Plaza Mayor, turismo por Valladolid
Rutas por España

De turismo por Valladolid

Valladolid es una preciosa ciudad española situada en la parte noroeste de la península Ibérica. Hoy nos vamos de turismo por Valladolid para conocerla a fondo.

Se trata de un rincón lleno de historia y patrimonio, algo que no extraña pues es la capital de Castilla y León. Y durante el siglo XVII también se posicionó como la capital de España durante algunos años.

Los turistas que viajan hasta esta ciudad española, contarán con un gran número de visitas interesantes. Además, Valladolid también se ha convertido en un destino enoturístico de primera. Algo que sin duda alguna suma para ir de turismo por Valladolid.

De turismo por Valladolid: qué visitar

Los rincones que no te puedes perder de turismo por Valladolid

Si pasamos unos días en la ciudad, tenemos que visitar obligatoriamente la Plaza Mayor de Valladolid. Es uno de los lugares imprescindibles qué ver en Valladolid. Se trata de uno de los lugares más emblemáticos de la misma. En el que descansa la estatua del Conde Ansúrez, considerado el fundador de la ciudad. Es una de las más grandes de España, y en sus orígenes fue usada como mercado y escenario de grandes celebraciones populares. Podemos observar en ella un sinfín de bares y establecimientos de todo tipo. Es imposible ir de turismo por Valladolid sin pasar por ella.

Plaza Mayor de Valladolid, turismo por Valladolid
Plaza Mayor de Valladolid

Otro de los lugares más visitados es el llamado Campo Grande. Se trata del parque urbano más grande de la ciudad. Situado en pleno centro de Valladolid, cuenta con una forma triangular de unas once hectáreas de superficie. Está limitado por calles tan importantes como Acera de Recoletos, Paseo de los Filipinos o el Paseo de Zorrilla.

Este pulmón verde de la ciudad, fue creado en su origen como “Campo de la Verdad”, allá por el siglo XVIII.

Durante tu visita, podrás disfrutar de un agradable recorrido. Conocerás sus estanques llenos de cascadas, pasearás en barca, verás pavos reales en libertad… así como un sinfín de árboles de diferentes especies.

De turismo por Valladolid: visitar iglesias

Valladolid cuenta con un extenso patrimonio religioso. Por tanto, realizar una ruta por sus templos es una excelente opción si estás de turismo por Valladolid. Podremos visitar así la iglesia de San Pablo, levantada en el año 1286 y considerada uno de los templos góticos isabelinos más bellos del país.

La iglesia de Santa María de la Antigua es otra de las joyas de Valladolid. Fue creada por el mismísimo Conde Ansúrez en el siglo XI, y en la actualidad es uno de los símbolos más importantes de la ciudad.

La hermosa catedral del siglo XVI también deberá estar marcada en nuestro recorrido. Fue diseñada por Juan de Herrera, y su nombre es el de Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Valladolid. Muchos prefieren llamarla La Inconclusa, pues lo cierto es que su construcción jamás fue finalizada.

Catedral de Valladolid, turismo por Valladolid
Catedral de Valladolid

Esta ruta por las iglesias y templos más hermosos de Valladolid, debe contar también con la visita a otras dos iglesias. Por un lado la Iglesia de San Benito, construida en el siglo XVI con un hermoso estilo gótico. Por otro, la Iglesia de San Miguel, con una arquitectura jesuítica realmente interesante.

Ruta de museos en Valladolid

Los amantes de los museos encontrarán en Valladolid un gran tesoro, pues lo cierto es que la ciudad alberga un sinfín de estos lugares. Vamos a ver algunos de los museos de Valladolid más populares:

Podemos visitar así el Museo Nacional de Escultura Policromada, considerado el más importante en su campo en toda España.

También es interesante visitar el Museo Oriental, que destaca por poseer la colección más importante de objetos orientales en todo el país.

Además, también encontramos el Museo de Valladolid, el Museo Patio Herreriano o el Museo de la Ciencia, entre otros. Además, cabe destacar que Valladolid cuenta con otros lugares de gran interés como la Casa museo de Colón. Cristóbal Colón murió en 1506 en Valladolid. Así pues, la ciudad decidió tomar su vivienda como un auténtico santuario al navegante. Un lugar que hará retroceder al turista al siglo XV.

Si vas de turismo por Valladolid todas estas recomendaciones de museos te fascinarán.

Dónde alojarse en Valladolid

Si viajamos a esta ciudad no tendremos problema de alojamiento; y es que existe un gran número de hoteles en Valladolid.

Podemos destacar el Hotel Vincci Frontaura, un hermoso hotel de 4 estrellas. Situado en una de las arterias principales de la ciudad, con un acceso realmente sencillo a las zonas céntricas de la misma.

Este hermoso hotel, cuenta con habitaciones perfectamente equipadas para una estancia cómoda. Está dotado de zonas comunes como piscinas, gimnasio, garaje, servicios de masajes, SPA, restaurante, bar, solárium o salas de conferencias.

Otra opción es la del Hotel Washington Parquesol Suites and Hotel, un 3 estrellas. Situado en una zona comercial y residencial conocida como Parquesol. Este hotel cuenta con suites y apartamentos decorados con suma elegancia. Cabe destacar que la Plaza Mayor está a tan sólo 15 minutos de aquí, por lo que estaremos bien ubicados para conocer la hermosa ciudad de Valladolid.

Quizás también te interese:

Pueblos de Valladolid