Viajar en Laponia en Navidad

Viajar a Laponia en Navidad

Hace algunos años, hablar de Laponia era hacerlo de un lugar inhóspito al que nadie viajaba. Las cosas han cambiado, ahora Laponia está de moda, sobre todo en Navidad. Es un lugar precioso que comenzó a verse atractivo turísticamente por estar en el Círculo Polar Ártico y por ser uno de los mejores rincones del mundo para disfrutar de la famosa aurora boreal. No obstante, en Laponia hay más, mucho más.

Viajar a Laponia

Para empezar, podemos decir que hay tres zonas de Laponia sobre el Círculo Polar Ártico, la Laponia finlandesa, la sueca y la noruega. Aunque paisajísticamente podemos decir que son todas muy similares, y que el tema del avistamiento de la aurora boreal se puede hacer igualmente en cada una de ellas, la Laponia finlandesa es la que más turismo recoge. Un lugar que sorprende, pues es igualmente deseado por mayores que por pequeños.

¿Qué hace tan especial a esta zona de Finlandia para que los niños quieran viajar hasta aquí con sus padres? Muy sencillo, Rovaneimi. Muchos ya lo sabéis, pero si no, nunca es tarde para aprender algo nuevo. Rovaneimi es el rincón más navideño del mundo; y es que es aquí donde encontramos la famosa aldea de Papá Noel.

Ciudad de Papa Noel en Laponia

El pueblo de Papá Noel está a unos 8 kms. de Rovaniemi y a unos 3 kms. del aeropuerto. Es uno de los lugares más visitados de Finlandia, y motivos no faltan ¿Quién no disfrutaría visitando la mismísima oficina de Papá Noel? También puedes recorrer la oficina de correos, a la que llegan todas las cartas y postales de todos los niños del mundo.  Además, es un bonito pueblo en general, de esos que parecen sacados de cuento. Un museo de la Navidad que encanta a grandes y pequeños.

Más sitios interesantes en la Laponia finlandesa

Aunque, como comentábamos, Rovaniemi es uno de los destinos estrella, no es, ni de lejos, el único lugar mágico en la Laponia finlandesa. Hay muchos lugares que se pueden visitar, desde Kemiyavri, Saariselka, Ivalo, Kuusamo, Ruka, Kemi, Tornio, Salla, Iso Syote, Luosto,Yllas,  Muonio o Akaslomopolo. Todos estos lugares cuentan con el encanto absoluto de este rincón del mundo y un montón de lugares para ver.

Ten en cuenta que, además, podemos crear un bonito tour por diferentes lugares partiendo directamente desde Helsinki, tanto a la ida como a la vuelta. Es la capital, y por tanto es el lugar desde el que parten más aviones al resto del mundo, por lo que podría ser un buen campamento durante un par de días en esta ruta por la Laponia finlandesa.

Actividades en el Círculo Polar Ártico

Ya hemos dejado claro que el avistamiento de la aurora boreal y la visita a la aldea de Papá Noel son algunas de las actividades favoritas de los turistas en esta zona del mundo. No obstante, hay mucho más. Es posible conducir motos de nieve o incluso ir en un trineo tirado por perros. Si prefieres algo más “tradicional” o más navideño, quizá prefieres probar a subir en un trineo tirado por renos.

Es posible visitar una granja de huskys, que son los perros que suelen usarse para este tipo de actividades, o bien ir directamente a una granja de renos, asombrándonos con estos enormes animales.

Después, también hay actividades un poco más extremas. Puedes, por ejemplo, navegar en un rompehielos, visitar castillos de hielo, nadar en el mar helado o realizar deportes de nieve como el esquí o el snowboard.

Navegar en un rompehielos

Alojarse en un iglú

Si hay algo que nos recuerda automáticamente a esta zona del mundo, son los iglús. Podemos visitar algunos, aunque una de las cosas más de moda del momento es alojarse en un iglú, eso sí, de cristal. Se llaman glass igloo, y son una verdadera maravilla.

Hay de todo, desde los más espectaculares hasta los más sencillos. No obstante, lo bonito es que la cúpula de cristal es igual en todos ellos. Una cúpula que te permitirá poder observar por la noche uno de los cielos más espectaculares del mundo. Quizá despiertes justo cuando la aurora boreal ilumine el cielo, pero lo que está claro es que es una experiencia única.

Dormir en un iglú

Ya ves, viajar a Laponia por Navidad no solo es algo que suena a cuento, serán unas vacaciones absolutamente diferentes y, sobre todo, inolvidables.

Aún más…

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top