Qué ver en Palencia en 2 días
Rutas por España

Qué ver en Palencia en 2 días

Qué ver en Palencia en 2 días

Hoy os hacemos un recorrido por qué ver en Palencia en 2 días. Esta ciudad de Castilla y León es un lugar no tan reconocido como debería.

Palencia cuenta con un patrimonio importantísimo, principalmente religioso, aunque también se pueden observar otros monumentos. Si estás pensando en visitar Palencia, en dos días tendrás más que suficiente para empaparte de lo más importante de la urbe. Te mostramos, así, una ruta especial con todo lo que ver en Palencia en 2 días.

Qué ver en Palencia en 2 días: primera jornada

Podemos comenzar la ruta de qué ver en Palencia en 2 días por la calle Mayor, una vía que atraviesa la ciudad de norte a sur y que ya existía en el medievo, creándose Palencia poco a poco a su alrededor.

Por esta calle podemos llegar a nuestra primera visita del día. En la calle San Bernardo está la iglesia románica de San Lázaro. Se trata de un precioso templo religioso que cuenta con varios añadidos góticos y barrocos. Es pequeña, sí, pero una pequeña joya realmente admirable que ver en Palencia.

La siguiente visita que ver en Palencia será el Convento de las Clarisas. Está cerca del Teatro Municipal y del edificio de arte ecléctico de la Diputación Provincial de Palencia.

Quizá de todos los edificios, el más recomendable sea el Convento de las Clarisas. Se trata de un templo gótico que cuenta con la imagen de un Cristo yaciente del que se decía que le crecía el pelo y las uñas.  No es que sea cierto, pero la leyenda es curiosa, además, aunque no sea verdad, lo cierto es que la escultura cautiva muchísimo. Muchos aseguran que es una imagen que hace que se produzcan milagros, imprescindible para ver en Palencia.

Si seguimos con la ruta, la siguiente visita que ver en Palencia podría ser la iglesia de la Compañía de Jesús. Es un templo de esos que dejan con la boca abierta. Una obra arquitectónica del siglo XVII que cuenta con un retablo mayor bastante curioso. Además, es importante fijarse en su elevada cúpula.

Tómate un descanso y vive el mejor ambiente de Palencia

Antes de terminar el día puedes pasar por la Plaza Mayor de Palencia. Es una plaza preciosa y llena de vida. Un lugar al que acuden muchos palentinos a tomar un café, una caña o un vinito en cualquiera de sus terrazas. No puede faltar en nuestra ruta de lugares que ver en Palencia en 2 días.

Qué ver en Palencia en 2 días: Plaza del Ayuntamiento en Palencia
Plaza del Ayuntamiento

Qué ver en Palencia: segundo día

En el segundo día, podemos comenzar por la iglesia monasterio de San Pablo, una auténtica joya románica-gótica que ver en Palencia. Además, si caminamos después por una calle cercana, la de Hermanos Madrid, llegaremos al Museo de Arte Sacro de la Diócesis de Palencia, que cuenta con una colección realmente amplia de arte sacro con objetos que vienen de toda la provincia.

Otro imprescindible que ver en Palencia en 2 días es la Catedral de San Antolín de Palencia, es decir la catedral de la ciudad, en estilo gótico. Fue construida en el siglo XIV y además de unas naves realmente altas, cuenta con detalles maravillosos como sus vidrieras o el detallismo de sus gárgolas.

Qué ver en Palencia en 2 días: Catedral de Palencia
Catedral de Palencia

Si en este segundo día tienes tiempo, puedes dirigirte al Museo Arqueológico. En este museo podrás ver objetos y recopilar información para entender los orígenes de la ciudad.

Otras visitas de Palencia

El siguiente lugar que ver en Palencia será la iglesia fortaleza de San Miguel. Se trata de una iglesia con una imponente torre, algo que ya se traduce en vistas privilegiadas sobre la ciudad. Una torre que, la verdad, desentona con el resto de la construcción, dado que es una torre defensiva que en su día servía para proteger este margen del río.

No puedes irte de Palencia sin visitar el Cristo del Otero. Es una gran escultura gigante de 22 metros de altura. Podemos decir que es el Cristo de Río de Janeiro, pero en versión palentina.

Qué ver en Palencia en 2 días: Cristo del Otero en Palencia
Cristo del Otero en Palencia

En este caso no te olvides de que hay que subir con el coche, aunque es posible encontrar autobuses o incluso podrías contratar un taxi para llegar hasta esta montaña.

Aquí termina nuestra lista de lugares que ver en Palencia en 2 días. Como veis, Palencia es una ciudad que da para muchas visitas todas ellas magníficas.

Otras provincias castellano-leonesas