Qué hacer en Paris
Rutas por Europa

Qué hacer en París: los mejores planes

¿Quieres saber qué hacer en París? Aquí vamos a darte muchas ideas para que aproveches tu visita a la ciudad del amor. Un lugar que siempre te sorprende, sean cuantas sean las veces que la visites. París siempre tiene algo diferente para mostrarte. Experiencias nuevas que hacen que ames todos y cada uno de sus rincones.

Que hacer en Paris

Qué hacer en París: los imprescindibles

Si ya has elegido fecha para visitar esta maravillosa ciudad, es momento de hacer una lista con las mejores cosas qué hacer en París. Te contamos solo algunas de las mejores para que vivas una experiencia única. ¡Empezamos!

1.- Subir a la Torre Eiffel

Hay experiencias típicas que no deberías perderte, como subir a la Torre Eiffel, el símbolo de la ciudad. Es por eso que también es una de las primeras cosas que proponemos qué hacer en París con niños. Las vistas desde la Torre Eiffel sobre la ciudad son una verdadera maravilla. Ahora bien, intentad siempre reservar la entrada antes de ir si no queréis hacer colas excesivas. Es algo obvio que esta visita debe estar la primera en tu lista de cosas qué hacer en París.

Top Torre Eiffel, qué hacer en París
Torre Eiffel

2.- Ir al mirador de la Plaza del Trocadero

No todos los miradores de París son pagando. Lo cierto es que es posible pasear por la ciudad y encontrar rincones de acceso gratuito con las mejores vistas. Por ejemplo, podemos dirigirnos al mirador de la Plaza de Trocadero de París. Según dicen, este lugar alberga las mejores vistas sobre la torre Eiffel, y sí, gratis. No hace falta subir mucho para tener un buen observatorio. Es más, esto está a tan sólo 15 metros de altura y es otro imprescindible de cosas qué hacer en París.

No tienes que subir escaleras, no hay que pagar, es sólo una plaza a la que accederemos con poco esfuerzo. Las vistas son de esas que querrás inmortalizar al instante. Lo mejor es ir a primera o a última hora del día.

Plaza del Trocadero, qué hacer en París
Plaza del Trocadero

3.- Asistir a un espectáculo en el Moulin Rouge

El Moulin Rouge también se podría considerar como una atracción típica, y lo cierto es que lo es. Todo el mundo tiene una fotografía en su fachada. No obstante, no todos acceden a su interior, y la verdad es que es un error.

El Moulin Rouge es el número uno en espectáculos en París, quizá en toda Europa. Es posible encontrar entradas, aunque quizá sean un poco más caras que cualquier otro rincón al que queramos acceder en la ciudad. Aún así, merece la pena estar entre las cosas qué hacer en París.

Moulin Rouge, qué hacer en París
Moulin Rouge

4.- Tomar un café en Montmartre: qué hacer en París

Montmartre es el barrio con más sabor de toda París. Pasear por sus calles es recordar los tiempos de la Belle Epoque, cuando aquí se daban cita grandes artistas. Aquí hay dos cafés que simplemente te sorprenderán: Le Bal Café, un antiguo salón de baile que fue reconvertido en burdel y hoy día es cafetería con librería incluida (para ir tienes que tomar el metro que para en la Plaza Clichy), y el Café Lomi, donde probablemente te tomes el mejor café torrefacto de París. A este llegarás bajándote en la parada de metro de Marcadet Poissioners.

5.- Visitar un pasaje comercial

Hay varias galerías comerciales en París que te llamarán la atención, pero si hay una que te recomendamos, esa es el Passage Jouffroy, el pasaje cerrado más antiguo de París, clásico entre los clásicos, donde encontrarás desde casas de muñecas hasta antigüedades de todo tipo. Está en el distrito IX y para ir tienes que bajarte en la parada de metro de Grand Boulevard.

Passage Jouffroy, qué hacer en París
Passage Jouffroy

6.- Subirte en el bateaux-mouche por el Sena: otra idea de qué hacer en París

Otra de las actividades que jamás debemos perdernos y que debe estar entre las cosas qué hacer en París, es la de los mini cruceros por el río Sena. Hay un gran número de barcos que se ofrecen para cubrir este recorrido. Aunque los horarios van desde la mañana hasta la noche, quizá la mejor hora para embarcarse sea por la noche. Es cuando la ciudad se ilumina cuando podrás ver un París diferente.

Bateaux Mouche en el Sena, qué hacer en París
Bateaux Mouche en el Sena

7.- Probar la tarta Saint-Honoré

Y si hablamos de platos franceses, es necesario mencionar la gastronomía parisina. Os podría hablar de opciones clásicas como la Sopue a L´Oignon, o el pato a la naranja, pero si hay que escoger algo nos quedamos con su pastelería. En Francia la repostería es todo un arte. Así, podemos probar las chouquettes, las milhojas o la religiouse, pero si con alguna nos quedamos es con la tarta Saint Honoré, hojaldre montado con profiteroles sobre una base de crema pastelera y un centro de chantilly. Más que una de las cosas qué hacer en París es uno de los postres que debes probar, ¡realmente exquisito!

Qué hacer en París, Postre Saint Honoré
Postre Saint Honoré

Para saber más sobre París

Te recomendamos la web Viajes por Europa para encontrar las mejores guías de ciudades europeas.

Quizás también te pueda interesar: