Qué ver en Colmar
Rutas por Europa

Qué ver en Colmar: villa navideña

Hoy vamos a adentrarnos en uno de los lugares más mágicos para vivir la Navidad. Se trata de Colmar, situada en la región de Alsacia, al noroeste de Francia. Con nuestra guía sobre qué ver en Colmar, no te perderás sus imprescindibles. Es una de las ciudad más visitadas en navidades gracias a sus famosos mercadillos y decoración. Además, sus casas con fachadas de colores y entramados de madera, hacen que parezca que estás en un cuento.

Qué ver en Colmar

Qué ver en Colmar: explorando los encantos de la villa

En este post, vas a descubrir qué ver en Colmar. Nosotros te recomendamos, si puedes, visitar Alsacia a finales de noviembre; ya que toda la decoración y los mercadillos están listos y no te toparás con las aglomeraciones de pleno diciembre. Colmar es uno de los principales destinos que visitar en Alsacia en Navidad. No obstante, te aseguramos que cualquier época que visites Colmar, vas a vivir un viaje de ensueño. ¡Empezamos con nuestros imprescindibles!

La Petite Venise

El primer sitio qué ver en Colmar es sin duda este, «la Pequeña Venecia». Desde luego es la parte más fotografiada de toda la villa y no es para menos. Un pintoresco canal, a orillas del río Launch, rodeado de casas pintorescas de cuento, balcones de madera y calles empedradas; ¡es como estar dentro de un cuento!

¿Te contamos un secreto? El mejor sitio para sacar una foto es el puente de la calle Rue des Écoles. Pero no podemos dejar de mencionar la calle Quai de la Poissonnerie, probablemente la calle más bonita de Colmar, ¡vas a alucinar!

Si quieres dar un paseo por los canales de Colmar en barco, debes dirigirte al puente de la calle Rue Turenne. Los barcos se encuentran justo al lado. Además, a cada lado del puente, hay unos restaurantes con terraza, por si necesitas reponer fuerzas.

Petite Venise. Qué ver en Colmar
Petite Venise

Centro de Colmar

Pasear por el casco histórico de Colmar es pura magia. Algunas de las casas que más llaman la atención son: Koïfhus, es la antigua aduana y el edificio civil más antiguo de Colmar; la Maison Adolph, la casa más antigua de la ciudad; y la Maison au Pèlerin, una de las más bonitas y decorada de una manera muy especial.
También está repleto de tiendecitas en las que no podrás evitar entrar. Una de las más monas es Au Vieux Pignon. Además del edificio tan precioso donde se ubica y la espectacular iluminación, encontrarás multitud de souvenirs de lo más curiosos.

Maison Pfister

La Casa Pfister fue construida en el siglo XVI por encargo de un sombrerero famoso en la època, aunque ha sido reconstruida a lo largo de los años. La encontrarás en la Rue des Marchands 11.

Tiene una fachada de dos pisos con galerías de madera y murales religiosos. La Casa Pfister está declarada como monumento histórico de Francia; por lo que imaginarás por qué es una de cosas qué ver en Colmar que debes anotar en tu lista.
Si deseas conocer el interior, es posible mediante visita guiada de 10:00h a 18:00h.

Maison Pfister. Qué ver en Colmar
Maison Pfister

Maison des Têtes

El hotel La Maison de Têtes o «Casa de las Cabezas», está en el 19 de la Rue des Têtes. Llama la atención principalmente por su fachada con más de 100 cabezas esculpidas y por el erker de piedra de dos pisos.
Aunque es Monumento Histórico de Francia, no se puede visitar, tan solo los huéspedes de este lujoso hotel pueden ver su interior. Por cierto, la Maison des Têtes cuenta con un restaurante con una estrella Michelín.

Maison des Têtes. Qué ver en Colmar
Maison des Têtes

Mercadillos Navideños

Si hay algo que haga especial a Colmar, son sin duda sus mercadillos navideños. El ambiente, las luces, la decoración y la propia gente que los visita, hace que sea una de las cosas qué ver en Colmar que no puedes perderte.

Los mercadillos navideños suelen estar abiertos alrededor del 22 de noviembre hasta finales de diciembre.

Vas a poder ver todo tipo de artículos, desde decoración para tu casa para estos días especiales, hasta puestos de comida. No olvides probar el vino caliente de Alsacia, te aseguramos que en esta época, te reconfortará.

¿Dónde se sitúan los mercadillos navideños de Colmar? Exactamente aquí:

-la Place des Dominicains
-alrededor del edificio Koïfhus
-Place l’Ancienne Douane
-la Petite Venise
-la Place de la Cathédrale

Si justamente te pilla un día lluvioso y frío, o simplemente quieres conocer otro tipo de mercado, te proponemos ir al Marché Couver. Es un mercado cubierto donde puedes comer algo mientras te tomas el vino caliente ¡o lo que quieras! También puedes comprar algún artículo o producto típico de Alsacia.

Mercadillos Navideños, qué ver en Colmar
Mercadillos Navideños

Edificios religiosos que ver en Colmar

Empezamos por la Colegiata de San Martín, situada en la Place de la Cathedrale. Fue construida en el siglo XII en estilo románico y después en gótico. Lo que más sobresale es la torre de 70 metros de altura de la fachada. En su interior, formada por tres naves, verás unas vidrieras del siglo XIII, el órgano y las capillas laterales.

En la Place des Dominicains, podrás ver la Iglesia de los Dominicos, construida entre los años 1289 y 1364. Es de estilo gótico y destaca especialmente por sus fantásticas vidrieras. Te recomendamos que la visites por dentro y no pierdas el retablo. Se trata de «La Virgen de las rosas» realizado en 1473, obra maestra de Martin Schongauer. También es interesante ver el coro de estilo barroco.

Colegiata San Martín, qué ver en Colmar
Colegiata San Martín

Museos que ver en Colmar

La villa de Colmar es maravillosa para visitarla simplemente paseando por ella. Pero si tienes algo de tiempo, te enumeramos los museos más atractivos que ver en Colmar:

Museo de Unterlinden: está considerado uno de los mejores de Francia gracias a su magnífico tesoro: el Retablo de Isenheim del siglo XVI. Además, está ubicado en un antiguo convento de monjas dominicas del S.XIII, ¡muy interesante!
Museo Bartholdi: aquí nació el creador de la estatua de La Libertad de Nueva York. Por ello en Colmar se encuentra este museo dedicado a su obra.
Musée du Jouet: el museo del juguete. Si viajas con niños, es un lugar que les fascinará. Cuenta con una bonita colección de juguetes de otras épocas.

Como ves, no hay duda que este destino es una maravilla en cualquier época. Te aconsejamos que vayas mirando tu agenda y programes tu viaje a la Alsacia. No olvides que las mejores ofertas de hoteles en Colmar las tenemos nosotros. ¡Prepara tu cámara y empieza a crear recuerdos inolvidables!