entrevista noelle traveler
Experiencias

Entrevista: Noelle Traveler

Hoy entrevistamos a Noelle Traveler, una apasionada de los viajes. Nos cuenta cual es su experiencia como bloguera de viajes. Os recomendamos que visites su blog porque os va a encantar.

1- ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo tu blog de viajes?

Pues, en realidad, no mucho.

Lancé el blog el pasado 22 de septiembre, coincidiendo con el solsticio de otoño, y junto a él mis redes sociales de Instagram y Facebook para dar a conocer el blog y que los Travelers, como me gusta llamar a mi comunidad de viajeros, de todo el mundo pudieran, además, conocerme un poquito mejor a mí y los destinos que conozco.

Lamentablemente, estos meses, debido a mi trabajo, no me ha dejado mucho tiempo para mimarlo como se merece, pero es algo que espero que a medio plazo cambie y pueda hacerlo crecer y llegar a toda aquella persona que le guste o quiera viajar.

2- ¿Cómo tomaste la decisión de empezar a plasmar en el blog los viajes que hacías?

AMO viajar y conocer el mundo y mi sueño siempre ha sido ayudar a los demás a organizar sus viajes y, quizá, contagiarles esa sensación que me produce el hecho de ver y conocer otros países y culturas.

Pero, para ello, siempre he tenido claro que quiero que vean que lo que les “voy a vender” no son palabras, sino experiencias, porque yo he estado en esos lugares que les muestro.

Y, ahora, con todo el tema del Covid y la pandemia, me parecía un buen momento para empezar a enseñar esos lugares a los que, personalmente, he viajado, para, quizá, más adelante, poder ayudarles con sus planes de viaje. Sobre todo, porque yo no vivo viajando. Soy una trabajadora como cualquier otra persona, la cual tiene unas vacaciones marcadas y una disponibilidad limitada, por lo que, creo, que muchas personas se pueden guiar con mi experiencia viajera.

De hecho, si entras en el Blog, verás que hay un apartado llamado “Planning Trip” donde, próximamente, si todo va bien, habrá una sección muy especial para mí, pero, sobre todo, para todo el que se considere Traveler.

Pero, de momento, poco a poco, iré ampliando los artículos con destinos a los cuales he viajado para ir abriendo boca.

3- ¿Te dedicas a algo relacionado con el turismo? ¿O nada que ver?

Nada que ver. Actualmente, trabajo como vendedora-supervisora en una firma internacional de ropa deportiva, gestionando dos puntos de venta.

Sin embargo, siempre he tenido el sueño de montar mi propia agencia de viajes y darle un empujoncito al sector para quitar esos tabúes que hay alrededor.

Por motivo personales, no pude terminar mis estudios cuando debía, pero retomé los estudios de Grado en Turismo y, aunque debido a temas laborales, no he podido concluir todavía el grado, es algo que quiero terminar en cuanto me sea posible.

A pesar de dejar la carrera de lado, sabía que tenía que ponerme al día con mi nivel de Inglés y así lo hice. Me preparé el PET de Cambridge y lo aprobé, y ahora estoy preparándome el FIRST. Todo gracias, si me permitís el apunte, a la academia Idiomas Flow de Alicante.

Y, por último, me apunté a un curso de especialización en Amadeus y Agencia de Viajes en la UOC, para adquirir una serie de conocimientos que, lamentablemente, en el Grado no se imparten y que para mí son fundamentales.

4- Si tuvieras que elegir el viaje que más te ha gustado en tu vida, ¿cuál sería?

A fecha de hoy, he de decir que Escocia sigue siendo el lugar que más me ha gustado de Europa. Es un país que tiene de todo: cultura, historia, gastronomía, naturaleza… Es un lugar fascinante y que no cansa, siempre hay algo que todavía no has visto y eso me encanta. De hecho, espero poder escaparme un fin de semana en cuanto nos dejen viajar con normalidad.

En 2014 tuvimos la oportunidad de conocer gran parte de las Highland de la mano de una familia escocesa y fue una experiencia inolvidable.

5- Estamos todos deseando viajar, ¿cuál será el primer destino al que te escapes en cuanto volvamos a la normalidad?

Difícil, son muchos los que tengo en la lista, jaja. Pero, creo que hay 3 destinos que estarán en el bombo y serán Costa Oeste de EE. UU., Canadá (todavía no sé que costa, pero casi con toda seguridad que la Oeste) y Vietnam.

Como ves, nada que ver unos con otros, pero son 3 sitios que tengo muchas ganas de conocer y, sin duda, uno de ellos será el elegido.

6- ¿Qué tipo de viajes te suele gustar? Mochilero, cultural, naturaleza, gastronómico….

Creo que, junto a mi compañero de aventuras, hemos hecho viajes de todo tipo, excepto mochilero (aunque nunca digas nunca).

Empezamos viajando por Europa en crucero y, antes de la pandemia, acabamos cruzando el charco, sólo con equipaje de mano, para conocer otro trocito de la Costa Este de EEUU.

Pero, si que es cierto que, hay una cosa que no falta en nuestros viajes y es la cultura. Me encanta perderme unas horas en un museo o entrar a iglesias y catedrales y deleitarme con su arquitectura.

Y, por supuesto, no me puedo olvidar de la gastronomía. Vayamos donde vayamos, nos encanta disfrutar de la comida típica del lugar.

7- ¿En qué tipo de establecimiento te gusta alojarte?

Por regla general, nos alojamos en hoteles, pero no somo muy exigentes. Siempre buscamos un lugar limpio y cómodo en cuanto a ubicación. Como todos, hemos acertado y nos hemos equivocado, pero, al final, por muchas opiniones que leas, hay cosas que es más cuestión de gustos que de otras cosas.

8- ¿Qué es lo que más te gusta de viajar?

Creo que la mejor forma de contestar a esta pregunta es diciendo que me considero viajera, no turista.

Escogí una frase viajera como slogan del blog, porque expresa, perfectamente, que significa viajar para mí.

VE, VIVE, AMA, VIAJA

VE: que nadie te lo cuente y si te lo cuentan, ve igualmente y crea tu propia opinión

VIVE: camúflate entre los lugareños, no te limites a ser un turista que sólo hace fotos.

AMA: absorbe todo lo que estás viendo y retenlo

VIAJA: siempre que puedas, no pierdas la oportunidad de conocer este mundo al que hemos venido y de aprender que nuestras diferencias son nuestra mayor virtud.

9- ¿Con quién sueles hacerlo? Solo, en pareja, con amigos, familia…

Desde hace más de 15 años viajo con mi pareja, compañero de vida y aventuras, y no, todavía no hemos pensado en separarnos tras las vacaciones (jajaja)

Nos complementamos perfectamente y nos gustan, prácticamente, las mismas cosas. Aunque, cierto es, que la encargada de planificar todo, o la gran mayoría, soy yo. Y no es un problema, al fin y al cabo, me puedo pasar horas buscando vuelos, información, viendo hoteles…

Él es el que ha conseguido que me relaje y disfrute cuando estamos en una ciudad y no siga a rajatabla unos parámetros y, gracias a eso, nos hemos “perdido” y disfrutado allá donde hemos estado.

Hace mucho tiempo que nuestro lema es Menos es más 😉

10- ¿Qué 3 destinos crees que hay que visitar una vez en la vida?

Creo que todos los destinos tienen que verse desde los propios ojos de cada uno, ya que, perdonar por la expresión, “las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno”

Pero, bajo mi humilde opinión y teniendo en cuenta mi lista de viajes, hechos y pendientes, te diría que:

  1. Disneyworld Orlando: imprescindible para mayores y pequeños. Es un lugar mágico que todos deberíamos ver. Nosotros fuimos en 2016 y, confesaré que, de hecho, estoy deseando volver.
  2. Costa Rica: no he tenido la oportunidad de viajar, todavía, pero creo que es un lugar que es un gran ejemplo de sostenibilidad y estoy deseando poder verlo con mis propios ojos.
  3. Italia: soy una amante de la historia y el arte, y como tal, creo que es un lugar que se debe conocer para entender, aunque sea un poco, el origen de esta civilización que hemos creado y como ha llegado a ser lo que es hoy.

¡Muchísimas gracias Noelle Traveler!