Los parques más bonitos del mundo
Rutas por el mundo

¿Cuáles son los parques más bonitos del mundo?

Los parques más bonitos del mundo

No hace mucho os acercábamos los que, para nosotros, podrían ser los parques más bonitos de Londres. Hoy vamos un paso más allá. Una selección mucho más ambiciosa en la que nos centraremos en los parques más bonitos del mundo.

Definitivamente es una lista imposible, pues la gran mayoría de las ciudades cuentan con pulmones verdes realmente bellos. No obstante, estamos seguros de que estos figurarían siempre entre los favoritos.

¿Cuáles son los parques más bonitos del mundo?

1. Central Park (Nueva York)

Quizá sea el parque más famoso a lo largo y ancho del mundo. En pleno distrito de Manhattan, este precioso parque es realmente impresionante, y no sólo por sus dimensiones (es más grande que Mónaco y el Vaticano juntos), sino por la gran cantidad de zonas verdes, áreas de actividades y espacios con encanto.

Fue diseñado por Calvert Vaux y Frederick Law Olmest y creado en 1.857. Desde entonces, este parque es visitado por más de 25 millones de personas al año. Un lugar perfecto para pasear que, además, ha salido en infinidad de películas y series de televisión. El pulmón verde de Nueva York es un lugar que jamás debemos perdernos si visitamos esta ciudad.

Central Park

2. Stanley Park (Vancouver)

Para conocer el segundo parque más bellos del mundo nos vamos a Canadá, concretamente a Vancouver. Es justo aquí donde encontramos Stanley Park, o lo que es lo mismo el parque urbano más grande de Canadá. Con sus 405 hectáreas, es también uno de los parques más grandes de Norteamérica, una zona verde con un bosque de casi medio millón de coníferas, con un sinfín de caminos y senderos (200 km) e incluso dos lagos; el Beaver y la laguna Lost Lagoon; un lugar que, ya en su momento, os recomendamos como un lugar que hay que ver en Vancouver si viajamos a esta ciudad.

Este lugar es muy apreciado por los habitantes de la ciudad, un remanso de paz muy próximo al centro de la ciudad que hace que se convierta en un lugar perfecto para practicar jogging, patinaje, bicicleta o simplemente para respirar un poco de aire fresco.

Stanley Park en Vancouver

3. Hyde Park (Londres)

Ya figuraba en la lista de los parques más bonitos de Londres y también debe figurar en esta lista de los parque más bonitos del mundo. Es uno de los parques más grandes del país. Un parque real dividido en dos por el Serpentine Lake.

Su superficie de más de 1 km² y su horario (está abierto desde las 5 de la madrugada hasta medianoche) hacen que sea uno de los lugares favoritos por los londinenses para pasear.

Aquí hay opciones para todos, desde grandes jardines con flores, la posibilidad de pasear en barca e incluso instalaciones para practicar diferentes deportes, desde tenis hasta equitación.

Hyde Park en Londres

4. Parques del Palacio Imperial de Kioto (Japón)

Vamos con otro de los parques más bellos del mundo. Este espacio verde en pleno centro de Kioto es una verdadera maravilla. Fue diseñado por Enshu Kobori, el mismo que diseñó también los jardines de té del Palacio Sento y la Villa Katsura. Si bien es cierto que no es demasiado grande, pues en menos de veinte minutos podemos cruzar de una punta a la otra, destaca por la belleza de su estanque central, sus senderos, su puente en arco y sus cerezos, los mismos que a finales de marzo (aproximadamente) celebran el hanami, o lo que es lo mismo, la floración de estos árboles.

Parque en Kyoto

5. Parque Güell (Barcelona)

Conocido como Park Güell, estamos ante un clásico entre los parques españoles, que resulta ser otro de los parques más bonitos del mundo. Un lugar lleno de magia que no deja de asombrar a sus visitantes; y es que este lugar es obra de un auténtico genio, el mismísimo Antonio Gaudí. Es, junto con la Sagrada Familia, uno de los lugares que hay que visitar en Barcelona.

Gaudí hizo este parque por encargo del empresario Eusebi Güell. Podemos decir que es único en el mundo, pues además de zonas verdes, es posible ver una arquitectura modernista, esa a la que nos tenía tan acostumbrados este artista.

Está en la parte más alta de Barcelona, por lo que, además, podremos tener unas vistas privilegiadas sobre la Ciudad Condal. Un complemento perfecto para sus 17 hectáreas llenas de obras arquitectónicas, esculturas y zonas verdes de una belleza excepcional. ¿No parece tenerlo todo para ser uno de los parques más bonitos del mundo?

Parque Guell en Barcelona

6. Parque Chapultepec (México D.F)

Otro de los parques más bonitos del mundo se encuentra en esta ciudad, y no es de extrañar, pues se trata de uno de los parques urbanos más grandes del hemisferio occidental y es considerado por muchos uno de los parques más bellos del mundo. Un total de 678 hectáreas que se dividen en diferentes zonas con lagos, espacios deportivos, fuentes, zonas verdes e incluso museos; y es que en su interior hay sitios de gran valor turístico y cultural como el Museo Nacional de Antropología.

Parque Chaputelpec en México

Estos son 6 de los parques más bonitos del mundo, según nuestro gusto, pero como decíamos al principio, todas las grandes ciudades del mundo cuentan con parques muy bellos. ¿Tú cuál elegirías? ¿Se te ocurre algún parque más que deba estar en esta lista de los parques más bonitos del mundo?

Si quieres leer más sobre parques: