Escapada navideña a Londres

Londres navidad

Londres es un destino turístico realmente famoso durante prácticamente todo el año; y es que esta ciudad engancha, y mucho. Pero además, hay que destacar que en las fechas navideñas, esta gran ciudad se muestra muchísimo más hermosa; y es que los adornos navideños y el ambiente festivo hacen que pasear por Londres sea equiparable a pasear por un cuento de hadas.

Las actividades que podremos realizar en las semanas previas a la Navidad son muchísimas. Podemos, por ejemplo, visitar el árbol de Navidad de Trafalgar Square. Este descomunal árbol de más de 20 metros de altura es un regalo de Noruega como agradecimiento a los británicos por su ayuda en la Segunda Guerra Mundial.

El primer jueves de diciembre se encienden las luces del abeto navideño, quedándose instalado en Trafalgar Square hasta la noche de Reyes. Así pues, durante nuestra escapada navideña es una de las visitas que no debemos olvidar.

Otro de los encantos de Londres durante estas fechas son los ya habituales mercados navideños. La ciudad se engalana con adornos, pero también con estos rincones mágicos en los que poder comprar adornos artesanales, ropa o comida.

Hay una amplia variedad por toda la ciudad. Podemos destacar así el Mercado de Navidad en Southbank, con un claro estilo alemán. Aquí, entre otras cosas, podremos degustar el delicioso pan de jengibre mientras recorremos sus más de 50 puestos callejeros llenos de regalos para todos los gustos.

Otro de los grandes mercados navideños de Londres es el de Hyde Park. Además de los típicos puestos, aquí encontramos una feria enorme llena de atracciones y una pista de hielo al aire libre, la más grande de toda la ciudad. Además, si viajamos con niños, podremos aprovechar para visitar a Santa y dejar nuestras peticiones navideñas.

Estos son sólo algunos de los mercados navideños que se reparten por la ciudad. Si viajamos por estas fechas, lo mejor es acudir a la información de turismo para poder tener una relación detallada de todos ellos y poder elegir mejor.

Otra de las actividades más esperadas de estas fechas es acudir a alguna de las representaciones de “El cascanueces” del English National Ballet. Se trata de una tradición bastante arraigada que se celebra desde 1950, una representación que todos los años cuelga el cartel de lleno por la hermosura de su puesta en escena.

Otra opción, para los amantes de los museos, es visitar la exposición Navidades pasadas del Museo Geffrye. Cada año, este famoso museo decora doce de sus salas hablándonos de las navidades desde el siglo XIX. Una visión al pasado que nos enseñará la particular manera de vivir estas fechas en esta parte del mundo.

Finalmente, si estamos en Londres para el Día de Año Nuevo, es más que recomendable acudir al desfile más importante de todo el año, el London New Year Day Parade. Se trata de un multitudinario desfile con más de diez mil acróbatas, bailarines, músicos y animadores que vienen de decenas de países del mundo.

En cuanto al alojamiento, lo cierto es que en Londres no tendremos problema para encontrar hoteles de gran calidad. No obstante, hay que destacar que no es el lugar más económico al que podemos viajar. Aun así, destacan muchísimos establecimientos por su excelente relación calidad precio. Así, encontramos por ejemplo el Hotel Park Plaza Westminster Bridge, un establecimiento de 4 estrellas ubicado cerca de South Bank y muy próximo a la Casa del Parlamento, el Big Ben y la Abadía de Westminster.

Sus lujosas habitaciones cuentan con acceso a internet, baño completo con bañera, cafetera y tetera, calefacción central e individual, cama doble o King size y una pequeña cocina, entre muchos otros.

También destacamos el Hotel Park Plaza County Hall, un establecimiento de 4 estrellas ubicado a orillas del río Támesis, justo al sur del puente de Westminster.

Sus habitaciones están equipadas con todo tipo de comodidades. Así, encontramos acceso a internet, aire acondicionado individual, calefacción individual, baño completo con bañera, cafetera y tetera, minibar, moqueta y radio, entre muchos otros.

Foto vía: ludophoto

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top