Mercadillo de Camden Lock
Rutas por Europa

Ruta por los mejores mercadillos de Londres

Mercadillo de Camden en Londres

Londres tiene una oferta cultural y de ocio enorme, no podemos negarlo. Entre museos y monumentos podríamos pasar ya nuestra estancia perfectamente. No obstante, en Londres, además, hay otras cosas que no podemos perdernos. Por ejemplo, sus mercadillos.

Esta ciudad cuenta con una red amplísima de mercadillos de todo tipo. Lugares pintorescos en los que poder comprar absolutamente de todo. Te ofrecemos un pequeño paseo por los mejores mercadillos de Londres ¿te animas?

¿Cuáles son los mejores mercadillos londinenses?

Mercado de Camden

Uno de los mejores mercadillos de Londres y más famoso es el Mercado de Camden. Pocos no conocerán este nombre; y es que pasará a la historia como uno de los referentes en cuanto a mercadillos londinenses se refiere.

Para llegar a Camden Town lo ideal es utilizar el metro de Londres, en los barcos de Little Venice, en los típicos autobuses rojos de doble piso o en bus turístico. No obstante, la sensación al llegar es siempre la misma, un lugar completamente diferente, un rincón mágico.

Este mercadillo de Londres es, en realidad, un complejo formado por diferentes mercados. Abre todos los días de 10 de la mañana hasta 7 de la tarde, aunque los domingos es cuando más ambiente tiene. Además cuenta con diferentes puestos de comida de todo tipo y nacionalidades: mexicana, hindú, hamburguesas o pizzas e incluso celebra conciertos de música en vivo.

Entre los diferentes mercadillos, encontramos el Camden Market, especializado en ropa alternativa, joyería y accesorios. También puedes visitar el Camden Lock Market en el que encontrarás ropa de moda, materiales textiles y accesorios. Si prefieres antigüedades, ropa vintage o incluso estatuas y pinturas, debes visitar Camden Stables Market.

Mercadillo de Camden Lock

Old Spitalfields Market

Old Spitalfields Market es otro mercado ubicado en el barrio de Spitafields, al noreste del centro de la ciudad. Es uno de los mercadillos de Londres cubiertos más interesantes de la ciudad. En su interior puedes encontrar absolutamente de todo, desde antigüedades, ropa de diseñadores jóvenes de la ciudad o incluso comida típica.

Una de las cosas que más llama la atención de Old Spitalfields Market es el precio. Si eres amante de las antigüedades, te sorprenderán los chollos que se pueden encontrar aquí.

La parada de metro más cercana a este lugar es Liverpool Street Station. No obstante, también puedes llegar con tren o autobús. Está abierto toda la semana, aunque como en el caso anterior, los fines de semana es cuando más animado se encuentra.

Mercado de Portobello

El Mercado de Portobello es otro de los mejores mercadillos de Londres que no podemos olvidar. Está ubicado en el precioso barrio de Notting Hill, siendo una de las 5 visitas imprescindibles en Londres.  El motivo, además de estar en este pintoresco barrio, es que es uno de los mercados de antigüedades más grandes del mundo.

En cuanto al horario, a diferencia de los demás, Portobello abre de lunes a sábado. Aquí los domingos se descansa. El mejor día para visitarlo es el sábado, momento en el que podrás encontrar las mejores ofertas en artículos vintage.

Portobello Road en Londres

Mercadillo callejero de Brick Lane

Aunque no es el más famoso ni el más antiguo, el mercadillo callejero de Brick Lane está tomando muchísima fama en los últimos años. Quizá el motivo sea el entorno; y es que, además de puestecitos, en este mercado podemos apreciar un sinfín de grafitis hechos por los mejores graffiteros del mundo, como Bansky.

Este mercadillo de Londres sólo abre los domingos de 10 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que tendrás que reservar este día si quieres pasearte por sus tiendas de muebles y observar sus ofertas.

Greenwich Market

En esta ruta también tiene espacio uno de los mercadillos de Londres más pequeños de la ciudad. Se trata de Greenwich Market, al sureste del centro de Londres, en el barrio de Greenwich. Que su tamaño no te engañe. Es pequeño, pero cuenta con una gran variedad de tiendas. Así, en este mercado puedes comprar antigüedades, arte, artesanía, moda e incluso productos de belleza, libros, telas o joyería.

Está abierto la mayoría de los días de la semana, y para llegar, tan sólo tienes que bajar en la parada Cutty Sark for Maritime Greenwich de DLR. Las estaciones de tren de Greenwich y Maze Hill también están muy cerca.

Covent Garden

Otro de los mercadillos más famosos de Londres es Covent Garden. Está ubicado en pleno centro de la ciudad. Es muy turístico, pero también uno de los grandes favoritos por los londinenses.

Rodeado de tiendas de prestigio como Dior o la impresionante tienda de Apple, este lugar cuenta con actuaciones callejeras y con un sinfín de lugares interesantes para el turista. Abre de lunes a viernes de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Los sábados abre de 9 de la mañana a 8 de la tarde, mientras que los domingos abre a mediodía hasta las 6 de la tarde aproximadamente.

Covent Garden en Londres

No podríamos dejar de hablar de los mercadillos londinenses sin mencionar los famosos mercadillos navideños. Y es que si haces una escapada navideña a Londres sus mercadillos serán imprescindibles en tu viaje. Te recomendamos Winter Wonderland, es una pasada, y además cuenta con una de las pistas de hielo de Londres más famosas en Navidad.

Como verás, Londres puede presumir de contar con los más variados mercadillos. Solo te hará falta ganas de comprar y pasártelo bien. ¿Te animas a salir de compras por Londres?

Para saber más:
Qué ver en Londres en 3 días

Reservar hoteles en Londres