Viaje a Laponia
Experiencias

Viaje a Laponia, por Las Travelturas

Hoy nuestros embajadores de @las_travelturas nos hablan de su increíble viaje a Laponia. Un viaje que, sin ninguna duda, no olvidarán jamás. ¿Quieres conocer todos los detalles? Sigue leyendo.

1- ¿A qué destino has viajado? ¿Cuántos días has estado de viaje?

Sin duda uno de los viajes que más nos ha impresionado ha sido viajar a Laponia Finlandesa, estuvimos allí un total de 5 días combinándolo con Helsinki.

2- ¿Dónde te has alojado? ¿En qué régimen lo has hecho? Cuéntanos algunos detalles del alojamiento.

Nos alojamos en unas cabañas independientes con ventanales panorámicos en mitad del bosque, a unos 15km de la capital de provincia que es Rovaniemi, dónde estabas tumbado en la cama disfrutando de la naturaleza, además estaba al lado de un rio que lo hacía más maravilloso aún. Se llaman Arctic Circle Wilderness Resort.

Viaje a Laponia: Arctic Circle Wilderness Resort

3- Una vez en el destino, ¿cómo te has desplazado de un lugar a otro para visitarlo?

Alquilamos un coche, vienen preparados para la nieve, no hay problema para conducir!

4- ¿Qué monumentos y puntos de interés has visitado? ¿Qué te han parecido? ¿Destacarías algo en especial?

El pueblo de papa Noel, visitamos una granja de huskyes, unas cataratas congeladas (Korouoma falls que os pongo fotos también) y estuvimos en busca de auroras boreales que las vimos, todo esto acompañado de temperaturas de -15º.

5- Hablemos de gastronomía, ¿has probado algún plato de comida típica de la zona? ¿Nos recomendarías algún restaurante que hayas probado?

Salmón y carne de reno, un restaurante medianamente bien de precio está en el pueblo de papa Noel, pero hay que reconocer que la comida allí es muy cara. (El restaurante se llama SANTA´S SALMON PLACE RESTAURANT).

La carne de reno la probamos en una hamburguesa en un sitio algo mas barato, (se llama Hesburger Sampokeskus).

6- Si conocieras a alguien que va a viajar próximamente a este destino, ¿le harías alguna recomendación? ¿algo que deba saber?

Le diría que fuera en plena temporada de invierno, ya que nosotros fuimos justo al empezar, y hay muchas cosas que no hicimos, como ver un hotel de hielo, conducir motos de nieve o viajar en rompehielos. Aunque igualmente con lo que hicimos volvimos más que contentos y dejando el destino en uno de los mejores vistos sin estar lejos de España.

Viaje a Laponia

También te puede interesar: