Alma de barra
Comida típica

Los mejores restaurantes de Alicante

Alicante tiene cada vez más vida tanto de día como de noche. Con un clima mediterráneo inmejorable; lo que apetece es salir a la calle con la familia, pareja o amigos y disfrutar del mejor ambiente alicantino. En especial, si visitas esta ciudad durante las Hogueras de San Juan, una de las mejores fiestas populares en junio que tenemos en España. Hoy te presentamos nuestra selección de los mejores restaurantes de Alicante.

Los 6 mejores restaurantes de Alicante

1. Restaurante La Ereta

Si vas a comer o cenar a la Ereta, tienes que ir con la mente abierta, no podrás elegir el menú. Ellos tienen un menú cerrado con los mejores platos de la zona. Déjate sorprender, no te arrepentirás. Coca amb Tonyina, plato alicantino por excelencia, de una calidad inmejorable o uno de los mejores postres que hayas probado, soufle de turrón con helado de hierbas. Además, cuenta con unas vistas espectaculares de la ciudad.

La Ereta, los mejores restaurantes de Alicante
Restaurante La Ereta

2. Restaurante Alma de Barra: los mejores restaurantes de Alicante

Su filosofía se basa en la cocina tradicional alicantina, con productos frescos de temporada de la mejor calidad. Si lo que te apetece es picar algo en la barra, tienes que pedir sin duda el matrimonio sobre pan de algas, tartar de tomate y piparra, está delicioso. Y el pulpo a la brasa con crema de patatas pochadas y pimentón es uno de nuestros platos preferidos. Tiene además carta de carnes, pescados y arroces típicos de la zona.

Alma de Barra. Los mejores restaurantes de Alicante
Restaurante Alma de Barra

3. Restaurante Nou Manolín: los mejores restaurantes de Alicante

Es, probablemente, uno de los restaurantes más emblemáticos y prestigiosos de Alicante. Podrás degustar sus especialidades tanto en la barra como en cualquiera de sus salones. Cuenta con una ubicación perfecta, en pleno centro de la ciudad. Este restaurante se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos y combina la tradición con la modernidad, tanto en sus platos como en su decoración. Nuestro plato 10: su rodaballo con emulsión de naranja y ragout de tomate.

Nou Manolin. Los mejores restaurantes de Alicante
Restaurante Nou Manolín

4. Restaurante Piripi

Seguimos con el Grupo Nou, no somos capaces de quedarnos sólo con uno de sus restaurantes. El Piripi, hermano pequeño del Nou Manolín, lleva desde 1994 deleitando a sus comensales con platos de excelente calidad con productos de mercado. Una de sus especialidades, como no podría ser de otra forma, son los arroces.

Tiene dos espacios muy diferenciados: la planta baja enfocada más al picoteo, al encontrarse en pleno centro comercial de la ciudad, es el lugar perfecto para hacer una parada del trabajo, de las compras y tomar algo rápido; y por otro lado el salón donde poder organizar comidas y cenas de forma más relajada.

Restaurante Piripi. Los mejores restaurantes de Alicante.
Restaurante Piripi

5. Restaurante Selva Gastronatur: otro de los mejores restaurantes de Alicante

En la céntrica Calle del Teatro, encontramos este coqueto establecimiento te ofrece comida hecha con mucho mimo. Encontrarás en su carta, además, platos vegetarianos y veganos exquisitos.

Entre sus platos estrella destacan el tartar de remolacha y aguacate con corona de tomate orgánico, ensaladilla by SELVA sobre coca de aceite y anchoas del cantábrico y su hamburguesa Huracán, con carne de ternera en plan brioche con cebolla salteada y foie trufado. ¡Para chuparse los dedos!

6- El Portal Taberna & Wines

De un tiempo a esta parte, se ha convertido en un lugar de referencia en la ciudad. Con servicio de cocina ininterrumpido, podrás disfrutar de un establecimiento de lujo, con una imponente bodega y los mejores cócteles de Alicante. Uno de los platos estrella es, din duda, el atún rojo cocinado de diferentes formas: de adobo, a modo de huevos rotos o encebollado. No sabrás cual elegir.

Portal Taberna and Wines. Los mejores restaurantes de Alicante
Portal Taberna and Wines

Ahora ya puedes ir programando tu viaje, selecciona uno de los hoteles en Alicante que te proponemos al mejor precio y ¡cómete la ciudad!

Para saber más de la ciudad: