Zona sur de la provincia de Castellón

Playa del Arenal, Burriana

Al sur de la capital, llegamos a la Playa del Arenal, una de las mejores playas de Castellón, en el término municipal de Burriana.

Esta playa cuenta con una amplia extensión de arena, tal como indica su nombre, que invita al visitante a pasar el día completo en ella.

Tiene todos los servicios que necesitas, y una gran oferta de ocio en sus chiringuitos y terrazas. Sin duda, es cómoda y accesible para un día de playa en familia.

Playa L’Estanyol, Moncófar

Si buscas estar en contacto con la naturaleza, y desconectar en un entorno único, podrás hacerlo en la playa L’Estanyol.

Es de arena y grava, semiurbana, por lo que combina a la perfección buenos servicios con tranquilidad sin masificación.

Si paseas por la playa, encontrarás restos de las antiguas marjalerías del lago l’Estanyol, de donde hereda el nombre.

Playa Casablanca, Almenara

Terminamos nuestra lista de las mejores playas de Castellón con la playa Casablanca, en Almenara.

Tiene zonas de arena y otras de canto rodado. Además en sus dunas podrás admirar diferentes especies de fauna y flora.

En temporada estival es bastante concurrida, porque sus aguas tranquilas y cristalinas merecen mucho la pena.

Esperamos que te haya gustado nuestro recorrido playero. Planifica tus próximas vacaciones a alguna de las mejores playas de Castellón.

También te puede interesar: