Rockefeller Center Nueva York
Consejos y recomendaciones de viajes

Los mejores viajes en Navidad

Los viajes en Navidad son una oportunidad estupenda para recorrer el mundo. Es cierto que hay fechas que apetece celebrar con la familia, pero quizá prefiráis hacer algo diferente, o simplemente disfrutar de un viaje familiar al completo. Por este motivo vamos a hablar de cuáles son los viajes en navidad más buscados.

¿Cuáles son los mejores viajes en Navidad?

Disneyland París

Uno de los grandes clásicos de viajes en Navidad, sobre todo si viajamos con niños, es Disneyland París. Si este parque de atracciones es mágico durante todo el año, imaginad lo especial que resulta en estas fechas con esa decoración llena de luces por todas partes.

Todos los personajes de Disney nos acompañarán en este viaje, pudiendo disfrutar de ellos en desfiles especiales en diferentes momentos del día. Atracciones, hoteles en Disneyland con mucho encanto y la posibilidad de ver una de las ciudades más bonitas del mundo decorada también para Navidad, París.

Torre Eiffel Paris
Torre Eiffel, Paris

El pueblo de Papá Noel, en Rovaniemi, Finlandia

Además de Disneyland, hay otros viajes en Navidad para hacer con niños que deberíamos tener en cuenta. Por ejemplo, un clásico que no puede faltar es Rovaniemi, Laponia. Seguro que a más de uno le suena, ya que en este lugar alejado de Finlandia está la villa de Papá Noel. Un pueblo navideño que por estas fechas tiene mucho trabajo, algo que no importa, pues además de Papá Noel, en él viven toda una legión de elfos.

Este viaje, además, puede ser una experiencia impresionante con actividades tan destacadas como el trineo tirado por renos, las excursiones entre la nieve o incluso la oportunidad de dejarle una carta en mano al mismísimo Papá Noel.

Rovaniemi Laponia
Rovaniemi, Laponia

Reikiavik, Islandia

Sin alejarnos del frío, podemos decantarnos también por Islandia como uno de los mejores viajes en Navidad. Un viaje a Reikiavik será una maravilla durante estas fechas. Recuerda que en estas fechas sólo hay cuatro horas de luz solar, por lo que tendrás que aprender a vivir las noches con más intensidad. Además, es uno de los mejores lugares para poder disfrutar de las luces verdes de la conocida aurora boreal. Un viaje diferente en el que la naturaleza será una constante.

Reykjavík Islandia
Reykjavík, Islandia

Nueva York

Uno de los viajes en navidad más típico es, sin duda alguna, el Nueva York. La ciudad se viste de gala comenzando por el famoso árbol de Rockefeller Center. A partir de ese momento, la Navidad se instala en Nueva York y es posible verla e incluso olerla en todas partes.

La oferta de ocio crece, siendo ya de por sí bastante amplia en Nueva York. Pistas de patinaje sobre hielo, desfiles o grandes almacenes de juguetes decorados de una forma encantadora.

Rockefeller Center Nueva York
Rockefeller Center, Nueva York

Mercadillos navideños en Europa

No podemos olvidarnos de los Mercados Navideños europeos como destinos estrellas para los viajes en navidad. Muchas son las ciudades europeas que cuentan con mercados de este tipo, no obstante, podemos destacar algunos como el de Tallin, que suele aparecer en todos los rankings. Este mercado se ubica en la Plaza del Ayuntamiento, siendo un lugar que parece sacado de una tarjeta navideña. Un pequeño pueblo lleno de ilusión, color y muchos detallitos para comprar. No obstante, si prefieres pasar estas fechas en tus país, también hay multitud de mercadillos navideños en España.

Mercadillo navideño Tallin
Mercadillo navideño, Tallin

También tenemos que destacar los mercadillos navideños de Londres. Hay uno que no te puedes perder si haces una escapada navideña a Londres, Winter Wonderland en Hyde Park, con una de las pistas de hielo de Londres más famosas en estas fechas.

Las Islas Canarias

Parece que todos los viajes en Navidad tienen que ser fríos, pero lo cierto es que no. Aunque no nos lo creamos, la época navideña es una época en la que los viajes a Canarias aumentan considerablemente. No es de extrañar, pues el clima durante estas fechas es suave en comparación con otras partes del mundo. Un clima que nos permitirá pasar las navidades en la playa. Además, no nos olvidemos que las distintas islas de este archipiélago cuentan con una oferta de visitas increíbles, desde volcanes, playas extensas o parques naturales.

Puerto de Santiago Tenerife
Navidad en Puerto de Santiago, Tenerife

Sin duda podrían ser algunos de los destinos más destacados para los viajes en Navidad. No obstante, recuerda que estas fechas son ideales para conocer cualquier lugar que nos interese, desde Praga, Londres hasta Argentina o Australia. Unas fechas que se vivirán de forma diferente en cualquier rincón del mundo y que sólo por eso invitan a viajar.

También te puede interesar: