Medina de Tánger, qué ver en Tánger en 2 días
Rutas por el mundo

Qué ver en Tánger en 2 días

Tánger es una de las principales ciudades de entrada a Marruecos. Es ideal para una excursión en ferry desde España, ya que está a una hora de camino. Por eso, hoy te contamos qué ver en Tánger en 2 días, para que puedas hacer la escapada perfecta.

Qué ver en Tánger en 2 días, sus imprescindibles

La mayoría de los monumentos de Tánger los encontrarás en su parte antigua, aunque te recomendamos visitar también la parte nueva. Quédate con nosotros y descubre qué ver en Tánger en 2 días.

¡Comenzamos!

La Medina

La Medina es uno de los lugares imprescindibles qué ver en Tánger en 2 días, al igual que en otras muchas ciudades de Marruecos.

Aquí podrás pasear, hacer compras en los zocos, probar la típica comida marroquí, contemplar preciosas mezquitas y relajarte saboreando su exquisito té.

Medina de Tánger, qué ver en Tánger en 2 días
Medina de Tánger

Plaza del 9 de Abril, imprescindible qué ver en Tánger en 2 días

Esta plaza es uno de los sitios de Tánger más emblemáticos. Es una de las principales entradas a la Medina, de la que te hablábamos anteriormente.

Desde aquí podrás ver el Zoco Grande, la Mezquita de Sidi Boub Abid, el Mercado Central, el Cinema Rif o el Tribunal de Comercio.

Te recomendamos que hagas una primera parada en alguna de las terrazas de la plaza. Es ideal para contemplar los edificios, ver pasear a los vecinos de la zona y probar el típico té marroquí.

Algo que llamará mucho tu atención es presenciar la llamada a la oración. Es emocionante escuchar la voz del muecín. ¡Si tienes oportunidad, no te lo pierdas!

Iglesia de St. Andrews

Muy cerca de la Plaza del 9 de abril se encuentra la iglesia inglesa anglicana de St. Andrews. En ella se encuentra un cementerio cristiano que cuenta con tumbas con cruces y símbolos de religiones distintas.

Zocos de Tánger, lugares claves qué ver en Tánger en 2 días

Vamos a hablarte de los dos zocos que hay en Tánger: el grande y el chico. El Gran Zoco de Tánger está situado en la Plaza 9 de Abril y el chico en la Medina.

En los zocos de Tánger encontrarás alfareros, joyeros, esmaltadores, canteros, orfebres, relojeros y perfumistas que te ofrecerán sus productos. Tánger es el paraíso de las compras. Si paseas por sus zocos seguro que comprarás algo de esto: babuchas, artesanía, frutas, especias, ropa, bolsos, etc.

Zoco, qué ver en Tánger en 2 días
Zoco

Mercado Central

El Mercado Central es otro de los lugares qué ver en Tánger en 2 días. Se encuentra en la Plaza 9 de Abril y cuenta con numerosos puestos de pescado. Además está conectado con el mercado de carnes y verduras y frutas.

Te llamará mucho la atención la calidad del pescado y mariscos y sobre todo sus precios bastante bajos.

La Kasbah, imprescindible qué ver en Tánger en 2 días

¿Seguro que te preguntas qué es una Kasbah? Es un recinto amurallado compuesto por varios edificios. La Kasbah de Tánger es su zona fortificada y la parte más alta de la ciudad. Las vistas desde allí son realmente impresionantes.

Visitando la ciudad de Tánger y su Kasbah no te puedes perder la plaza, el mirador o el Museo de la Kasbah. ¿Qué contiene el museo? Si visitas el Museo de la Kasbah disfrutarás del edificio donde se encuentra, el Palacio de Dar el Makhzen. Contemplarás sus patios, fuentes y ornamentadas estancias. Además, verás muestras de artesanía de culturas que han pasado por Tánger.

Vistas desde la Kasbah, qué ver en Tánger en 2 días
Vistas desde la Kasbah de Tánger

Gran Mezquita

En la Medina encontramos la Gran Mezquita, la principal de Tánger. Solo los musulmanes pueden acceder a su interior, pero merece la pena verla desde el exterior.

Puerto de Tánger

Es una zona bastante moderna, por la que merece la pena pasear. Es un lugar donde podrás ver unos atardeceres únicos.

Pasear por el barrio Malabata

Malabata es el barrio más moderno y lujoso qué ver en Tánger en 2 días. Aquí se encuentran las construcciones más llamativas y modernas de la ciudad, palacetes y mansiones que, te dejarán con la boca abierta. ¡Merece la pena darse un paseo por este barrio!

¿Qué te ha parecido nuestra guía sobre qué ver en Tánger en 2 días? Ahora que ya sabes todo lo que puedes ver, reserva hoteles en Tánger para tu próxima escapada.