Fiestas populares en España en marzo
Fiestas populares

Fiestas populares en España en marzo

Hoy te invitamos a que cojas tu agenda, y anotes las fiestas populares en España en marzo. Planifica tu próxima escapada aprovechando estas festividades, para vivir el mejor ambiente de los destinos que te vamos a nombrar.

¡Empezamos nuestra ruta!

Fiestas populares en España en marzo: fallas
Fallas de Valencia

Fiestas populares en España en marzo: agenda completa

Fiestas de la Magdalena, Castellón

La primera semana del mes tiene lugar unas de las fiestas populares en España en marzo. Hablamos de las Fiestas de la Magdalena, que conmemora las tradiciones y los orígenes de Castellón de la Plana.

Uno de los días más importantes es la Romería de las Cañas. Miles de castellonenses suben hasta la ermita de la Magdalena y rememoran la fundación de la ciudad. Van todos con cañas decoradas con cintas verdes.

Durante esa semana podrás acudir a las mascletàs, conciertos, actividades gastronómicas y pasacalles que llenan la ciudad de música y color.

Reserva tu hotel en Castellón y vive las Fiestas de la Magdalena.

Fallas de Valencia, otra de las fiestas populares en España en marzo

Las Fallas de Valencia son una de las fiestas populares en España en marzo más conocida internacionalmente. Tienen lugar las dos primeras semanas del mes de marzo.

Esta fiesta del fuego reúne cada año a visitantes de todo el mundo en la ciudad de Valencia.

La historia dice que todo empezó con hogueras que hacían los carpinteros con trastos viejos, en honor a San José, su patrón.

Desde el siglo XIX fue creciendo su popularidad hasta convertirse en la gran fiesta que es hoy en día.

Mascletàs, ninots, ofrendas de flores, castillos de fuegos artificiales… dos semanas con la agenda repleta de actos. ¡Diversión asegurada!

Javieradas, Javier (Navarra)

Seguimos con la lista de fiestas populares en España en marzo con las Javieradas. No son tan conocidas como otras fiestas de nuestro país, pero merecen una visita por la belleza de la zona y del evento.

Durante los dos primeros fines de semana de marzo, se realiza una peregrinación hasta el Castillo de Javier. Es una ruta de unos 50 kilómetros en honor a San Francisco Javier, patrón de Navarra, que dicen libró al pueblo navarro de una epidemia.

El castillo lo puedes visitar durante todo el año, pero te recomendamos que lo hagas en estas fechas tan significativas. El ambiente es muy animado.

Fiesta del cerezo en flor, Valle del Jerte (Extremadura)

Viajamos ahora a Extremadura, a la provincia de Cáceres. Concretamente te vamos a hablar del Valle del Jerte, donde podrás ver uno de los paisajes más bonitos que imagines.

Las fechas de la Fiesta del cerezo en flor pueden variar, porque dependen de las condiciones meteorológicas. Suelen ser durante las últimas semanas de marzo o primeras de abril.

El Valle del Jerte se cubre de blanco con el florecer de los cerezos. Y en esos días se organizan muchos eventos para celebrarlo. Mercados medievales, exposiciones, verbenas, degustaciones gastronómicas… ¡un no parar!

Elige uno de los hoteles en Valle del Jerte y reserva tu escapada.

Fiestas populares en España en marzo: Fiesta del cerezo en flor
Fiesta del cerezo en flor, Valle del Jerte

Reconquista da Vila de Vigo

El casco histórico de la ciudad de Vigo se transporta al siglo XIX durante un fin de semana para celebrar la fiesta de la Reconquista.

En 1809 lograron expulsar a los franceses de Vigo, convirtiéndose en la primera ciudad de Europa que echó al ejército de Napoleón.

Durante la celebración anual se celebra un gran mercado inspirado en el siglo XIX. Es muy curioso ver a gente caracterizada y las calles decoradas de la época. Será como viajar a aquellos años.

Podrás comprar delicias de la zona como mejillones, empanadas, nécoras, vinos…. ¡todo delicioso!

Arribada de la Carabela La Pinta a Baiona, Pontevedra

Seguimos con nuestra lista de fiestas populares en España en marzo sin salir de la provincia de Pontevedra. Esta vez nos vamos a Baiona.

El motivo de esta fiesta, como su nombre indica, fue la llegada de “La Pinta” a Baiona con la noticia del descubrimiento de América.

Las calles de la ciudad se convierten en una gran fiesta medieval con productos artesanos, juglares, malabaristas y otras actividades para todas las edades.

El momento más especial es la representación del momento en que Martín Alonso Pinzón le cuenta al corregidor de Baiona cómo se produjo el descubrimiento.

Semana Santa, la última de las fiestas populares en España en marzo

Semana Santa este año es en el mes de marzo. Desde el Viernes de Dolores, 22 de marzo, muchas de las ciudades españolas viven su semana grande.

En artículos antiguos ya te hablamos de algunas ciudades que debes visitar durante Semana Santa. Salamanca, León o Valladolid destacan en Castilla y León.

Murcia es famosa por sus Salzillos; en Cartagena verás a los californios y los marrajos; y en Lorca compiten en belleza el Paso Blanco y el Paso Azul.

Por supuesto, no es posible hablar de Semana Santa sin nombrar Andalucía. En casi cualquier rincón de esta tierra, esta semana se vive con una pasión especial. Tronos de belleza inigualable, música, olor a incienso…. Hay que vivir una vez en la vida una Semana Santa andaluza.

Elige una de las fiestas populares en España en marzo y ¡a disfrutar!

Quizás también te interese:
Fiestas populares en España en abril