Viena en Navidad
Consejos y recomendaciones de viajes

5 ciudades con las mejores luces de Navidad

Luces de Navidad

La Navidad ya está aquí y si hay algo que nos gusta de estas fechas, sin duda alguna es la decoración. Mercadillos navideños, nieve (en el mejor de los casos), puestos de chocolate caliente y castañas y luces, muchas luces. Hoy te mostramos 5 de las ciudades con las mejores luces de Navidad de todo el mundo. Una oportunidad para decantarnos por ese viaje para estas fechas que estamos deseando hacer.

¿Cuáles son las 5 ciudades con las mejores luces en Navidad?

1.- Málaga (España)

Probablemente el alumbrado de Málaga sea uno de los más espectaculares de España. La calle Larios, la principal de la ciudad, luce en estas fechas como nunca, con un enorme pórtico tras el que se abre todo un cielo estrellado de luces de Navidad que, además, juegan al son de la música, componiendo un espectáculo único. Para rematarlo, al final de la calle, saca sus mejores galas la Plaza de la Constitución con un enorme árbol navideño de varios metros de altura. Málaga, además, se distingue por sus belenes, de modo que es posible hacer toda una ruta a lo largo y ancho de la ciudad por diferentes iglesias y edificios públicos malagueños. A destacar y digno de ver, el belén del Ayuntamiento. No os lo perdáis.

Malaga en Navidad

2.- Viena (Austria)

No hace falta que viajemos tan lejos, pues lo cierto es que en Europa hay grandes capitales muy fanáticas de las luces navideñas, por ejemplo, Viena, la capital austríaca. Es una de esas ciudades que en Navidad se visten de gala y que viven estas fechas con muchísima intensidad. Muestra de ello son sus numerosos mercadillos navideños llenos de puestecitos artesanales. Además, sus monumentos más destacados se llenan de luces, en total unos 3 millones de bombillas alumbran la ciudad.

Si hay un edificio que se ilumina bien, sin duda es el Rathaus, la estrella principal. En su plaza, además, podrás ver uno de los mercadillos navideños más grandes que cuenta incluso con una pista de hielo para patinar.

Viena en Navidad

3.- Bruselas (Bélgica)

En Bruselas, Bélgica, el centro de las miradas se dirigen a la Grand Place. Es la plaza central de la ciudad y lo cierto es que se convierte en un escenario que parece sacado de un cuento de Navidad. Los edificios históricos de la plaza se llenan de luces. Además, el edificio más importante, el precioso Ayuntamiento gótico del siglo XVI, se convierte en el escenario de un espectáculo de luces y sonido que se puede ver todos los días. Una cita ineludible si estamos en la ciudad durante estas fechas.

Bruselas en Navidad

4.- París (Francia)

Estaría feo no nombrar una de las ciudades más mágicas de Europa, París. Y no sólo por no hacerle un feo, es que, en Navidad, París está preciosa. Recordemos que es conocida como la Ciudad de la Luz ¿cómo podíamos olvidarnos de ella con la de cosas que hay para hacer en estas fechas?

París se esmera muchísimo en estos días. Los árboles de los Campos Elíseos se llenan de diminutas lucecitas de colores que parpadean. Además, no hay que olvidarse del gran árbol de Navidad ubicado en Notre-Dame, un espectáculo. No obstante, lo cierto es que en París, en diciembre, es posible encontrar luces en casi todas sus calles.

París en Navidad

5.- Madrid (España)

Quizá no sea la capital más iluminada del mundo, pero Madrid se ha ganado con creces estar en esta lista. En la capital española encontramos miles y miles de luces que alumbran sus calles. Además de la Puerta del Sol, con sus árboles de Navidad, las plazas y las calles de la ciudad se engalanan más que nunca. En la calle Alcalá, entre Cibeles y Puerta del Sol, las luces crean un precioso techo de estrellas. De Madrid al cielo.

Madrid en Navidad

En la calle Serrano también es típico ver un montón de motivos navideños, además de luces por todas partes. Es más, existe un autobús conocido como Naviluz que realiza una ruta por el centro para poder ver los mejores alumbrados de la capital. El autobús de las luces navideñas es de dos pisos y sale y llega a la Plaza de Colón. Una excelente manera de no perdernos absolutamente nada.

También te puede interesar: