Las mejores playas de Valencia
Rutas por España

Las mejores playas de Valencia

Las mejores playas de Valencia

Valencia es uno de los destinos más populares para todo tipo de turistas, desde grupos de amigos hasta los que viajan solos en familia. No es de extrañar pues estamos ante una ciudad llena de patrimonio y con una amplia oferta cultural. Además, cuenta con playas preciosas, playas urbanas y muy cercanas a la ciudad que se convertirán en el complemento perfecto para cualquier viaje a Valencia.

¿Cuáles son las mejores playas de Valencia?

1.- La playa de la Malvarrosa

Entre las mejores playas de Valencia podemos destacar la playa de la Malvarrosa. Es una de las playas urbanas de la ciudad. Una playa con todos los servicios situada al norte del puerto de Valencia.

Esta playa cuenta siempre con un ambiente animado. Es la gran favorita de los turistas, pero también de muchos valencianos. Los motivos son varios, para empezar, su arena fina y sus dimensiones (1.800 metros de largo por 60 metros de ancho). Además, se trata de una playa con la Marca Q de calidad turística.

Es una playa con acceso para las personas con movilidad reducida. Asimismo, cuenta con todo tipo de servicios: duchas, baños, puesto de Cruz Roja, primeros auxilios, aparcamiento y conexión con el resto de la ciudad a través de autobuses y taxis.

Por otro lado, no podemos olvidarnos que al ser una playa urbana está rodeada de restaurantes en los que podremos probar la comida típica de Valencia.

Playa de la Malvarrosa
Playa de la Malvarrosa, Valencia

2.- La playa de Pinedo

Fuera del núcleo urbano, pero muy próxima a Valencia, podemos encontrar la playa de Pinedo. Se trata de otra playa con bandera azul y está situada al sur del puerto y del club náutico de Valencia.

Es una playa de arena fina y mide casi 3.000 metros de largo y unos 35 metros de ancho. Además, tiene unas aguas tranquilas, pues el puerto la protege del viento.

Debemos destacar el entorno natural de la zona, con grandes dunas y vegetación que le otorgan un encanto especial. Además, aunque está bastante cerca de Valencia, podemos decir que la ocupación no es extremadamente alta.

Playa de Pinedo
Playa de Pinedo, Valencia

3.- La playa de l’Arbre del Gos

Al sur de Pinedo encontramos otra de las mejores playas de Valencia, la conocida como Playa de l´Arbre del Gos. Está muy cerca del Parque Natural de la Albufera y también es bastante amplia, con 2.600 metros de largo y una anchura media de unos 40 metros.

Estamos ante una playa de arena fina que no es demasiado conocida por el turismo, aunque sí por los habitantes de Valencia. Es posible llegar a ella a través del carril bici, además de contar con diferentes servicios como duchas, baños, puesto de la Cruz Roja, aparcamiento y autobús.

4.- La playa de El Saler

Si seguimos nuestro paseo por las playas de Valencia nos encontramos El Saler. La playa de El Saler es, sin lugar a dudas, una de las grandes favoritas de los valencianos. Cuenta con 5 kilómetros de arena fina y dorada y está en pleno Parque Natural de la Albufera. Una playa rodeada de dunas, de vegetación y de un ambiente tranquilo.

Aunque es una playa bastante conocida, encontramos zonas ideales para las personas que quieran practicar nudismo, partes más escondidas que aún así cuentan con servicios como duchas, baños e incluso restaurantes.

Playa del Saler
Playa del Saler, Valencia

5.- La playa de la Garrofera

La playa de La Garrofera es un poco más pequeña que las anteriores. Cuenta con un largo de 1.500 metros y está en medio de las dunas del Parque Natural de la Albufera. Es más tranquila y también cuenta con bandera azul. Además, hay servicios como baños, puesto de la Cruz Roja, primeros auxilios y aparcamiento.

6.- La playa de la Devesa

Si buscas la playa más salvaje de Valencia, debes dirigirte a la playa de la Devesa. Está en el límite del Parque Natural de la Albufera. Se trata de un lugar precioso, con pinos, matorrales y flores. Es una playa, además, con bandera azul y con todos los servicios como puedan ser duchas, baños, restaurantes y aparcamiento.

7.- La playa del Recatí

Para terminar con nuestra lista de las mejores playas de Valencia, tenemos el Perellonet. Esta playa, la del Recatí, está en una zona urbanizada, por lo que suele estar más llena que las anteriores. Aún así, nos encontramos con una playa tranquila y con un ambiente muy familiar, ideal por tanto si viajamos con niños.

Se trata de una playa de casi 4.000 metros de largo y con un ancho medio de 40 metros de ancho. Además, como es de esperar, cuenta con todos los servicios de las anteriores.

También te puede interesar: