Las mejores luces de Navidad de España

¿Os encanta la Navidad como a nosotros? Desde finales de noviembre las ciudades se iluminan y podemos vivir el mejor ambiente navideño en cada rincón. Desde hace un tiempo, el alumbrado de ciertas ciudades se ha convertido en una atracción turística que mueve a miles de viajeros año tras año. Hoy queremos hacer en nuestro blog un recorrido por las mejores luces de Navidad en España.

Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz es la primera Capital Europea de la Navidad y encabeza nuestra lista de las mejores luces de Navidad en España. Desde el 22 de noviembre hasta el 5 de enero, ofrece a todos sus visitantes un impresionante espectáculo de luz musical, el paseo navideño más grande de Europa, con más de 50 actividades, espectáculos y atracciones.

Las Mágicas Navidades, en el Recinto Ferial de Torrejón, son el espacio perfecto para el entretenimiento de toda la familia, convirtiéndose en el mayor parque temático navideño de España.

Tiene diferentes zonas:

– Navidad aventura: para los más valientes. Es el espacio dedicado para los jóvenes y familias que quieren sentir el vértigo de la Noria Gigante, girar en la Bola de Navidad o alucinar en la Montaña Rusa Crazy Mouse.

– Puerta Mágica: el mayor espectáculo de música y color con una pantalla led de 336 metros cuadrados.

– Bavarian Christmas: es un espacio acogedor con una amplia oferta de zonas para beber y comer. Tienen hasta una fiesta de la cerveza de Múnich, donde podrás degustar comida típica bávara y disfrutar de actuaciones en directo.

– Poblado Navideño: no solo encontramos las mejores luces de Navidad de España, sino que los más pequeños podrán visitar la Casa de Papá Noel y los Reyes Magos para dejar sus cartas.

– Avenida Guachis: es una zona de atracciones ecológicas con una mini noria, ideal para los peques de la casa. Además te asombrarás de la luz del Bosque de las Estrellas.

– El Bulevar de Luz: es uno de los motivos por los que estamos ante una de las mejores luces de Navidad en España. Miles de puntos de luz donde veremos el Árbol Gigante, la Familia de Renos, la Caja de Regalo, la Bola de Navidad, la Postal Infantil y el Belén de Luz.

– La Ciudad de los Sueños: en la Plaza Mayor de Torrejón encontrarás espacios ambientados en los cuentos infantiles, un árbol gigante y una pista de patinaje sobre hielo cubierta.

Si quieres visitar una de las mejores luces de Navidad en España, lo tienes muy fácil. Puedes llegar en coche, en tren o en autobús desde Madrid.

Luces de Navidad Torrejón de Ardoz
Luces de Navidad Torrejón de Ardoz

Málaga

Málaga se viste de Navidad con su famoso alumbrado de Calle Larios. Debe tener un puesto preferente en nuestra lista de las mejores luces de Navidad en España, no es para menos.

Hasta el 5 de enero, las luces son la mayor atracción de la ciudad, visita imprescindible.

Cuenta con tres pases diarios, para que nadie pueda quedarse sin admirarlas: 18.30h, a las 20.00h y a las 21.30h. Y el espectáculo de luces va acompañado de temas musicales como el tradicional “All I want for Christmas is you” de Mariah Carey, “Jingle bell rock”, de Hilary Duff o ‘En Navidad’, de Javián, Alex, David Bustamante y la Academia de Operación Triunfo junto a Rosana.

Las luces de este año simulan “El Bosque de la Navidad” con arcos lleno de soles, ángeles y de hojas de otoño.

En 2019, gracias a la renovación del entorno de la Alameda Principal, la decoración navideña ha lucido más bonita que nunca. Además, acoge una de las novedades de la ciudad de Málaga: uno de los ficus que componen su bóveda verde será pantalla para el relato “El árbol encantado”.

La otra gran novedad la protagoniza la Alcazaba. Mediante luces, música y sonido, nos narrarán un cuento navideño que resalta valores como el compañerismo, la solidaridad o la gratitud. Cuenta con los mismos horarios que los de Calle Larios.

Para hacer las últimas compras de regalos navideños o de decoración, tenemos un mercadillo en la Plaza de la Marina, que se suma al habitual del Paseo del Parque.

Visitar Málaga es el plan perfecto para estas Navidades.

Luces de Navidad Málaga
Luces de Navidad Málaga

Madrid

Durante las Navidades, unas de las mejores luces de Navidad en España son las de la capital. Madrid se llena de luces de colores. Calles, edificios y plazas son iluminados con millones de lámparas que cumplen además con todos los requisitos de respeto al medio ambiente.

En 2019 incorporan una novedad: los belenes luminosos en las Puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente, el viaducto de la calle Segovia y hasta seis belenes en las entradas a la Plaza Mayor.

Otra de las novedades más llamativas de la Navidad 2019-2020 se sitúa en el cruce de la calle Alcalá con la Gran Vía, y se trata de una enorme bola de luz de 12 metros de diámetro, 7 toneladas de peso y más de 40.000 luces led que cuenta con un espectáculo visual con tres pases diarios: 18:30h, 20h y 21:30h.

La Navidad es una época preciosa para visitar Madrid. Si tienes la oportunidad, escápate y deslúmbrate por unas de las mejores luces de Navidad en España.

Luces de Navidad Madrid
Luces de Navidad Madrid

Las Palmas de Gran Canaria

Un destino perfecto para viajar en Navidad, sin duda, es Las Palmas de Gran Canaria. ¿Habéis pasado alguna Navidad en la playa?

Si pensamos en luces navideñas nos imaginamos frío, abrigos, guantes y gorros. Pero no siempre tiene que ser así, lo podemos cambiar por bermudas, camisetas de tirantes y bañador.

La Navidad ha llegado a Las Palmas y es nuestra penúltima ciudad en la lista de las mejores luces de Navidad en España. Más de un millón de pequeñas bombillas led de bajo consumo iluminarán los cinco distritos de la ciudad durante estás fechas.

En la plaza de Saulo Torón destaca el árbol de 14 metros de altura con seis ángeles que tienen un encendido secuencial que recorren este símbolo de la Navidad.

Otro rincón encantador que no puedes perderte si visitas la ciudad es el barrio de Triana, donde se instalarán cruces luminosas y no solo se decorará la vía principal, sino que más de 50 árboles de las calles cercanas serán vestidos con cordones luminosos.

Pero en el programa de actividades navideñas de Las Palmas no todo es luz, también la música y el teatro son protagonistas, con infinidad de actividades para todas las edades.

Vigo

Al final de esta lista de las mejores luces de Navidad en España no podemos olvidar las más polémicas de todo el territorio nacional. Las luces navideñas de Vigo han sido titular de muchos periódicos por la gran inversión que ha dedicado su ayuntamiento, más de un millón de euros en 2019.

Cuenta con cuatro elementos principales: el árbol gigante, la bola, el regalo y el muñeco de nieve.

Pero en 2019, nos quieren sorprender con una novedad, la giant wheel. Se trata de una gran noria instalada en la zona de la Alameda.

En esta misma zona, de las más céntricas y exclusivas de la ciudad, albergará un gran mercado navideño de estilo europeo. Más de un centenar de puestos que nada tienen que envidiar a los mercadillos alemanes.

Luces de Navidad Vigo
Luces de Navidad Vigo

Ésto es solo una muestra de las mejores luces de Navidad en España pero cualquier rincón en estas fechas se llena de luz y magia.

También te puede interesar:

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top